Cardo Mariano

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Cómo se toma el cardo mariano para el hígado: dosis fórmulas y usos
Al usar el cardo mariano, es importante tener siempre en cuenta cuáles son esas propiedades y usos que se le puede dar como un tratamiento natural para tratar con diversos problemas en la salud; es decir, básicamente tienes que saber todo sobre el cardo mariano.

Los beneficios del cardo mariano son muchos. De hecho, esta planta se usa mucho en el medio medicinal, ya que contribuye bastante a reducir los malestares intestinales y daños que se producen en el organismo por la acumulación excesiva de toxinas.

Siempre es bueno depurar el organismo mediante cualquier medio natural. Y, en este caso, aprenderás sobre los poderes que tiene el cardo mariano para limpiar, mantener y proteger tu hígado, así como para qué sirve el cardo mariano y cómo se toma generalmente.

Beneficios del cardo mariano

Al igual que las muchas plantas, semillas, frutas, verduras, y otros, el cardo mariano cuenta con diversidad de beneficios que puedes aprovechar al máximo y cuidar correctamente de tu hígado, y de todo tu sistema digestivo en general.

beneficios del cardo mariano para el higado

Aquí te dejamos entonces las propiedades del cardo mariano en cuanto a los beneficios que deja para tu salud, y para los cuales puedes usarlo en provecho de los mismos.

Ayuda a mantener la piel

El cardo mariano tiene el poder ideal para promover la salud de tu piel. Esto significa que el cardo mariano contribuye a la solución de diversos problemas sobre la piel, mejorando como ejemplo las condiciones de inflamación.
Esta planta también brinda excelentes efectos anti edad y antioxidantes, contribuyendo de tal forma con el mantenimiento de las células en la piel.

Control de peso

Otro de los grandes beneficios que tiene el cardo mariano, es el ayudar a mantener un buen peso corporal. Esto se debe a una sustancia denominada silimarina, que se encuentra potencialmente en el cardo mariano.
Sin embargo, aún se están realizando diversos estudios para comprobar seguramente la acción del cardo mariano hacia el peso.

Disminuye el asma

La planta de cardo mariano tiene un ingrediente activo que puede ayudar a disminuir la inflamación. Ese principio es la silimarina que, mediante estudios, se ha demostrado que contribuye a la protección de las vías respiratorias ante la inflamación.
No obstante, se necesitan realizar más estudios con los que se puedan comprobar que realmente esta planta funciona para reducir el asma, aunque sirve para controlar los síntomas.

Evita la propagación de cáncer

El cáncer, como ya lo sabes, es una enfermedad invasiva que puede propagarse muy rápidamente por tu cuerpo. Y, para evitar esto, el cardo mariano es un excelente remedio. Aunque, claramente, se usa para contribuir a los efectos del tratamiento médico.
La leche por el extracto del cardo mariano ayuda a inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en el cáncer de tipo colorrectal.

Salud en los huesos

Se ha demostrado que el cardo mariano contribuye a reducir la pérdida ósea en las personas, sobre todo las mayores. Además, el cardo mariano es ideal para cuando te excedes en la dieta con alimentos de difícil digestión o grasosos y el alcohol.

En esto, el cardo mariano protege tu hígado del estilo de vida en comidas copiosas, picoteos y las salidas extras a comer fuera de tu hogar que puede castigarlo.
Todos estos son sólo algunos de los beneficios más destacados del cardo mariano. Pues, hay mucho más que podrás conocer al probar el remedio.

Cardo mariano contraindicaciones

Aunque el cardo mariano cuenta con múltiples beneficios, varios de los cuales acabas de conocer anteriormente, este ingrediente también lleva en sí algunas contraindicaciones que tienes que saber de igual manera.
Ahora, estas son algunas de las contraindicaciones del cardo mariano para el hígado que debes tener en cuenta.

Hipersensibilidad

Las personas hipersensibles que usan cardo mariano pueden tener diarreas ligeras y producción de flatulencias por sus propiedades laxantes debido a los lignanos que contiene. Así mismo, se puede producir náuseas y vómitos, en especial en los niños.
De igual manera, se pueden provocar eczemas por contacto con piel, y a veces puede aparecer alguna dermatitis.

Personas en espera de cirugías o en tratamientos contra el cáncer

Se debe evitar usar cardo mariano por esas personas que están en espera para pasar por alguna cirugía. Esto se debe a los efectos anticoagulantes que tiene. Igualmente, se desaconseja para personas que tengan medicación para la glucosa regular.
De igual manera, debe evitarse el cardo mariano cuando estás pasando por algún tratamiento contra el cáncer, en dónde pueden haber sensibilidad hormonal.

Para la diabetes y ciertos tipos de cáncer

Si padeces de diabetes, es mejor que tengas mucho cuidado al utilizar el cardo mariano, ya que este remedio puede llegar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. De la misma forma, puede tener efectos estrogénicos.

Por lo que, si tienes cáncer de ovario, mama, fibromas uterinos o endometriosis, trata de evitar utilizar el cardo mariano.
Otros efectos que puede provocar el cardo mariano en la salud son problemas gastrointestinales, dolor de cabeza, picazón, entre otros. Igualmente, no se debe interactuar el cardo mariano con algunos medicamentos complejos.

Cardo mariano infusión

La infusión de cardo mariano tiene múltiples usos en el mundo de la medicina integral. Por tanto, esta es una opción muy ideal para cuando tienes algún problema para el que puedes usarlo sabiendo que obtendrás los resultados que esperas.
En tal caso, una infusión de cardo mariano también es ideal para ahorrar mucho tiempo y dinero al conseguir un tratamiento efectivo, seguro y rápido.

Infusión con hojas de cardo mariano

Las hojas de cardo mariano sirven para controlar muy bien muchos problemas intestinales, además de que es la forma de infusión más usada de esta planta, contando así con múltiples beneficios para la salud intestinal.

Ingredientes

  • Un cuarto de litro de agua.
  • Una cucharada con hojas de cardo mariano.

Preparación y consumo

  • Pon a hervir primero el agua en una olla o recipiente.
  • Cuando esté hirviendo, apaga el fuego y agrega el cardo mariano.
  • Tapa el recipiente y permite que el remedio se repose por diez o veinte minutos.
  • Pasado el tiempo, cuela la infusión y bébela.

El tiempo de consumo del cardo mariano dependerá del tipo de problema al que estés tratando de eliminar.

infusiones de cardo mariano para el higado

Infusión con semillas de cardo mariano

Al igual que las hojas de cardo mariano, las semillas de esta misma planta contienen propiedades que puedes aprovechar al máximo. Sin embargo, debes considerar y saber en qué momento son ideales para consumir.

Ingredientes

  • Cuatro cucharaditas de frutos de cardo mariano.
  • Un litro de agua.

Preparación y consumo

  • Tritura y pon a hervir los frutos del cardo mariano junto con el agua.
  • Espera que pasen cinco minutos aproximadamente.
  • Después de que se repose el remedio, cuélalo y bébelo.

Te recomendamos consumir esta infusión de semillas de cardo mariano tres veces por día por al menos dos semanas.

Cardo mariano para qué sirve

El cardo mariano tiene muchas funciones en general. Sin embargo, te dejamos ahora esta información sobre para qué sirve el cardo mariano. Toma en cuenta que el cardo mariano es simplemente una alternativa. Por lo que, es un refuerzo para cualquier tratamiento.

  • Diabetes.
  • Dispepsia o indigestión.
  • Enfermedades que afectan el hígado o hepáticas.

Al combinarse el cardo mariano con algunos tratamientos contra estos malestares o enfermedades comunes, puedes conseguir mejores efectos ante los síntomas que se producen.
Recuerda también que es mejor consumir el cardo mariano en ayunas, ya que en esos momentos es cuando el remedio resulta más efectivo.