Boldo

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Cómo preparar una infusión de boldo para proteger el hígado
¿Quieres saber cómo hacer una infusión de boldo? pero no sabes cómo empezar o lo que puedes considerar el proceso para realizarlo. Por ello, te invitamos a poner atención ante este artículo, ya que esta información te servirá mucho.

Para comenzar, el boldo es un ingrediente bastante interesante que puedes conseguir en cualquier tienda naturista, así como puedes usarse de distintas formas y para diversos problemas a tratar mediante algún remedio natural ideal.

Por lo que, el conocer sobre el boldo, es algo que te favorecerá bastante. Así, pues, es momento de que pongas atención a todo lo que estás por aprender, que seguramente te servirá para controlar algún malestar en tu cuerpo o alguna dificultad en tu salud.

Propiedades del boldo

propiedades del boldo para el higado

Al igual que los muchos ingredientes, como plantas, frutas, verduras y vegetales, entre otros, el boldo cuenta con diversidad de propiedades que puedes considerar siempre que buscas solucionar algún problema con el que este, te puede ayudar mucho.

  • Previene y trata con las enfermedades hepáticas como el hígado graso, entre otras.
  • Ayuda con la prevención de la formación de cálculos de la vesícula biliar.
  • Tiene efectos tonificantes para tu sistema digestivo.
  • Alivia el dolor estomacal y el problema de gastritis.
  • Hace más fácil la digestión y elimina la pesadez luego de consumir alimentos copiosos.
  • Es laxante que actúa de forma suave para no irritar el intestino.
  • Elimina las flatulencias y los gases estomacales o intestinales.
  • Incrementa el apetito perdido por algún malestar intestinal.
  • Promueve la producción de saliva y ayuda a combatir el mal aliento.
  • Disminuye la hinchazón de vientre por problemas del sistema digestivo.
  • Contribuye a mejorar las infecciones de respiración.
  • Disminuye los altos niveles de colesterol en la sangre.
  • Depura la sangre ante las toxinas presentes.
  • Ayuda a mejorar el equilibrio hormonal.
  • Es antibiótico natural, por lo que es excelente para las infecciones.
  • Minimiza todos los malestares por las enfermedades reumáticas.
  • Mejora diversos trastornos de nervios leves como estrés, ansiedad o insomnio.
  • Brinda fortaleza para tu sistema inmunológico.
  • Mejora ciertos casos de acné.
  • Elimina los líquidos para disminuir la inflamación.
  • Se puede usar para combatir la gonorrea.

Todas estas propiedades del boldo en infusión son las que hacen de este té una maravilla en la medicina natural, que no puedes dejar de aprovechar en cualquier situación.

Contraindicaciones del boldo

El boldo cuenta con muchas propiedades increíbles, como ya sabes. Sin embargo, no hay que dejar de conocer de igual manera todas esas contraindicaciones o daños secundarios que se asocian de la misma forma en el uso del boldo para un remedio.

Obstrucción

Las vías biliares suelen verse obstruidas muy frecuentemente. Y, en este caso, no es recomendable el consumo de boldo, puesto que podría afectar consecuentemente tus vías, o incrementar la gravedad del problema en cierto modo por el efecto colagogo y colerético.

Enfermedades hepáticas de mayor gravedad

A las personas con enfermedades hepáticas avanzadas se les indica mucho el dejar en descanso el aparato digestivo. Es por esta razón que el boldo no debe ser consumido en tal caso, ya que este actúa mucho por medio de la digestión.

Períodos de lactancia

Una mujer lactante debe cuidar mucho su salud, más que nada en el sentido de lo que come y no come, ya que por medio de esto el bebé adquirirá todos los nutrientes adecuados para su desarrollo. Y, en este caso, el boldo podría provocar problemas en la composición de la leche.

Embarazo

Al igual que en el periodo de lactancia materna, en el embarazo se debe cuidar mucho la alimentación y prevenirse de los efectos de cualquier remedio a usar. Pues, el boldo está prohibido por su contenido en ascaridol, siendo una sustancia dañina para el bebé.

Aceite de boldo

Este es un aceite volátil que no debes usar por el contenido tan alto en ascaridol, el cual se presenta de forma mayor que en las preparaciones con la planta de boldo. Por lo cual, solo procura usar infusiones o lociones, y no el aceite del boldo.

Cabe destacar también que el boldo cuenta con 4-terpenol, el cual es un compuesto muy parecido al enebro, que no debe ser consumido por aquéllas personas que padecen trastornos renales, puesto que podría producir irritación en los riñones.

Ya que sabes cuáles son algunas contraindicaciones del boldo, es momento de que sigas aprendiendo más sobre el té de boldo y otras infusiones con poderes para el hígado.

Infusiones para el hígado

Entre todas esas infusiones para depurar el hígado que puedes conocer, está el boldo, el cual es un ingrediente que te favorecerá en la salud diaria, puesto que cuenta con múltiples beneficios que simplemente requieres.

Por tanto, si deseas saber cuáles son esas infusiones de las que te hablamos, no pierdas más el tiempo, y comienza a buscar en dónde tomar nota de la siguiente información que te ayudará a contar con una mejor salud general.

infusiones para el higado con boldo

Té de boldo

Nunca está de más el probar algún remedio para mantener la salud del hígado. Por lo cual, ahora tienes la oportunidad de beneficiarte con las propiedades tan interesantes del boldo hacia el problema que quieres solucionar en tu organismo o salud.

Ingredientes

  • Dos vasos con agua.
  • Dos cucharaditas de hojas de boldo secas.
  • Una cucharadita de edulcorante natural.

Preparación

  • Lo primero será añadir el agua en una olla para ponerla a cocinar.
  • Una vez que el agua hierva, deberás apagar el fuego.
  • Entonces podrás agregar el boldo al agua para tapar la preparación.
  • Deja que repose el remedio por cinco minutos, y después podrás colar.
  • Endulza tu infusión con miel de abejas o estevia si lo deseas.

Consumo

Será recomendable que consumas este té de dos a cuatro semanas para ver sus beneficios en la salud. No superes la dosis de una cucharada del remedio. Deberás consumir el té antes de comer o de acostarte, aunque también puede ser después de comer.

Cola de caballo

La infusión de cola de caballo es muy usada en los casos de retención de líquidos gracias a la gran capacidad que tiene para limpiar el organismo. Además, ayuda a tratar la gota, reumatismo y cálculos en los riñones.

Diente de león

Aparte de ser una planta muy conocida entre los remedios naturales con hierbas, es excelente por el efecto purificante y diurético con el que cuenta. Es muy recomendada la infusión de diente de león a las personas con enfermedades hepáticas, como el hígado graso.

Pomelo

Al igual que los demás remedios que conociste y que conocerás, el pomelo ayuda a limpiar tus aparatos urinario y digestivo. Al mismo tiempo, reduce el apetito y hace que la digestión sea más fácil. También cuenta con propiedades antioxidantes y vitamina C.

Tomillo

A pesar de que esta es una hierba aromática, muy usada en la cocina, ayuda a favorecer la eliminación de las toxinas al prepararse en infusión, así como a tener mejores funciones de la vesícula e hígado, evitando digestiones complejas y los molestos gases.

Hojas de fresas

Esta es una solución ideal para eliminar las toxinas que producen trastornos, como el cumulo excesivo de ácido úrico, conocido también como gota. Este remedio debe obtenerse combinando hojas de menta, fresas, arándanos y tusilago, que son diuréticas.

Saúco

Un remedio muy conocido y usado, es el saúco. Este también contribuye a eliminar toxinas por medio de la sudoración y la orina. Además, facilita la digestión, por lo que es muy recomendado para combatir el estreñimiento, puesto que funciona como buen laxante.

Ahora conoces para qué sirve el boldo. Por eso, te invitamos a continuar visitando nuestro blog, y ampliar tus conocimientos sobre más información acerca de las infusiones para depurar el hígado, y mucho más que te pueden interesar.