Remedios caseros y hierbas medicinales para tratar el Hígado de forma natural

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

¿ Conoces a las plantas medicinales para desinflamar el hígado ?  pueda que debido a la gran variedad de plantas presentes en la naturaleza no sepas identificarlas. Pero por eso no hay problemas, pues sus características se encuentran bien especificadas en el desarrollo de este texto que debes leer.

a continuación te dejo una lista de remedios caseros para el Hígado

Hierbas medicinales para el hígado enfermo

Remedios para Limpiar el Hígado

plantas para el higado enfermo

El hígado es una especie de filtro de sangre presente en el cuerpo, es considerado como un órgano esencial. Por desgracia la alimentación inadecuada  y los malos hábitos han hecho comunes a las enfermedades hepáticas en la actualidad. Así existen muchas personas buscando curas para esto.

Algunos fármacos son una buena opción para estos males, pero siempre intoxican mucho más a la sangre. De tal manera que los remedios naturales resultan ser más viables en estos casos, por lo que abundan las plantas medicinales para el hígado inflamado.

La mayor parte de estas hierbas poseen propiedades diuréticas, depurativas y antiinflamatorias que son especiales para el hígado. Lo mejor de las mismas es que generan un bienestar a bajo costo y con riesgos mucho menores.

Hierbas para el Hígado 

Las mejores plantas medicinales para el hígado enfermo

¿ Que es bueno para el hígado ? 

El sistema hepático es uno de los más importantes del cuerpo porque se encarga del filtrado y depuración de la sangre. De verse afectado el hígado existe un colapso en el cuerpo de  por la acumulación de toxinas y otras sustancias en el cuerpo, lo que comienza a notarse rápidamente.

En la mayoría de los casos las lesiones en el hígado pueden curarse mediante el consumo de plantas medicinales. Por lo general estas hierbas poseen sustancias que facilitan la depuración de la sangre y revitalizan los tejidos del hígado. Un gran número de las mismas son las siguientes:

remedios naturales para limpiar el Hígado

vídeo sobre el tratamiento del Hígado crédito al Doctor TV  : síntomas y tratamiento del Hígado Graso

·         Planta Cúrcuma para desintoxicar el Hígado

La cúrcuma es una planta que seca y molida se emplea como un condimento exquisito para las comidas. Se caracteriza por un color amarillo intenso y tiene su origen bien marcado en el continente asiático. Posee una sustancia conocida como curcumina que es un antioxidante.

Este componente actúa como un depurativo natural, su principal acción es la de eliminar las toxinas comunes que se riegan en el torrente sanguíneo. Así mismo el efecto alcanza hasta la estructura del hígado haciendo más sencillo su trabajo de depuración del cuerpo en general.

curcuma para depurar el higado

¿ Como limpiar el Hígado de forma natural ?

Preparación y consumo

Lo más seguro es que encuentres a la cúrcuma en polvo, por lo que puedes preparar una infusión o usarla como condimento. La infusión puedes tomarla una vez al día y para prepararla debes agregar 1 cucharadita del polvo en 1 taza de agua hirviendo, dejar reposar y tomar despacio.

Contraindicaciones
  1. No es recomendable para personas que mantienen un tratamiento para la hiperglucemia.
  2. Las mujeres embarazadas o lactando no deben consumir la cúrcuma, así como tampoco los niños menores de 4 años.
  3. Debido a que incrementa la circulación de la sangre no es recomendable para personas con hemorragias.

·       Raíz de Regaliz para desintoxicar el Hígado

La raíz de regaliz es reconocida por su efectividad para tratar diversas afecciones del cuerpo. Pero los componentes principales de esta planta la hacen especial para tratar enfermedades del hígado. Siendo las saponinas y los flavonoides los que le otorgan el poder desintoxicante.

Por su parte la mayor parte de los antioxidantes son flavonoides. De tal manera que en la raíz de regaliz estos componentes eliminan los radicales libres y otras toxinas. Las saponinas le otorgan el efecto diurético a que estimulan al sistema urinario para expulsar los líquidos retenidos.

como curar el hígado con la raíz de regaliz

¿ Como curar el Hígado con la raíz de regaliz ?

Preparación y consumo

Puedes preparar una buena cantidad de la infusión de regaliz y tomarla como si se tratara de agua común durante al menos 1 mes. Pon a hervir 1 litro de agua y agrégale 100 gramos de la raíz de regaliz. Después de transcurrir 10 minutos en el proceso, deja enfriar y comienza a tomarlo.

Contraindicaciones
  1. El consumo excesivo de esta planta puede generar en la persona un cuadro de hipertensión.
  2. Inhibe la enzima responsable de segregar el cortisol y la progesterona, por lo que puede generar descontroles hormonales.
  3. Un tratamiento prolongado puede ocasionar edemas.

·        Raíz de Achicoria para el tratamiento de el Hígado

¿ Como limpiar el Hígado con la raíz de achicoria ?

Es la raíz de esta planta la parte que realmente sirve para tratar cualquier afección en el hígado. La misma posee un sabor bastante amargo que se debe su componente mayoritario llamado intibina. Este es el que se encarga de ir directamente al área hepática y realizar la depuración profunda.

Realmente esta planta puede parecerte muy difícil de ingerir por el desagradable sabor que deja en la boca. Pero al descubrir lo efectiva que es no tendrás que pensarlo y querrás seguir el tratamiento. Puede decirse que es el amargo de la planta que se encarga de la depuración.

raiz de achicoria para desinflamar el higado

Preparación y consumo

Por tratarse de una raíz la forma más cómoda y efectiva de extraer sus componentes medicinales es mediante la preparación de una infusión.  Debes poner en el fuego la cantidad de una taza de agua y  agregarle 1 cucharada de la raíz. Puedes tomar el preparado 1 vez al día por 2 semanas.

Contraindicaciones
  1. El fuerte sabor amargo de las raíces de achicoria puede generar gastritis o ulceras a largo plazo.
  2. Cuando se consume en grandes cantidades pueden aparecer dolores estomacales.
  3. La ingesta de la planta es complicado en mujeres embarazadas y niños.

·        Planta Cardo mariano para el Hígado 

Esta planta es excelente cuando hay daños intensos en el hígado porque su principal efecto es el regenerador. Se sabe de una sustancia llamada silimarina que está presente en esta hierba y es capaz de regenerar por completo cada célula y tejido del órgano hepático lesionado.

También ejerce una importante acción sobre las enzimas hepáticas para la producción de bilis. De esta forma el órgano puede realizar sus funciones de síntesis y depuración de una manera efectiva. Con todas sus funciones es capaz de mejorar una cirrosis o los cálculos biliares.

planta medicinal cardo mariano para el higado

¿ Como curar el Hígado inflamado ?

Preparación y consumo

Una infusión de esta planta todos los días durante 3 meses puede ayudarte a mejorar los daños en tu hígado, incluso si presentas inflamación. Lo que debes hacer es agregar 1 cucharadita de la planta en 1 taza de agua hirviendo y dejar reposar para tomar. Siendo constante es muy efectiva.

Contraindicaciones
  1. El consumo de esta planta es delicado en personas con diabetes porque puede descontrolar drásticamente los niveles de glucosa en la sangre.
  2. No debe combinarse esta planta con medicamentos anticoagulantes.
  3. Por pertenecer a la familia de las plantas compuestas el cardo mariano puede generar reacciones inmunológicas como eczemas.

·         Planta Diente de león para limpiar el Hígado

Los componentes naturales de la planta diente de león van directamente a al torrente sanguíneo y luego al hígado. Es de esta forma que puede comenzar con la depuración del sistema hepático y al mismo tiempo estimula la producción de bilis. Estos dos efectos garantizan la cura del hígado.

Estudios han demostrado que el resto de los componentes de esta planta pueden controlar los síntomas de las enfermedades del hígado. Así puede aliviar el estreñimiento y los dolores de cabeza. Otra acción importante es la diurética que evita la retención de líquidos en el cuerpo.

planta diente de leon para depurar el higado

Preparación y consumo

La mejor forma de sanar el hígado con esta planta es tomarla durante el día como agua común por 1 mes. Para esto deberás poner a hervir por lo menos 2 litros de agua y agregar 300 gramos de la planta diente de león. Al estar listo puedes colarlo, almacenarlo en la nevera y tomarlo.

Contraindicaciones
  1. El consumo continuo de esta planta puede empeorar el estado de la gastritis y ulceras biliares.
  2. Pueden existir complicaciones graves al haber cálculos biliares porque genera inflamación.
  3. No debe ser ingerida en importantes cantidades por mujeres embarazadas y niños.

·         Planta Acelga para depurar el Hígado

 Acelga planta medicinal para el Hígado

La planta acelga es conocida por el uso que se le da a sus hojas en la preparación de ensaladas y otros platillos. Lo cierto es que como la mayoría de los vegetales y hierbas verdes es rica en clorofila y otros antioxidantes. Los cuales pueden recoger las toxinas del cuerpo y eliminarlas.

Posee vitaminas A y B, además de minerales como el hierro y potasio. Todas estas sustancias tienen un efecto significativo sobre lo que es el hígado, pues regeneran las células del mismo y aumentan la producción de bilis. De esta forma la depuración puede ser completa.

acelgas para curar el higado

Preparación y consumo

Por tratarse de una planta que se consume como un vegetal entonces puede realizar ensaladas a diario o unas cuantas veces al día. Así mismo existen otros platillos que puedes preparar como tortillas. Si eres creativo intenta hacer un jugo verde en el que la incluyas y bébelo en ayunas.

Contraindicaciones
  1. El consumo excesivo podría generar cálculos renales porque la acelga es rica en sustancias químicas conocidas como oxalatos.
  2. Las personas con sensibilidades estomacales podrían detonar sus síntomas con el consumo prolongado de acelga.

·        Plantas de Espárragos el Hígado 

La planta de espárragos y los tubérculos comestibles resultan ser útiles para mejorar enfermedades del hígado. Pues si, además de preparar deliciosos platillos con ellos también puedes mejorar tu salud. Su acción se resume en ser un excelente depurativo.

Es capaz de reducir la toxicidad del hígado mediante un incremento en la actividad enzimática del mismo. Con esta acción también aumenta la segregación de bilis para las síntesis necesarias en el metabolismo. Además posee un antioxidante conocido como glutatión esencial en la depuración.

remedios para limpiar el hígado

Preparación y consumo

Con la planta completa puedes preparar una infusión o jugo, como lo prefieras disfrutaras los efectos. En la infusión debes agregar 10 gramos de la planta en 1 taza de agua hirviendo y puedes agregarlo en el jugo de cualquier fruta. Lo ideal es que puedas ingerir la planta a diario.

Contraindicaciones
  1. El consumo excesivo de esta planta puede incrementar los niveles de ácido úrico en la sangre.
  2. No es recomendable para personas con cálculos renales.
  3. En algunos consumidores puede causar estreñimiento en un tiempo prolongado.

·         Alcachofa para depurar el Hígado 

Esta planta de origen mediterráneo y también conocida como alcachofera tiene efectos significativos sobre enfermedades del hígado. Su acción se debe principalmente a la presencia de flavonoides y cefaílquinos en su estructura, lo cuales contribuyen con la depuración.

Se le atribuyen propiedades para mejorar la diarrea, los vómitos y la retención de líquidos que dejan las enfermedades hepáticas. Es interesante como aparte de tener usos culinarios también puede usarse para tratar enfermedades delicadas como las hepáticas.

comer alcachofa para desintoxicar el Higado

Preparación y consumo

Puedes emplear tanto la planta como el fruto que es lo que generalmente se usa en la cocina. La mejor forma de extraer sus componentes medicinales es mediante la preparación de un hervido. Has una cocción de la planta por 10 minutos y toma el agua una vez a día por un par de semanas.

Contraindicaciones
  1. No es recomendable para personas con cálculos renales por la presencia de oxalatos en la planta.
  2. En mujeres embarazadas el consumo debe ser moderado.
  3. Para el caso de las mujeres lactantes no es recomendable porque disminuye la producción de leche mamaria.

·          Hierba Bardana para limpiar el Hígado

Esta planta es escasamente nombrada, pero posee sus buenos efectos sobre el hígado bien marcados. Lo cierto es que es capaz de renovar los tejidos hepáticos y al mismo tiempo incrementar la producción de bilis para que la síntesis de las toxinas pueda llevarse a cabo.

Posee una sustancia conocida como inulina capaz de aliviar la irritación que sufre el hígado con cirrosis o cualquier otra enfermedad. Es precisamente este el mecanismo que emplea para reponer los tejidos desechos. La combinación de dichos efectos hace ideal a esta planta.

planta bardana para curar el higado

Preparación y consumo

Por tratarse de una planta como de costumbre la mejor forma de extraer sus componentes es mediante la preparación de infusiones. Para las mismas solo deberás hervir 1 taza de agua y agregarle 2 cucharadas de la planta. Todo esto para tomarla dos veces al día.

Contraindicaciones
  1. Algunos de los componentes de esta planta pueden generar daños en las embarazadas.
  2. Las personas diabéticas deben consultar con su médico el consumo de esta planta para no empeorar la condición de salud.
  3. Es delicado el consumo por parte de las personas con tratamientos para el corazón.

un vídeo donde se muestras mas remedios para limpiar el hígado de forma natural

3 Funciones principales del hígado

Cada una de las partes y sistemas que conforman al cuerpo humano poseen un conjunto de funciones bien específicas. Las cuales en su mayoría se llevan a cabo con la finalidad de beneficiar al cuerpo humano. Lo mismo ocurre con el hígado y su sistema conocido como sistema hepático.

Para poder curar enfermedades hepáticas y emplear hierbas buenas para el hígado es necesario conocer las funciones de este órgano. Por dicha razón más adelante encontraras un resumen de la depuración del cuerpo o tres de las acciones más importantes del hígado:

1.     Transformación de sustancias

La transformación de sustancias o síntesis es una de las funciones más importantes que ejerce el hígado y todo su sistema. En esta oportunidad dicho órgano es capaz de tomar los carbohidratos, lípidos  y proteínas para convertirlos en masa corporal, energía o nutrientes necesarios.

Además de sus transformaciones ligadas a las sustancias presentes en la sangre también interviene en la digestión de los alimentos. Esto ocurre cuando expulsa la sustancia conocida como bilis que también desintegra a los alimentos. Todas las transformaciones son para un bienestar.

2.     Desintoxicación del cuerpo

El hígado es realmente una especie de filtro de la sangre que posee el cuerpo. Este órgano se encarga de recoger todas las sustancias extrañas producidas por el cuerpo, así como también las introducidas como el alcohol y algunos fármacos. Es una desintoxicación de la sangre.

Esta una función que va de la mano con las síntesis efectuadas. Lo cierto es que algunas sustancias pueden ser transformadas. Pero están otras como las toxinas que solo debe ser eliminadas y expulsadas del cuerpo antes de que ocasiones estragos.

3.     Almacenamiento de vitaminas

Entre todas las funciones del hígado se encuentra la de almacenamiento, pues este órgano recolecta las vitaminas A, D, E y K para guardarlas. Así mismo hace con algunos carbohidratos especiales que son una especie de reserva de energía para cuando el cuerpo lo necesite.

Lo mismo que ocurre con los carbohidratos también se da con las vitaminas. El hígado es uno de los pocos órganos que almacenan solo las sustancias benéficas para el cuerpo. Esta es una función adicional, realmente catalogada como una virtud.

Existen muchas plantas medicinales para el hígado y todas en su mayoría son ricas en antioxidantes y otras sustancias depurativas. Los estudios científicos han probado que realmente estos tratamientos naturales son efectivos. Así que anímate a curarte con algunas hierbas.

Por favor compartir en tus redes sociales para poder ayudar a mas gentehierbasmedicinaless.com

sigueme para mas recetas medicinales

  1. sígueme en facebook para mas recetas 
  2. únete a nuestro grupo para ver mas recetas medicinales