Hábitos unidos a las plantas medicinales para adelgazar

Puntuación0
Puntuación0

Adelgazar es fácil si adoptas unos hábitos de vida que te ayudan a comer de una manera ordenada y equilibrada combinando vegetales frutas y té de hierbas medicinales

A Continuación te de una lista de plantas para preparar té que ayudaran adelgazar

Hábitos unidos a las plantas medicinales para adelgazar

hábitos para adelgazar

Para algunas personas resulta sencillo perder algunos kilos, pero se encuentras otras a las cuales dicho proceso parece realmente imposible. Comparando ambos casos resulta necesario adoptar ciertos hábitos. Pues no puede decirse que con solo mezcla de hierbas medicinales para adelgazar será suficiente.

Esto no le resta importancia ni efectividad a las plantas medicinales para adelgazar, se trata de una razón lógica. Porque no harías nada con seguir los remedios naturales pero continuar comiendo frituras y carbohidratos. Siendo así los consejos que debes seguir a cabalidad son los siguientes:

·         Incluye los vegetales en la dieta

Para algunas personas los vegetales resultan ser desagradables, pero lo cierto es que son una importante fuente de nutrientes y vitaminas. Su presencia en la dieta es mucho más importante cuando se desea perder peso. Si este es tu caso entonces debes esforzarte por consumirlos.

Realmente lo que puedes hacer es sustituir las comidas que te hacen aumentar de peso por los vegetales. Acostúmbrate a acompañar los alimentos con ensaladas verdes que te aportan las sustancias para activar tu metabolismo. Lo mejor es que todos se encuentran libres de grasas.

·    Ejercítate con frecuencia

ejercicios para adelgazar

Cuando se habla de ejercicios no se hace referencia solo a asistir a un gimnasio, pues también puedes ejercitarte desde tu casa o salir a caminar. De tal manera que puedes optar por la opción que más se adapte a tus necesidades. La idea es que ejercites el cuerpo para quemar la grasa.

Para poder perder tus kilos demás debes contribuir con la acción de las plantas medicinales para adelgazar. Intenta llevar una rutina de ejercicios que puedes cumplir todos los días o  cuando menos tres veces a la semana. Anímate a sudar y expulsar todas las impurezas acumuladas.

·         Evita dulces y frituras

Antes de comer caramelos y otros dulces en exceso debes saber que la glucosa en la sangre se transforma en grasa y eso te hace engordar obviamente. De tal manera que debes esforzarte por evitar los alimentos ricos en azúcares de cualquier tipo. Además que evitas la diabetes en tu vida.

Las papas y cualquiera de los demás alimentos fritos solo te saturan de grasas dañinas que se adhieren a tus arterias y masa corporal. De tal manera que aun cuando te parecen deliciosas debes eliminarlas de tu dieta. Ingiere alimentos asados y totalmente sanos y solo así rebajaras.

·         No te olvides de desayunar

El desayuno es una de las comidas más importantes del día porque le otorga a tu cuerpo el combustible para comenzar la lucha diaria. Por esta simple razón debes desayunar todos los días y preferiblemente alimentos sanos. Tómalo en cuenta y veras como mejoran tus días y  tu salud.

Cuando no desayunas el ácido gástrico cae en tu estómago vacío y lo que hace es degradar sus paredes. Así mismo ocurre un conjunto de reacciones químicas como la segregación de la insulina y la disminución de glucosa en la sangre. Este conjunto de efectos se traducen a enfermedades.

Té para bajar de peso de forma natural

Lista de hierbas medicinales para incluir en tu dieta saludable para bajar de peso

1 Pasiflora

infusion de pasiflora para adelgazar

La pasiflora o pasionaria es una planta muy conocida por sus efectos relajantes que pueden ser empleados para adelgazar, pero resulta que también es diurético de tal manera que la combinación de estas dos propiedades es perfecta para que una persona con sobrepeso puede mejorar su calidad de vida.

Los componentes medicinales de esta planta se concentran más que todo en sus flores. La pasiflora le aporta relajación a tu cuerpo de tal manera que puedas deshacerte de esos ataques de ansiedad que te hacen comer en exceso. También te ayudará a orinar con más frecuencia para entonces expulsar todos los líquidos retenidos en tu cuerpo.

 

¿ como preparar un té de pasiflora para adelgazar ?

Lo ideal es preparar un té con las hojas y flores de esta planta, para esto debes

  • poner a hervir 1 taza de agua
  • agregar 2 cucharaditas de la planta pasiflora
  • Para obtener los resultados que deseas entonces debes
  • tomar este preparado dos veces al día.

2 Calabaza

calabaza para adelgazar

La planta de calabaza es una especie que no alcanza importantes alturas pero si se extiende muchos metros, además cosecha grandes y redondos frutos que representan un gran alimento para el cuerpo. Estos frutos llamados también calabazas son de color anaranjado y concentran importantes propiedades que pueden ayudarte a adelgazar.

El efecto de la calabaza sobre el cuerpo para perder peso se debe principalmente a la gran cantidad de nutrientes que posee los cuales dan una sensación de saciedad y evita el consumo de grandes cantidades de comidas que hacen engordar. Adicionalmente contiene fibra que evita el estreñimiento y es diurético por lo que permite la expulsión de los líquidos retenidos.

¿ Cómo consumir la calabaza para adelgazar?

Para disfrutar de los beneficios de la calabaza puedes preparar una crema, para eso debes

  • sumergir en agua hirviendo unos cuantos trozos de los frutos de esta planta
  • dejarlos hasta que se ablanden.
  • Posteriormente los agregas en la licuadora
  • agregas sal y orégano,
  • trituras y quedará listo tu nuevo alimento para adelgazar.

3 Achicoria

achicoria para adelgazar

La Achicoria es una planta de hojas grandes originaria de Perú, cosecha frutos similares a un rábano o remolacha en el cual se concentran los importantes nutrientes y propiedades. Estos frutos son ricos en fibra y es precisamente este componente el que le da la capacidad a la planta de ayudar a perder peso.

Muchas personas que sufren de estreñimiento también tienen sobrepeso y esto ocurre porque una cosa está relacionada con la otra, la acumulación de heces en los intestinos retrasa al metabolismo e inflama el abdomen dando una apariencia de gordura. Todos estos problemas pueden resolverse con el consumo de la chichira.

La fibra presente en los frutos de esta planta lubrica las paredes de los intestinos y facilita la expulsión de todas las heces acumuladas. Puedes comer la chichira como si se tratase de una verdura, solo debes ponerla a ablandar y luego acompañarla con cualquier otro alimento nutritivo.

4 Muña

muña para adelgazar

La muña es una hierba de origen sudamericano, tiene efectos mentolados que le otorgan importantes propiedades digestivas que a la vez sirven para adelgazar. La muña también es empleada para tratar enfermedades pulmonares o simples gripes y resfriados.

Los efectos digestivos que tiene esta planta sobre el organismo como tal permiten que puedas digerir de forma rápida todos los alimentos que consumes, de tal manera que las grasas son quemadas y expulsadas de manera efectiva, y por supuesto los nutrientes y vitaminas se quedan para darte fuerzas y energía.

¿Como preparar agua de Muña para bajar de peso ?

Para que el efecto de esta planta permanezca todo el día en tu organismo entonces puedes preparar un agua de muña y tomarla como si se tratara de agua común.

  • Inicialmente debes tomar 2 litros de agua
  • agregarle 200 gramos de muña
  • ponerla a hervir durante 10 minutos.
  • Una vez transcurrido este tiempo la retiras del fuego
  • cuelas y guardas en la nevera.

5 Flor de Jamaica

flor de jamaica para bajar de peso

La planta de Jamaica posee hermosas flores con un rojo intenso, las cuales albergan una gran variedad de componentes que le dan la capacidad de servir para bajar de peso. El efecto de esta planta para adelgazar se enfoca más que todo en la eliminación de grasa y tejido adiposo presente en el cuerpo.

Las flores de Jamaica poseen antocianinas y compuestos fenólicos, cuando estos son ingeridos entonces aceleran el metabolismo y el trabajo de las células encargadas de disociar la grasa. Debido a este efecto puede decirse que el efecto de la Jamaica sobre la pérdida de peso es más que una especie de eliminador de grasas y toxinas.

como preparar la flor de jamaica para adelgazar

En este caso debe prepararse como comúnmente se hace, es decir como agua de Jamaica. Para comenzar debes poner

  • 1 litro de agua al fuego y cuando el mismo comience a ebullir entonces
  • agregas 2 cucharadas de las flores secas de Jamaica.
  • Esta agua debes tomarla durante todo el día.

El sobrepeso es un problema muy común en la actualidad y por la misma razón se han inventado un sinfín de medicamentos, técnicas y remedios para combatirlo. Pero todos éstos con sus efectos secundarios, lo que permite certificar que los remedios naturales y especialmente los elaborados con plantas medicinales para bajar de peso representan la mejor opción.

Las Hierbas medicinales para adelgazar son las que reúnen las propiedades adecuadas para eliminar del cuerpo grasas, líquidos y otras sustancias innecesarias. La verdad es que son muchas las que puedes emplear, pero debes mantener buenos hábitos de alimentación y de vida

Hierbasmedicinaless.com
Logo
Enable registration in settings - general