Plantas para quemar grasa y bajar de peso de forma natural

Puntuación+1
Puntuación+1

una colección de plantas y hierbas con propiedades que ayudan a adelgazar rápidamente si lo que estás buscando bajar de peso rápido estás en el lugar indicado

Nombres de plantas para bajar de peso de forma natural estos remedios caseros ayudan a quemar grasa de forma natural

1  Planta Achicoria para adelgazar

como preparar la achicoria para adelgazar

La achicoria es una importante planta debido a la gran variedad de propiedades medicinales que posee, entre las que se destaca su capacidad para acelerar el metabolismo y contribuir con la pérdida de peso. Seguramente estás preguntándote ¿Cómo esta planta ayuda a adelgazar? La respuesta es muy sencilla y se debe a su alto contenido en fibra soluble.

La fibra soluble presente en esta planta al llegar a los intestinos se hincha debido a la cantidad de agua en la zona, generando una sensación de saciedad y contribuyendo con la expulsión de las heces retenidas que mantiene al abdomen inflamado. La achicoria también tiene un efecto diurético que evita la retención de líquidos y toxinas.

Como preparar una infusión de achicoria para adelgazar

Una infusión es la manera más sencilla de consumir y gozar de los efectos de esta planta,

  •  hervir 1 taza de agua y posteriormente
  • agregar 2 cucharaditas de la raíz achicoria en polvo. Para que el efecto sea rápido y significativo es recomendable que tomes la infusión todos los días y en ayunas.

2  hierba Acedera

hierbas acedera para bajar de peso

La acedera es una planta procedente de Europa que alcanza tamaños de hasta 60 centímetros, sus hojas y tallos son comestibles, poseen un sabor entre ácido y dulce. Esta es empleada para adelgazar gracias al efecto laxante y diurético que tiene sobre el organismo.

Son precisamente los componentes de esta planta los que permiten confirmar que realmente puede contribuir con la pérdida de peso. La fibra presente en la acedera lubrica a los intestinos mientras que los complejos activos como las antraquinonas influyen sobre las terminaciones nerviosas de los intestinos induciendo el efecto laxante.

La acedera tiene un efecto diurético gracias a la acción de sus antioxidantes y flavonoides sobre los riñones que permiten la expulsión de los líquidos y toxinas.

Como preparar la acedera

Puedes gozar de los beneficios que otorga esta planta mediante la preparación de una sana y deliciosa ensalada o si eres más tradicional entonces haz un té

  • 1 cucharada de acedera y
  • 1 taza de agua.

3  Planta Agrimonia

agrimonia para bajar de peso

En muchas ocasiones el sobrepeso se debe a la acción de ciertas enfermedades como es el caso de la diabetes, y precisamente la agrimonia puede ayudarte a resolver este problema de raíz. Esta planta de hermosas y abundantes flores amarillas posee múltiples propiedades medicinales que te ayudarán a perder esos kilos demás.

La agrimonia disminuye los niveles de glucosa en la sangre permitiendo que el cuerpo retome su equilibrio hormonal y de igual manera su peso ideal. Otra propiedad de esta planta que te ayudará a adelgazar es su ligero efecto diurético que acelera la expulsión de los líquidos retenidos en el cuerpo y que dan una apariencia de hinchamiento.

Como preparar la agrimonia

Para que los efectos de la agrimonia en tu cuerpo sean notables en poco tiempo puedes preparar una especie de infusión diluida y tomarla a diario como agua común. Inicialmente debes poner a

  • hervir 1 litro de agua
  • agregar 200g de las hojas y flores de dicha planta,
  • luego deja reposar e introduce la solución en la nevera para que al tomarla sea refrescante.

4  Hierba Albahaca para adelgazar

La albahaca es una hierba de origen asiático que se caracteriza por su intenso color verde, el fuerte olor que posee y el divino sabor que le brinda a las comidas. Además de sus usos culinarios esta planta también es empleada para tratar problemas de salud como la ansiedad, infecciones y en especial el sobrepeso.

Si en tu caso lo que deseas es bajar de peso entonces la albahaca puede servirte ya que tiene propiedades diuréticas, digestivas, depurativas y antiinflamatorias. Los efectos diuréticos y depurativos que tiene la albahaca sobre el organismo están relacionados con los riñones y la expulsión de los líquidos retenidos, las demás tienen que ver con la digestión de los alimentos.

albahaca para quemar grasa abdominal

Cómo consumir la albahaca

Puedes ingerir la albahaca de diversas formas ya sea en ensaladas, jugos, guisos o infusiones, todo depende de tus gustos. En el caso del jugo de albahaca solo debes agregar

  • un manojo de la planta en la licuadora con
  • 1 vaso de agua,
  • 3 ramas de apio y luego triturar.

5 Alcachofera

alcachofa para adelgazar rapidamente

Quizás en algún momento has escuchado hablar sobre la alcachofera ya que es muy empleada en la preparación de deliciosos platillos, pero ¿Sabías que puede ayudarte a adelgazar? pues sí, esta planta es rica en fibra y otros compuestos que aceleran el metabolismo para generar la pérdida de peso.

La alcachofera o alcachofa posee una sustancia conocida como cinarina que actúa sobre el hígado para la recolección y expulsión de las grasas y toxinas, por otro lado su fibra contribuye con la expulsión de las heces que se acumulan en los intestinos y dan esa apariencia de gordura.

Cómo consumir la alcachofa para quemar grasa

Es preferible comer estas plantas en ensaladas o asadas con aceite de oliva. Otra opción sería que prepares una infusión, pero en este caso debes

  • usar las hojas secas de alcachofa,
  • solo debes hervir agua y agregar unos pocos trozos de la planta.
  • Puedes tomar esta infusión dos veces al día, en ayunas y antes de irte a dormir.

6 Algas

algas para bajar de peso

Las algas son otras de las plantas medicinales para bajar de peso, la afectividad de las mismas se debe a que al entrar a tu organismo generan una sensación de saciedad que te harán comer poco y por supuesto mantener tu peso. Los componentes de éstas también contribuyen con la depuración del organismo para la eliminación de las toxinas y grasas.

La fenilalanina es el componente que le da el poder a las algas de adelgazar a quienes las consumen. Esta sustancia es un aminoácido que elimina el estímulo nervioso del apetito y junto a otros microorganismos como las enzimas aceleran el metabolismo de las grasas.

Cómo consumir las algas para perder peso

Las algas suelen ingerirse de diversas formas ya sea mediante cápsulas, extractos o simplemente en su estado natural. Existen muchos tipos de algas, pero todas tienen el mismo efecto, así que independientemente de las que escojas puedes preparar una ensalada cruda y agregarlas.

7 Aloe vera

como preparar el aloe vera para adelgazar

La sábila es empleada para tratar diversos problemas de salud, pero cuando se trata de perder algunas libras es realmente efectiva ya que la sustancia viscosa que se desprende de esta planta combina tres excelentes propiedades que son las de ser laxante, depurativo y digestor de grasas.

El efecto laxante que posee el aloe vera se debe básicamente a la consistencia de su zumo y a la fibra soluble que hidrata a las heces y facilita la expulsión de las mismas. Los efectos depurativos y digestores de esta planta son los que más van a ayudarte a bajar de peso, el componente químico llamado aloína por su parte es el que elimina las toxinas y metaboliza a los ácidos grasos.

Cómo consumir la aloe vera para bajar de peso?

Puedes ingerir el aloe vera de diversas formas para bajar de peso pero sin dudas el combinarlo con otras frutas es la mejor opción. En este caso debes colocar en la licuadora

  • medio pepino
  • una rodaja de piña
  • media taza de aloe vera
  • un vaso de agua para luego triturar hasta obtener una bebida homogénea que debes tomar después del almuerzo.

Hierbasmedicinaless.com
Logo
Enable registration in settings - general