Hierbas Medicinales para Adelgazar Rápidamente

Puntuación0
Puntuación0

Hierbas para adelgazar rápidamente de forma natural : descubre cual son las plantas naturales eficaces que ayudan a bajar de peso rápidamente

¿Quieres perder esos kilos que tanto te incomodan? Es muy probable que ya lleves muchos intentos fallidos en dietas, medicamentos y ejercicios. Pero de seguro no has intentado usar las propiedades de las plantas medicinales para adelgazar que te brindan resultados rápidos.

Como bajar de peso Rápidamente con Hierbas naturales

El sobrepeso influye de forma negativa sobre la salud del cuerpo por lo que cualquiera con esta condición busca la forma de rebajar. En la actualidad existen muchos métodos algunos efectivos y otros no tanto. Por fortuna la naturaleza se encuentra llena de maravillas y brinda una solución.

La solución antes mencionadas está representada por un conjunto de plantas capaces de facilitar la expulsión de las impurezas y además la eliminación de las grasas. Estos efectos sobre el cuerpo se deben principalmente a sus componentes que frecuentemente son antioxidantes y lipolíticos.

Para poder ingerir estas Hierbas adelgazantes y obtener los resultados deseados es necesario conocer cómo prepararlas y consumirlas. Lo cierto es que para cambiar tu apariencia también debes cambiar el estilo de vida que llevas. Por esto se hablan de nuevos hábitos que aceleran la pérdida de peso.

hierbas para adelgazar rapidamente

Tipos de plantas naturales para bajar de peso

Existen muchísimas Hierbas para bajar de peso y todas concentran componentes que le otorgan propiedades similares. Las principales propiedades de estas hierbas son las de ser diuréticas, digestivas, relajantes, saciantes y laxantes. A continuación, se muestra una gran variedad de plantas para adelgazar:

7 Plantas para adelgazar rápidamente y como tomarlas

El sobrepeso realmente representa a un problema de salud grave porque conlleva a la degradación del organismo. Lo cierto es que dicho problema tiene solución siempre que la persona tenga fuerza de voluntad. Pues existen muchas opciones para rebajar de forma rápida.

Entre esas opciones se encuentran las hierbas medicinales para adelgazar, de las que existe una gran variedad. La mayoría de estas hierbas tienen propiedades depurativas y diuréticas, algunas lo que hacen es degradar las grasas. A continuación encontrarás 7 de estas plantas mencionadas:

1.     Té verde para adelgazar

té verde para bajar de peso

Hierbas para bajar de peso en una semana sigue las indicaciones para ver resultados.

El té verde es una hierba empleada para adelgazar desde tiempos inmemorables. Realmente son sus componentes los que facilitan la eliminación de grasas presentes en el cuerpo. Estudios han demostrado que posee polifenoles y xánticas, las cuales son sustancias que desintegran las grasas.

Se conoce como una planta lipolítica porque es capaz de transformar las grasas en sustancias más simples de expulsar del cuerpo. Así mismo posee propiedades diuréticas para sacar todos los líquidos retenidos y enzimas que disminuyen la absorción de grasas par parte de los intestinos.

Preparación y consumo

La forma más común de preparar esta hierba es mediante una infusión. Además que así se garantiza la extracción completa de las sustancias medicinales. Lo que debes hacer es agregar 1 cucharadita de té verde en 1 taza de agua hirviendo y beberla al reposar durante 1 mes.

Contraindicaciones
  • El consumo excesivo de té verde puede provocar insomnio y nerviosismo, pues algunos de sus componentes alteran al sistema nervioso.
  • Es delicado en personas con problemas cardiacos debido a que incrementa la presión arterial de forma drástica.
  • La ingesta prolongada puede generar malestares estomacales como diarreas, vómitos y cólicos.

2.   Yerba Mate para bajar de peso

hierba mate para adelgazar

Hierbas para bajar de peso y quemar grasa sigue las indicaciones para ver los resultados:

Esta planta conocida como mate es muy popular en un gran número de países suramericanos. Las personas suelen consumirla a diario sin conocer los beneficios que otorga. El mate entra dentro de las hierbas medicinales para adelgazar debido a que tiene un efecto diurético sobre el cuerpo.

Cuando existe retención de líquidos en el cuerpo la persona permanece con una apariencia de hinchazón y sobrepeso. Adicionalmente es saciante, por lo que puede ingerirse y no tener la necesidad de consumir alimentos que incrementen la masa corporal y el contenido de grasas.

Preparación y consumo

Puedes preparar el mate como comúnmente lo hacen los argentinos y uruguayos. Para esto debes mezclar 1 taza de agua hervida con 2 cucharadas de la planta mate. Puedes tomarlo en las tardes para relajarte y al mismo tiempo adelgazar, lo mejor es que será de una forma natural y accesible.

Contraindicaciones
  • Consumir esta hierba en grandes cantidades puede provocar insomnio y palpitaciones aceleradas, sobre todo si se trata de una persona con problemas de hipertensión arterial.
  • Debido a la presencia de las sustancias químicas conocidas como taninos en su estructura esta planta puede provocar acidez y otros malestares estomacales. Así que puede ingerirse un protector gástrico antes de su consumo.
  • No es recomendable para mujeres embarazadas ni niños menores de 10 años por poseer organismos vulnerables.

3.     Alfalfa para quemar grasa

alfalfa hierbas medicinales para adelgazar

Hierba para quemar grasa de manera natural sigue las indicaciones para ver los resultados:

La alfalfa es realmente un desintoxicante natural para el cuerpo y gracias a este efecto es considerada una planta medicinal para adelgazar. Entre sus componentes más importantes se destacan los minerales y aminoácidos, los cuales aceleran los procesos del metabolismo.

Mediante este mecanismo podría decirse que activa las enzimas digestivas para que se encargan de degradar una mayor cantidad de grasa. Por supuesto al acelerar el metabolismo las grasas se transforman en energía y los kilos demás desaparecen, realmente la alfalfa es ideal para adelgazar.

Preparación y consumo

Con la alfalfa puedes preparar ensaladas o emparedados, pero también puedes hervirla y tomar el agua resultante. La idea es que ingreses a tu cuerpo los componentes de la misma por lo menos 3 veces a la semana por 1 mes. Lo importante es que laves la planta muy bien antes de consumirla.

Contraindicaciones
  • La alfalfa no debe combinarse con medicamentos anticoagulantes porque las consecuencias pueden ser muy graves.
  • Su consumo excesivo y prolongado aumenta los niveles de ácido úrico en la sangre y genera la hinchazón de los miembros inferiores del cuerpo.
  • Los germinados de esta planta no son recomendables para mujeres embarazadas y menos para las que se encuentran en periodo de lactancia.

4.     Agua de Cilantro para adelgazar

hierbas medicinales para adelgazar

El cilantro es muy empleado en la cocina para la preparación de platos exquisitos. Pero está incluido dentro de las hierbas medicinales para adelgazar. Puede resultar sorprendente esta afirmación, lo cierto es que este efecto se debe principalmente a las sustancias que lo componen.

Esta planta tiene propiedades diuréticas que permiten la recolección de todos los líquidos retenidos en el cuerpo para luego ser expulsados. Así mismo reduce los niveles de glucosa y grasa en la sangre. Con la combinación de sus efectos garantiza la pérdida de peso en muy poco tiempo.

Preparación y consumo

Para introducir todas las sustancias que componen a dicha planta puedes preparar una infusión agregando 10 gramos de cilantro en una taza de agua hirviendo. También puedes agregar el cilantro en tus comidas o ensaladas. Lo ideal es que puedas consumirlo a diario por 2 meses.

Contraindicaciones
  • No es recomendable la combinación del cilantro con fármacos para bajar la presión arterial, porque la misma puede alcanzar niveles muy bajos.
  • Esta planta tiende a disminuir la glucosa en la sangre por lo que las personas diabéticas deben ingerir en cantidades pequeñas.
  • Escasamente pueden manifestarse alergias a los componentes del cilantro, pero no deben descartarse las posibilidades.

5.     Agua de Jamaica para bajar de peso

flor de jamaica para adelgazar

El agua de Jamaica es una bebida que generalmente se consume para refrescarse, pero resulta que es útil para bajar de peso. Se incluye dentro de las plantas medicinales para adelgazar gracias a sus componentes naturales. Los cuales son antocianinas, flavonoides y compuestos fenólicos.

Estas sustancias se conocen como antioxidantes y especiales para la salud de cuerpo. Pero cuando a la pérdida de peso se refiere lo que hacen es que aceleran el metabolismo para que la quema de grasas sea rápida. Realmente lo que hace es que activa al organismo para que trabaje a cabalidad.

Preparación y consumo

Por lo general lo que se consume es el agua de Jamaica y es la mejor opción para rebajar. Debes poner al fuego 1 litro de agua y cuando entre en ebullición entonces agregas 3 cucharadas de flores de Jamaica, luego la dejas reposar. Lo ideal es que tomes el  agua durante todo el día.

Contraindicaciones
  • El consumo excesivo de Jamaica puede llegar a causar infertilidad en los hombres y abortos o descontroles hormonales en las mujeres.
  • Las personas con problemas estomacales podrían padecer de diarreas continuas al ingerir la Jamaica por su efecto laxante y depurativo.
  • Las personas de presión arterial baja debes el agua de esta planta en bajas proporciones.

6.     Perejil para bajar de peso

planta medicinal perejil para bajar de peso

Hierbas para adelgazar rápido, sigue las indicaciones para lograr resultados:

Al hablar de perejil seguramente piensas en la cocina o quizás una comida deliciosa. Pero resulta que no solo le otorga un buen sabor a tus alimentos sino que también te ayuda a perder los kilos en exceso que puedes tener. Pues el perejil forma parte de las plantas medicinales para adelgazar.

La cantidad de propiedades de esta hierba puede impresionarte. Resulta que es depurativa, diurética y elimina la grasa del cuerpo mediante la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos. Con todos estos efectos sin duda puedes perder peso en muy poco tiempo.

Preparación y consumo

Por tratarse de una hierba de intenso sabor puedes prepararla de diversas manera ya sea en jugos, infusiones, ensaladas o comidas. Para la infusión deberás agregar 1 cucharada de perejil en 1 taza de agua hirviendo. Prepara un jugo de piña, agrégale perejil y tómalo a diario por 3 meses.

Contraindicaciones
  • Las personas con gastritis pueden agravar su condición al ingerir el té de perejil, esto debido a la acidez de sus componentes naturales.
  • Un componente del perejil conocido como apiol puede contribuir con abortos espontaneo en mujeres embarazadas.
  • La presencia de oxalatos en esta planta puede ser contraproducente para los que padecen de problemas renales, pues estas sustancias se transforman en cristales al situarse en los riñones.

7.   Hinojo para adelgazar

infusión de hinojo para adelgazar

Las propiedades que posee el hinojo para adelgazar están relacionadas principalmente con la intervención en cuanto a la asimilación de los alimentos. Cuando hay gases y la digestión de las comidas es lenta las personas tienden a ganar muchos kilos de una forma sorprendente y rápida.

Por fortuna el hinojo es una planta natural para bajar de peso que posee un aceite esencial conocido como anetol. Este último es un tonificador del sistema digestivo que permite que los alimentos sean procesados adecuadamente para que no se formen los molestos gases.

Preparación y consumo

Puedes tomar el zumo de hinojo o una infusión del mismo en ayunas todos los días para bajar todos los kilos que desees. Toma una porción de la planta, agrégale media taza de agua y mezcla hasta obtener un zumo espeso. Para la infusión sumerge la planta en agua hirviendo y estará lista.

Contraindicaciones
  • El consumo excesivo del hinojo podría provocar somnolencia e incluso convulsiones por una saturación en el cuerpo de sus aceites esenciales.
  • Las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de esta planta, así como los niños menores de 10 años de edad.
  • La acidez del hinojo puede empeorar las úlceras gástricas, por lo que es recomendable evitarlo en cualquiera de los casos relacionados con problemas estomacales.

Por favor compartir las recetas en las redes sociales para así poder llegar a más personas y ayudar a bajar de peso

Hierbasmedicinaless.com
Logo
Enable registration in settings - general