Recetas de Hierbas Medicinales para Adelgazar Rápidamente

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Hierbas para adelgazar rápidamente de forma natural : descubre cual son las plantas naturales eficaces que ayudan a bajar de peso rápidamente

¿Quieres perder esos kilos que tanto te incomodan? Es muy probable que ya lleves muchos intentos fallidos en dietas, medicamentos y ejercicios. Pero de seguro no has intentado usar las propiedades de las plantas medicinales para adelgazar que te brindan resultados rápidos.

Como bajar de peso Rápidamente con Hierbas naturales

El sobrepeso influye de forma negativa sobre la salud del cuerpo por lo que cualquiera con esta condición busca la forma de rebajar. En la actualidad existen muchos métodos algunos efectivos y otros no tanto. Por fortuna la naturaleza se encuentra llena de maravillas y brinda una solución.

La solución antes mencionadas está representada por un conjunto de plantas capaces de facilitar la expulsión de las impurezas y además la eliminación de las grasas. Estos efectos sobre el cuerpo se deben principalmente a sus componentes que frecuentemente son antioxidantes y lipoliticos.

Para poder ingerir estas Hierbas adelgazantes y obtener los resultados deseados es necesario conocer cómo prepararlas y consumirlas. Lo cierto es que para cambiar tu apariencia también debes cambiar el estilo de vida que llevas. Por esto se hablan de nuevos hábitos que aceleran la pérdida de peso.

hierbas para adelgazar rapidamente

Tipos de plantas naturales para bajar de peso

Existen muchísimas Hierbas para bajar de peso y todas concentran componentes que le otorgan propiedades similares. Las principales propiedades de estas hierbas son las de ser diuréticas, digestivas, relajantes, saciantes y laxantes. A continuación, se muestra una gran variedad de plantas para adelgazar:

7 Plantas para adelgazar rápidamente y como tomarlas

Hierbas para bajar de peso y quemar grasa rápidamente.

El sobrepeso realmente representa a un problema de salud grave porque conlleva a la degradación del organismo. Lo cierto es que dicho problema tiene solución siempre que la persona tenga fuerza de voluntad. Pues existen muchas opciones para rebajar de forma rápida.

Entre esas opciones se encuentran las hierbas medicinales para adelgazar, de las que existe una gran variedad. La mayoría de estas hierbas tienen propiedades depurativas y diuréticas, algunas lo que hacen es degradar las grasas. A continuación encontraras 7 de estas plantas mencionadas:

Hierbas para bajar de peso en una semana

Como quemar grasa del cuerpo. descubre las plantas que ayudan a reducir el abdomen de forma natural

1.     Té verde para adelgazar 

¿ Que puedo tomar para bajar de peso ?

Hierbas para bajar de peso en una semana sigue las indicaciones para ver resultados.

El té verde es una hierba empleada para adelgazar desde tiempos inmemorables. Realmente son sus componentes los que facilitan la eliminación de grasas presentes en el cuerpo. Estudios han demostrado que posee polifenoles y xánticas, las cuales son sustancias que desintegran las grasas.

Se conoce como una planta lipolítica porque es capaz de transformar las grasas en sustancias más simples de expulsar del cuerpo. Así mismo posee propiedades diuréticas para sacar todos los líquidos retenidos y enzimas que disminuyen la absorción de grasas par parte de los intestinos.

té verde para bajar de peso

Preparación y consumo

La forma más común de preparar esta hierba es mediante una infusión. Además que así se garantiza la extracción completa de las sustancias medicinales. Lo que debes hacer es agregar 1 cucharadita de té verde en 1 taza de agua hirviendo y beberla al reposar durante 1 mes.

Contraindicaciones
  • El consumo excesivo de té verde puede provocar insomnio y nerviosismo, pues algunos de sus componentes alteran al sistema nervioso.
  • Es delicado en personas con problemas cardiacos debido a que incrementa la presión arterial de forma drástica.
  • La ingesta prolongada puede generar malestares estomacales como diarreas, vómitos y cólicos.

2.   Hierba Mate para bajar de peso 

Hierbas para bajar de peso y quemar grasa sigue las indicaciones para ver los resultados:

Esta planta conocida como mate es muy popular en un gran número de países suramericanos. Las personas suelen consumirla a diario sin conocer los beneficios que otorga. El mate entra dentro de las hierbas medicinales para adelgazar debido a que tiene un efecto diurético sobre el cuerpo.

Cuando existe retención de líquidos en el cuerpo la persona permanece con una apariencia de hinchazón y sobrepeso. Adicionalmente es saciante, por lo que puede ingerirse y no tener la necesidad de consumir alimentos que incrementen la masa corporal y el contenido de grasas.

hierba mate para adelgazar

Remedios para bajar de peso 

Preparación y consumo

Té para bajar de peso

Puedes preparar el mate como comúnmente lo hacen los argentinos y uruguayos. Para esto debes mezclar 1 taza de agua hervida con 2 cucharadas de la planta mate. Puedes tomarlo en las tardes para relajarte y al mismo tiempo adelgazar, lo mejor es que será de una forma natural y accesible.

Contraindicaciones
  • Consumir esta hierba en grandes cantidades puede provocar insomnio y palpitaciones aceleradas, sobre todo si se trata de una persona con problemas de hipertensión arterial.
  • Debido a la presencia de las sustancias químicas conocidas como taninos en su estructura esta planta puede provocar acidez y otros malestares estomacales. Así que puede ingerirse un protector gástrico antes de su consumo.
  • No es recomendable para mujeres embarazadas ni niños menores de 10 años por poseer organismos vulnerables.

3.     Alfalfa para quemar grasa

bajar de peso rápidamente con alfalfa por medio de infusión

Hierba para quemar grasa de manera natural sigue las indicaciones para ver los resultados:

La alfalfa es realmente un desintoxicante natural para el cuerpo y gracias a este efecto es considerada una planta medicinal para adelgazar. Entre sus componentes más importantes se destacan los minerales y aminoácidos, los cuales aceleran los procesos del metabolismo.

Mediante este mecanismo podría decirse que activa las enzimas digestivas para que se encarguen de degradar una mayor cantidad de grasa. Por supuesto al acelerar el metabolismo las grasas se transforman en energía y los kilos demás desaparecen, realmente la alfalfa es ideal para adelgazar.

alfalfa hierbas medicinales para adelgazar

Preparación y consumo

Con la alfalfa puedes preparar ensaladas o emparedados, pero también puedes hervirla y tomar el agua resultante. La idea es que ingreses a tu cuerpo los componentes de la misma por lo menos 3 veces a la semana por 1 mes. Lo importante es que laves la planta muy bien antes de consumirla.

Contraindicaciones
  • La alfalfa no debe combinarse con medicamentos anticoagulantes porque las consecuencias pueden ser muy graves.
  • Su consumo excesivo y prolongado aumenta los niveles de acido úrico en la sangre y genera la hinchazón de los miembros inferiores del cuerpo.
  • Los germinados de esta planta no son recomendables para mujeres embarazadas y menos para las que se encuentran en periodo de lactancia.

4.     Agua de Cilantro para adelgazar

El cilantro es muy empleado en la cocina para la preparación de platos exquisitos. Pero está incluido dentro de las hierbas medicinales para adelgazar. Puede resultarte sorprendente esta afirmación, lo cierto es que este efecto se debe principalmente a las sustancias que lo componen.

Esta planta tiene propiedades diuréticas que permiten la recolección de todos los líquidos retenidos en el cuerpo para luego ser expulsados. Así mismo reduce los niveles de glucosa y grasa en la sangre. Con la combinación de sus efectos garantiza la pérdida de peso en muy poco tiempo.

hierbas medicinales para adelgazar

Preparación y consumo

Para introducir todas las sustancias que componen a dicha planta puedes preparar una infusión agregando 10 gramos de cilantro en una taza de agua hirviendo. También puedes agregar el cilantro en tus comidas o ensaladas. Lo ideal es que puedas consumirlo a diario por 2 meses.

Contraindicaciones
  • No es recomendable la combinación del cilantro con fármacos para bajar la presión arterial, porque la misma puede alcanzar niveles muy bajos.
  • Esta planta tiende a disminuir la glucosa en la sangre por lo que las personas diabéticas deben ingerirla en cantidades pequeñas.
  • Escasamente pueden manifestarse alergias a los componentes del cilantro, pero no deben descartarse las posibilidades.

5.     Agua de Jamaica para bajar de peso

¿ Que puedo tomar para bajar de peso ?

aguas para bajar de peso :

El agua de Jamaica es una bebida que generalmente se consume para refrescarse, pero resulta que es útil para bajar de peso. Se incluye dentro de las plantas medicinales para adelgazar gracias a sus componentes naturales. Los cuales son antocianinas, flavonoides y compuestos fenólicos.

Estas sustancias se conocen como antioxidantes y especiales para la salud de cuerpo. Pero cuando a la pérdida de peso se refiere lo que hacen es que aceleran el metabolismo para que la quema de grasas sea rápida. Realmente lo que hace es que activa al organismo para que trabaje a cabalidad.

flor de jamaica para adelgazar

Preparación y consumo

Por lo general lo que se consume es el agua de Jamaica y es la mejor opción para rebajar. Debes poner al fuego 1 litro de agua y cuando entre en ebullición entonces agregas 3 cucharadas de flores de Jamaica, luego la dejas reposar. Lo ideal es que tomes el  agua durante todo el día.

Contraindicaciones
  • El consumo excesivo de Jamaica puede llegar a causar infertilidad en los hombres y abortos o descontroles hormonales en las mujeres.
  • Las personas con problemas estomacales podrían padecer de diarreas continuas al ingerir la Jamaica por su efecto laxante y depurativo.
  • Las personas de presión arterial baja debes el agua de esta planta en bajas proporciones.

6.     Perejil para bajar de peso

Hierbas para adelgazar rápido, sigue las indicaciones para lograr resultados:

Al hablar de perejil seguramente piensas en la cocina o quizás una comida deliciosa. Pero resulta que no solo le otorga un buen sabor a tus alimentos sino que también te ayuda a perder los kilos en exceso que puedes tener. Pues el perejil forma parte de las plantas medicinales para adelgazar.

La cantidad de propiedades de esta hierba puede impresionarte. Resulta que es depurativa, diurética y elimina la grasa del cuerpo mediante la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos. Con todos estos efectos sin duda puedes perder peso en muy poco tiempo.

planta medicinal perejil para bajar de peso

Preparación y consumo

infusiones para adelgazar de manera natural:

Por tratarse de una hierba de intenso sabor puedes prepararla de diversas manera ya sea en jugos, infusiones, ensaladas o comidas. Para la infusión deberás agregar 1 cucharada de perejil en 1 taza de agua hirviendo. Prepara un jugo de piña, agrégale perejil y tómalo a diario por 3 meses.

Contraindicaciones
  • Las personas con gastritis pueden agravar su condición al ingerir el té de perejil, esto debido a la acidez de sus componentes naturales.
  • Un componente del perejil conocido como apiol puede contribuir con abortos espontaneo en mujeres embarazadas.
  • La presencia de oxalatos en esta planta puede ser contraproducente para los que padecen de problemas renales, pues estas sustancias se transforman en cristales al situarse en los riñones.

7.     Hinojo para adelgazar 

Las propiedades que posee el hinojo para adelgazar están relacionadas principalmente con la intervención en cuanto a la asimilación de los alimentos. Cuando hay gases y la digestión de las comidas es lenta las personas tienden a ganar muchos kilos de una forma sorprendente y rápida.

Por fortuna el hinojo es una planta natural para bajar de peso que posee un aceite esencial conocido como anetol. Este último es un tonificador del sistema digestivo que permite que los alimentos sean procesados adecuadamente para que no se formen los molestos gases.

infusión de hinojo para adelgazar

Preparación y consumo

¿ como se prepara el hinojo para bajar de peso?

Puedes tomar el zumo de hinojo o una infusión del mismo en ayunas todos los días para bajar todos los kilos que desees. Toma una porción de la planta, agrégale media taza de agua y mezcla hasta obtener un zumo espeso. Para la infusión sumerge la planta en agua hirviendo y estará lista.

Contraindicaciones
  • El consumo excesivo del hinojo podría provocar somnolencia e incluso convulsiones por una saturación en el cuerpo de sus aceites esenciales.
  • Las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de esta planta, así como los niños menores de 10 años de edad.
  • La acidez del hinojo puede empeorar las ulceras gástricas, por lo que es recomendable evitarlo en cualquiera de los casos relacionados con problemas estomacales.

75 mejores plantas para bajar de peso de manera natural

una colección de plantas y hierbas con propiedades que ayudan a adelgazar rápidamente si lo que estas buscando bajar de peso rápido estas en el lugar indicado

Nombres de plantas para bajar de peso de forma natural estos remedios caseros ayudan a quemar grasa de forma natural

1  Planta Achicoria para adelgazar

La achicoria es una importante planta debido a la gran variedad de propiedades medicinales que posee, entre las que se destaca su capacidad para acelerar el metabolismo y contribuir con la pérdida de peso. Seguramente estas preguntándote ¿Cómo esta planta ayuda a adelgazar? La respuesta es muy sencilla y se debe a su alto contenido en fibra soluble.

La fibra soluble presente en esta planta al llegar a los intestinos se hincha debido a la cantidad de agua en la zona, generando una sensación de saciedad y contribuyendo con la expulsión de las heces retenidas que mantiene al abdomen inflamado. La achicoria también tiene un efecto diurético que evita la retención de líquidos y toxinas.

como preparar la achicoria para adelgazar

Como preparar una infusión de achicoria para adelgazar

Una infusión es la manera más sencilla de consumir y gozar de los efectos de esta planta,

  •  hervir 1 taza de agua y posteriormente
  • agregar 2 cucharaditas de la raíz achicoria en polvo. Para que el efecto sea rápido y significativo es recomendable que tomes la infusión todos los días y en ayunas.

2  hierba Acedera

La acedera es una planta procedente de Europa que alcanza tamaños de hasta 60 centímetros, sus hojas y tallos son comestibles, poseen un sabor entre acido y dulce. Esta es empleada para adelgazar gracias al efecto laxante y diurético que tiene sobre el organismo.

Son precisamente los componentes de esta planta los que permiten confirmar que realmente puede contribuir con la pérdida de peso. La fibra presente en la acedera lubrica a los intestinos mientras que los complejos activos como las antraquinonas influyen sobre las terminaciones nerviosas de los intestinos induciendo el afecto laxante.

La acedera tiene un efecto diurético gracias a la acción de sus antioxidantes y flavonoides sobre los riñones que permiten la expulsión de los líquidos y toxinas.

hierbas acedera para bajar de peso

Como preparar la acedera

Puedes gozar de los beneficios que otorga esta planta mediante la preparación de una sana y deliciosa ensalada o si eres más tradicional entonces haz un té

  • 1 cucharada de acedera y
  • 1 taza de agua.

3  Planta Agrimonia

En muchas ocasiones el sobrepeso se debe a la acción de ciertas enfermedades como es el caso de la diabetes, y precisamente la agrimonia puede ayudarte a resolver este problema de raíz. Esta planta de hermosas y abundantes flores amarillas posee múltiples propiedades medicinales que te ayudaran a perder esos kilos demás.

La agrimonia disminuye los niveles de glucosa en la sangre permitiendo que el cuerpo retome su equilibrio hormonal y de igual manera su peso ideal. Otra propiedad de esta planta que te ayudara a adelgazar es su ligero efecto diurético que acelera la expulsión de los líquidos retenidos en el cuerpo y que dan una apariencia de hinchamiento.

agrimonia para bajar de peso

 

Como preparar la agrimonia

Para que los efectos de la agrimonia en tu cuerpo sean notables en poco tiempo puedes preparar una especie de infusión diluida y tomarla a diario como agua común. Inicialmente debes poner a

  • hervir 1 litro de agua
  • agregar 200g de las hojas y flores de dicha planta,
  • luego deja reposar e introduce la solución en la nevera para que al tomarla sea refrescante.

4  Hierba Albahaca para adelgazar

La albahaca es una hierba de origen asiático que se caracteriza por su intenso color verde, el fuerte olor que posee y el divino sabor que le brinda a las comidas. Además de sus usos culinarios esta planta también es empleada para tratar problemas de salud como la ansiedad, infecciones y en especial el sobrepeso.

Si en tu caso lo que deseas es bajar de peso entonces la albahaca puede servirte ya que tiene propiedades diuréticas, digestivas, depurativas y antiinflamatorias. Los efectos diuréticos y depurativos que tiene la albahaca sobre el organismo están relacionados con los riñones y la expulsión de los líquidos retenidos, las demás tienen que ver con la digestión de los alimentos.

albahaca para quemar grasa abdominal

Como consumir la albahaca

Puedes ingerir la albahaca de diversas formas ya sea en ensaladas, jugos, guisos o infusiones, todo depende de tus gustos. En el caso del jugo de albahaca solo debes agregar

  • un manojo de la planta en la licuadora con
  • 1 vaso de agua,
  • 3 ramas de apio y luego triturar.

5 Alcachofera

Quizás en algún momento has escuchado hablar sobre la alcachofera ya que es muy empleada en la preparación de deliciosos platillos, pero ¿Sabías que puede ayudarte a adelgazar? pues sí, esta planta es rica en fibra y otros compuestos que aceleran el metabolismo para generar la pérdida de peso.

La alcachofera o alcachofa posee una sustancia conocida como cinarina que actúa sobre el hígado para la recolección y expulsión de las grasas y toxinas, por otro lado su fibra contribuye con la expulsión de las heces que se acumulan en los intestinos y dan esa apariencia de gordura.

alcachofa para adelgazar rapidamente

Como consumir la alcachofa para quemar grasa

Es preferible comer estas plantas en ensaladas o azadas con aceite de oliva. Otra opción sería que prepares una infusión, pero en este caso debes

  • usar las hojas secas de alcachofa,
  • solo debes hervir agua y agregar unos pocos trozos de la planta.
  • Puedes tomar esta infusión dos veces al día, en ayunas y antes de irte a dormir.

6 Algas

Las algas son otras de las plantas medicinales para bajar de peso, la afectividad de las mismas se debe a que al entrar a tu organismo generan una sensación de saciedad que te harán comer poco y por su puesto mantener tu peso. Los componentes de éstas también contribuyen con la depuración del organismo para la eliminación de las toxinas y grasas.

La fenilalanina es el componente que le da el poder a las algas de adelgazar a quienes las consumen. Esta sustancia es un aminoácido que elimina el estímulo nervioso del apetito y junto a otros microorganismos como las enzimas aceleran el metabolismo de las grasas.

algas para bajar de peso

Como consumir las algas para perder peso

Las algas suelen ingerirse de diversas formas ya sea mediante capsulas, extractos o simplemente en su estado natural. Existen muchos tipos de algas, pero todas tienen el mismo efecto, así que independientemente de las que escojas puedes preparar una ensalada cruda y agregarlas.

7 Aloe vera

La sábila es empleada para tratar diversos problemas de salud, pero cuando se trata de perder algunas libras es realmente efectiva ya que la sustancia viscosa que se desprende de esta planta combina tres excelentes propiedades que son las de ser laxante, depurativo y digestor de grasas.

El efecto laxante que posee el aloe vera se debe básicamente a la consistencia de su zumo y a la fibra soluble que hidrata a las heces y facilita la expulsión de las mismas. Los efectos depurativos y digestores de esta planta son los que más van a ayudarte a bajar de peso, el componente químico llamado aloína por su parte es el que elimina las toxinas y metaboliza a los ácidos grasos.

como preparar el aloe vera para adelgazar

 

Como consumir la aloe vera para bajar de peso?

Puedes ingerir el aloe vera de diversas formas para bajar de peso pero sin dudas el combinarlo con otras frutas es la mejor opción. En este caso debes colocar en la licuadora

  • medio pepino
  • una rodaja de piña
  • media taza de aloe vera
  • un vaso de agua para luego triturar hasta obtener una bebida homogénea que debes tomar después del almuerzo.

8 Flor de amapola

La planta de amapola como tal reúne una gran variedad de propiedades medicinales, pero cuando se habla de su flor los componentes y por lo tanto también las propiedades se limitan. La flor de amapola tiene un efecto relajante que contribuye con la pérdida de peso cuando la obesidad se produce a causa del estrés y la ansiedad.

En muchas personas los ataques de ansiedad se manifiestan con unas ganas desenfrenadas de comer y comer, pero la consecuencia de todo este descontrol es la obesidad. Lo mismo sucede con el estrés, sobre todo cuando el afectado mantiene una vida agitada y se alimenta con comida chatarra.

Como preparar una infusión de flor de amapola?

La mejor forma de extraer los componentes medicinales de la flor de amapola es mediante la preparación de una infusión, para esto debes

  • agregar 2 cucharaditas de la flor en
  • una taza de agua hirviendo y tomarla después de que la misma se haya reposado.

9 Raíz de angélica

La angelica es una planta proveniente de China que tiene efectos favorables sobre el sistema endocrino, equilibrando los desbalances hormonales y de esta forma ayuda a perder peso. Los componentes de dicha planta también aceleran la digestión de los alimentos y la expulsión de las heces que se acumulan en los intestinos.

raiz de angelica para bajar de peso

Como preparar una infusión de raíz de angélica?

Por tratarse de una raíz la mejor forma de conservarla es en polvo y sin duda con este solido puedes preparar una infusión para bajar de peso, solo debes

  • agregar una cucharadita de la raíz de angelica en
  • una taza de agua hirviendo
  • mezclar bien y apagar el fuego para que se repose.
  • Puedes tomar este té en ayunas para que tenga un mayor efecto.

El efecto que tiene esta planta sobre el sistema endocrino es tan significativo que no solo es empleada para bajar de peso, sino que muchas mujeres también la usan para regular sus ciclos menstruales y aliviar los cólicos que sufren mensualmente.

10 Grano de anís

El anís es empleado para elaborar muchos productos de consumo humano que van desde postres hasta bebidas alcohólicas, pero ¿Conoces sus propiedades medicinales? ¿Sabías que puede ayudarte a adelgazar? esta planta y sus pequeños granos posee propiedades que influyen sobre el sistema digestivo para perder peso.

El principal efecto del anís sobre la pérdida de peso es el de acelerar el metabolismo para la quema de grasa. Es también un anti flatulento que ayuda a expulsar los gases y a reducir unos centímetros del abdomen. El anís completa su acción con el ligero efecto sedante que tiene sobre el cuerpo y que te ayudara a controlar la ansiedad de ingerir alimentos.

granos de anis que ayudan adelgazar

Como preparar el anís para perder peso?

Puedes preparar el agua de anís y tomarla como agua común o un té para quemar grasas antes del desayuno. Para el caso del agua necesitaras

  • 2 cucharadas de anís y
  • 1 litro de agua.

Para la preparación de la infusión solo debes hervir

  • 1 taza de agua, agregar
  • 2 cucharaditas de anís y
  • luego simplemente tomarla.

11 Semillas de apio

Las semillas de apio son diminutos granos de color marrón con múltiples sustancias medicinales. Una infusión de éstas a diario te ayudara a perder esos kilos demás que tanto te incomodan.

La receta de la misma es muy sencilla,

  • consiste en dejar hervir por 5 minutos
  • 1 taza de agua con una cucharadita de semillas de apio y
  • luego dejar reposar para tomar.

Esta semilla ayuda a adelgazar gracias a que sus componentes químicos que actúan como diuréticos y depurativos en el organismo, es decir, contribuye con la expulsión de los líquidos que dan esa apariencia de hinchamiento abdominal y además elimina las toxinas que degradan al sistema digestivo.

El efecto desintoxicante de estas semillas no solo te ayudara a mejorar la apariencia física de tu cuerpo, sino que también te revitaliza desde el interior mejorando la salud del hígado e incluso evitando la aparición de tumores cancerígenos que pueden acabar con tu vida.

¿ Que Hierbas es bueno para quemar la grasa ?

tienes exceso de grasa. no te preocupes con estas hierbas puedes reducir la grasa y bajar los kilos de demás

12 Hojas de arándano

Las hojas de arándano son grandes y de hermoso color verde, pero no solo su apariencia es maravillosa también es asombrosa la forma en la que ayuda a las personas a adelgazar sobre todo cuando la causa de la obesidad es el exceso de glucosa en la sangre o diabetes.

Si eres diabético y no encuentras la manera de perder peso estas hojas pueden ser especiales para ti porque ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y por supuesto también los efectos de esta enfermedad. Esta planta también tiene ligeros efectos diuréticos y anti flatulentos que facilitan la pérdida de peso.

hojas de arandanos que sirven para bajar de peso rapidamente

Como preparar el arándano

Con la hoja de arándano puedes preparar un té y gozar de sus beneficios de manera fácil.

  • Deja hervir agua y agrega las hojas, espera unos minutos para que la solución pierda temperatura y entonces ingiérela. Para que los efectos sean notorios debes tomarla dos veces al día y llevar una rutina de ejercicios.

13 Flor de árnica

La acción del árnica para tratar dolores e inflamaciones es muy conocida, pero ¿Sabías que también ayuda a adelgazar? resulta que las propiedades de esta planta que pensabas que solo servían para golpes y dolores también contribuyen con tu cuerpo y la pérdida de peso.

La flor de árnica por sí sola no te ayudara a adelgazar porque esta solo sirve como un refuerzo para que la respuesta del organismo sea más rápida, por tal razón es importante que mantengas una alimentación sana y una buena jornada de ejercicios si comenzaras con este remedio.

flor de arnica para adelgazar en una semana

Como preparar una infusión de la flor de árnica para la perdida de peso

La preparación de una infusión bastante concentrada es lo ideal para gozar de todos los beneficios de esta flor. Debes tomarla en ayunas y en por las noches antes de irte a dormir, para prepararla solo tienes que agregar

  • 1 cucharada de la flor de árnica en
  • 1 taza de agua hirviendo
  • apagar el fuego y dejar reposar la infusión para tomarla despacio.

14 Raíz de bardana

La raíz de bardana puede ayudarte a adelgazar gracias a que brinda una sensación de saciedad permitiéndote ingerir menos comida que la que habitualmente consumes. Si consideras que tu problema de sobrepeso está debidamente justificado porque te da mucha hambre y a cada momento entones la bardana es la solución para tu problema.

Las raíces de esta planta poseen un tipo de fibra llamada inulina, la cual al entrar al organismo y tener contacto con los líquidos de las vías digestiva se hincha o toma una contextura espesa, de esta forma cubre espacios en el estómago y los intestinos que le bridan a la persona la sensación de saciedad.

raiz de bardana para quemar grasa

Como preparar una infusión de raíces de bardana para bajar de peso?

Comúnmente se emplea la raíz de esta planta porque es la zona donde se concentra la mayor cantidad de la fibra soluble llamada inulina. Para gozar de estos beneficios puedes hacer una infusión diluida e ingerirla durante el día. Para iniciar

  • pon unas pocas raíces de bardana en
  • 1 litro de agua y déjala hervir por 10 minutos
  • luego cuélala y tómala como agua común.

15 Cilantro

El cilantro es una especie de hierba muy empleada en la cocina por el delicioso sabor y olor que posee, pero también tiene sus efectos medicinales que pueden ayudarte a alcanzar tu peso ideal. Los efectos del cilantro se basan más que todo en que contribuye con la buena digestión de los alimentos.

Esta hierba al mejorar la digestión y la absorción de los nutrientes hace que la sensación de saciedad dure más tiempo en la persona y que el hambre tarde mucho más en aparecer. El cilantro también tiene un ligero efecto diurético y depurativo en el organismo que permite la expulsión de las toxinas y líquidos retenidos para así adelgazar rápidamente.

agua de cilantro para adelgazar

Como preparar un jugo de cilantro para adelgazar?

Si deseas gozar de los beneficios del cilantro puedes agregarlo en tus comidas para darles sabor o también puedes preparar un delicioso y nutritivo jugo. En este caso solo tienes

  • agregar un puñado de cilantro en la licuadora junto con el jugo de
  • 1 limón y 1 vaso de agua,
  • luego procedes a licuar por unos minutos y quedara lista la bebida
  • debes tomar preferiblemente en ayunas.

16 Cola de caballo para bajar de peso

Muchas personas con sobrepeso deben su condición física al problema de retención de líquidos y por tal razón les es más complicado perder algunos kilos. Si te has sentido identificado con lo antes expuesto entonces debes saber que la planta conocida como cola de caballo es ideal para solucionar tu problema.

La planta medicinal cola de caballo es un excelente diurético por naturaleza y debe sus propiedades a componentes como la equisetonina y el potasio. Esta hierba le permite a la persona con sobrepeso expulsar por la orina todos los líquidos y toxinas retenidas en el cuerpo que y provocan el sobre peso.

Como preparar la planta cola de caballo para perder peso ?

Puedes tomar un té de cola de caballo en la mañana y en la noche para que los componentes diuréticos hagan sus efectos. Solo debes

  • poner un poco de agua al fuego y cuando se encuentre en ebullición
  • agregar 1 cucharadita de la planta
  • luego deja reposar la infusión y bébela.

17 Cúrcuma

La cúrcuma es una raíz de intenso color amarillo que comúnmente se emplea como especia en la cocina para darle sabores exquisitos a las comidas, pero su caracterización no termina aquí ya que también posee componentes medicinales como la curcumina que ayuda a bajar de peso a quien la consume con frecuencia.

Quizás te sorprende el hecho de consumir cúrcuma para adelgazar, pero si lo ves bien es una muy buena forma porque pierdes peso comiendo. Esta raíz mejora la digestión de los alimentos para que quedes saciado y no quieras volver a comer, también tiene un efecto depurativo al ayudarte a expulsar las toxinas que se quedan en el cuerpo para provocar enfermedades.

curcuma para adelgazar

Como preparar una infusión de cúrcuma para quemar grasa ?

Fácilmente puedes agregar la cúrcuma en tus alimentos como condimento o puedes ser más creativo y preparar cremas, bebidas o infusiones. La infusión es las más sencilla y conocida, solo

  • agregas 1 cucharadita de cúrcuma en
  • 1 taza de agua hervida junto con unas cuantas gotas de limón para intensificar el sabor.

18 Diente de león

¿Sabías que puedes adelgazar con la planta diente de león? Pues sí, aun cuando sean múltiples las propiedades de la misma resulta excelente para bajar de peso. Esta hierba combina diversas propiedades que principalmente ayudan a tu cuerpo a expulsar las impurezas que te mantienen con sobrepeso.

El diente de león desintoxica el cuerpo mediante la producción de orina, regula los niveles de azúcar y hormonas en el cuerpo, desinflama el abdomen haciendo un cambio maravilloso en tu apariencia física y también elimina el colesterol malo que se adhiere a las arterias. Este conjunto de efectos son los que hacen del diente de león una excelente planta medicinal para adelgazar.

diente de leon para adelgazar rapidamente

preparación de la planta diente de león para adelgazar

Como de costumbre en estos casos lo mejor es preparar un té para extraer todos los componentes de la planta. En el caso de la hierba diente de león debes

  • agregar 2 cucharaditas en
  • 1 taza de agua hirviendo y luego apagar el fuego para que se repose.
  • Esta infusión puedes tomarla
  • 2 veces al día y los efectos serán los deseados.

19 Eucalipto

El eucalipto es principalmente una planta ornamental y con un olor inconfundible, pero también agradable para muchas personas. Tratándose de aprovecharlo al máximo puede emplearse para perder algunos kilos, también se puede combinar sus propiedades con otras plantas o frutas.

Esta planta además de revitalizar al sistema digestivo para que el cuerpo absorba de mejor manera los nutrientes también ayuda a disminuir los niveles de azúcar en el cuerpo y se dice que la diabetes es una causa potencial de la obesidad. De tal manera que si equilibras tu problema de glucosa y fortaleces tus vías digestivas podrás rebajar rápidamente.

Se considera que la única y mejor manera de gozar de los beneficios del eucalipto es mediante una infusión, para la cual debes hervir una taza de agua y luego agregar por lo menos 3 hojas de la planta. Para mejorar el sabor puedes agregar un poco de miel y limón.

20 Hojas de hierbabuena

La hierbabuena es una pequeña planta, pero con una gran variedad de propiedades medicinales que le dan la capacidad de hacer que la persona pierda peso de forma rápida. Desde tiempos inmemorables la hierbabuena es usada para tratar problemas digestivos.

Cuando tu tránsito intestinal es lento entonces se acumulan más grasas y sustancias toxicas que te hacen engordar, pero con la hierbabuena puedes acelerar tu metabolismo y expulsar más fácilmente los desechos. Por otro lado, si tu sobrepeso es causado por el estrés y la ansiedad también puedes tomar el té de hierbabuena para relajarte.

Sin duda alguna la hierbabuena puede contrarrestar y eliminar cualquier problema presente en tu cuerpo que te impida adelgazar. Puedes preparar una infusión diluida de esta planta y beberla como agua común para que su efecto esté presente todo el día. Agrega 2 cucharadas de hierbabuena en 1 litro de agua y ponla a hervir durante 5 minutos.

21 Hierba luisa

Cuando el sobrepeso es consecuencia del estrés, entonces la hierba luisa es la mejor opción. Esta planta ejerce un efecto relajante sobre el cuerpo y le permite al afectado evadir esos ataques de ansiedad que lo hacen comer sin control.

La hierba luisa se considera una hierba digestiva porque es excelente para aliviar los problemas digestivos e intestinales. Cuando el sistema digestivo se ve afectado entonces los alimentos no se digieren a cabalidad, la persona no se siente saciada y por lo tanto tiende a comer a cada momento.

Esta planta también le otorga energía al cuerpo para mantenerse activo con tu nueva rutina de ejercicios y dieta para adelgazar. Prepárate una infusión con 2 cucharaditas de la hierba luisa y 1 taza de agua, tómala tres veces al día y comienza a notar sus efectos. Si lo deseas puedes mejorar el sabor de la infusión agregando 1 cucharadita de miel.

22 Hinojo

El hinojo es una planta baja en calorías, pero rica en nutrientes, esta es una de las principales razones por las que es considerada como una planta medicinal para bajar de peso. Los usos más conocidos de esta hierba son los medicinales y en pocos casos se emplea en la preparación de exquisitos platillos.

La ingesta de esta planta acelerara a tu metabolismo y te ayudara a eliminar las grasas de tu cuerpo con mayor facilidad y de esta manera perder peso. El hinojo también tiene efectos diuréticos que te harán orinar con frecuencia para así expulsar los líquidos retenidos al igual que las toxicas que degradan al organismo.

El zumo o jugo de hinojo es una muy buena forma de gozar de las propiedades de esta planta, solo debes tomar un buen puñado de hojas de esta hierba y agregarlas a la licuadora con media taza de agua, después de obtener una bebida homogénea la agregas en un vaso y la tomas en ayunas.

23 Raíz de jengibre

El jengibre es muy bueno para bajar de peso, este tubérculo reúne tres propiedades medicinales importantísimas que son las de bajar los niveles de azúcar, acelerar el metabolismo y aumentar el calor corporal. La primera de todas que hace referencia a la glucosa es excelente porque la azúcar que no se elimina se queda en el cuerpo y con el tiempo se convierte en grasa.

Las sustancias que componen a la raíz de jengibre contribuyen con la producción de jugos gástricos para digerir los alimentos rápidamente, su contenido en fibra también facilita la expulsión de las heces. La última entre sus propiedades es la de aumentar el calor corporal, lo que hace es disminuir el colesterol presente en el cuerpo.

El agua de jengibre con limón es una muy buena receta para ti si deseas perder unos kilos, ya que el limón intensifica los efectos de este tubérculo. Esta bebida consiste en triturar en la licuadora un trozo de jengibre del largo de un dedo y luego mezclarlo con 1 litro de agua y el zumo de 1 limón.

24 Hojas de laurel

como preparar las hojas de laurel para bajar de peso

Seguramente conoces al laurel como un condimento especial para darle exquisitos sabores y olores a las comidas, pero no sabes que es una planta medicinal para adelgazar. Pues resulta que adicional a sus usos cotidianos esta planta también posee importantes propiedades medicinales que le dan la capacidad de ayudar a adelgazar a las personas.

El principal efecto de la hoja de laurel para bajar de peso es el diurético, pues incrementa la producción de orine permitiendo la liberación de los líquidos retenidos y también las toxinas. Estas hojas reducen la ansiedad y el estrés que te hacen comer desesperadamente y además te elimina las flatulencias que dan la apariencia de un abdomen recrecido.

Las hojas de laurel puedes agregarlas a todas tus comidas para que disfrutes de sus beneficios y también de deliciosos platillos. Tiene otra opción y consiste en la preparación de una infusión con canela, donde debes poner la cantidad de 1 taza de agua en el fuego hasta que hierva para entonces agregar 2 hojas de laurel y un palillo de canela.

25 Hojas de llantén para bajar de peso

El llantén es una planta conocida principalmente por sus propiedades medicinales y por la capacidad que tiene para ayudar a perder peso. Muchos casos de sobrepeso se deben a que las personas comen una y otra vez y aun así sienten que no se sacian, esto puede deberse a problemas de ansiedad.

hojas de llanten para bajar de peso de forma natural

Las hojas de llantén poseen compuestos químicos llamados mucilagos que al entrar al organismo se hidratan e hinchan cubriendo importantes espacios vacíos en el sistema digestivo, es precisamente de esta forma que la planta brinda una sensación de saciedad y además facilita la expulsión de las heces.

Si ingieres el agua de llantén también podrás eliminar los líquidos retenidos en tu cuerpo y que te aportan un extra de peso. La idea del agua de llantén es para que puedas beberla durante todo el día como agua común solo debes hervir 1 litro de agua y agregarle 1 puñado de hojas de la planta.

26 Lúpulo

La principal propiedad del lúpulo es la de ser un sedante o relajante y de esta forma ayuda a perder peso, pero seguramente estas preguntándote ¿Cómo puedo perder peso con solo relajarme?  Para esto la respuesta es que la ansiedad y el estrés están fuertemente relacionados con la obesidad.

como consumir el lupulo para adelgazar

Cuando estás en situaciones de estrés tiendes a comer mucho más e incluso ingieres dulces y comidas chatarras, de esta forma engordas rápidamente. Lo mismo sucede con la ansiedad que muchos suelen controlar con la comida, cuando la verdadera solución es un té concentrado de lúpulo para relajarse y dejar de ingerir alimentos en exceso.

Para preparar este té primero tienes que poner una taza de agua en el fuego y cuando este hirviendo la apagas para agregar 1 cucharadita de la planta lúpulo, si deseas hacer el sabor más agradable entonces puedes adicionar una cucharada de miel y unas gotas de limón. Este té puedes tomarlo entre comidas o en tus horas libres para descansar y no pesar en comida.

27 Manzanilla

La manzanilla es una pequeña planta de flores blancas empleada para la cura de muchos malestares, pero también sirve para bajar de peso. Las propiedades específicas de la manzanilla que hacen perder peso es la de ser un ansiolítico y depurativo.

Cuando hay sobrepeso la persona siempre presenta un conjunto de síntomas relacionados con la ansiedad que la hacen comer a cada momento, estos síntomas pueden ser controlados por la acción de la manzanilla que además brinda efectos depurativos que son un extra para expulsar la grasa y las toxinas que degradan la salud de la persona.

La mejor forma de extraer los componentes medicinales de la manzanilla es mediante el consumo de una infusión, para la cual solo necesitaras agregar un sobre o cucharilla de manzanilla y dejar reposar por 5 minutos para luego tomar. Puedes ingerirla todo el tiempo que desees, pero preferiblemente en la mañana y la noche.

28 yerba mate

La hierba mate es muy común en argentina, los habitantes de este país la toman en todo momento como una especie de té, pero tiene sus múltiples propiedades medicinales que los benefician y además sirve para bajar de peso. Esta hierba normalmente se emplear seca y molida, por tener un sabor amargo muchos prefieren endulzar con miel.

yerba mate para adelgazar

Puede certificarse que la hierba mate sirve para adelgazar por los efectos digestivos, diuréticos y saciantes que tiene sobre el organismo. Al ingerirse acelera el metabolismo del cuerpo y por tratarse de un líquido da una sensación de saciedad que aun cuando no puede compararse con la comida igual te evitara ir en la búsqueda de unas galletas.

Esta hierba también te permitirá expulsar todos los líquidos retenidos en tu cuerpo que le aportan un extra de peso a tu cuerpo. El té es muy sencillo de preparar solo debes agregar una cucharada de hierba mate en una taza de agua caliente y si lo prefieres también un poco de miel.

29 Menta

La meta es una planta muy reconocida por su olor refrescante y también por los beneficios que le otorga al sistema digestivo y es precisamente esta última propiedad la que le otorga la capacidad de contribuir con la pérdida de peso. Lo principal es que la menta aumenta la producción de bilis para que la digestión de los alimentos y absorción de los nutrientes sea óptima.

Por esta razón se dice que la menta es saciante, ya que si tu sistema digestivo puede absorber todos los nutrientes de los alimentos entonces no volverás a sentir hambre en poco tiempo. Las propiedades diuréticas y depurativas son beneficios adicionales que aporta esta planta que te hacen eliminar toda el agua y sodio retenidos en tu cuerpo.

Puedes ingerir la menta de diversas formas, ya sea masticándola directamente, mediante una infusión o el agua de la misma. En el caso del agua de menta solo tienes que lavar y triturar 1 puñado de las hojas de esta planta y luego agregarlas en 1 litro de agua, lo ideal es que tomes esta solución como si se tratara de agua común.

30 Hojas de olivo

La planta de olivo como tal es muy conocida por sus múltiples propiedades medicinales, pero cuando se habla de sus hojas específicamente entonces se dice que son especiales para esas personas que buscan desesperadamente la forma de bajar de peso.

Las hojas de olivo concentran sustancias químicas que disminuyen los niveles de azúcar en la sangre y también los de colesterol, son precisamente estas dos propiedades las que pueden ayudarte a perder tus kilos demás. Resulta que muchas personas con diabetes también mantienen el colesterol alto y poseen sobrepeso, entonces para esta condición lo mejor es las hojas de olivo.

Existen dos formas de introducir a tu cuerpo las propiedades de esta planta y es mediante el zumo o por medio de una infusión. El zumo consiste en macerar 1 puñado de hojas de olivo y luego exprimirlas en la taza de café que ingieres por las mañanas. Por otro lado, para la infusión solo debes agregar una cucharadita de las hojas en 1 taza de agua hervida.

31 Orégano

El orégano es una planta aromática empleada en la cocina, pero de forma adicional también se utiliza para calmar ciertos malestares. Dentro de los beneficios que brinda esta planta al cuerpo se encuentra la pérdida de peso, sus efectos son notables cuando se emplea el aceite o se ingiere la infusión.

oregano para bajar de peso de forma rapido en casa

¿Como quemar grasa del cuerpo con el orégano?

Esta hierba posee un componente llamado carvacrol, el cual elimina las flatulencias y encapsula la grasa del cuerpo para luego expulsarla por las heces o la orina. Cuando el orégano es aplicado en la parte externa del cuerpo entonces actúan sus propiedades antiinflamatorias para disminuir la celulitis de la piel mediante la reparación de los vasos sanguíneos.

 modo de aplicación 

Si deseas irte por la forma sencilla e igual gozar de los beneficios de la planta entonces toma un poco de aceite de orégano y frótalo sobre tus glúteos o las áreas de tu cuerpo donde consideres que tienes mayor contenido de grasa acumulada.

32 Hojas de perejil

El perejil es comúnmente empleado en la preparación de ensaladas y hervidos solo como condimento, pero cuando se hace enfoque a sus propiedades medicinales entonces se descubre que sirve para adelgazar y que su efecto radica en los componentes con acción diurética que posee.

Esta planta beneficia principalmente a los riñones pues les facilita su trabajo, lo que hace es que recoge todas las toxinas del cuerpo y el exceso de agua para luego expulsarlas a través del orine. Basándose en este efecto puede decirse que el perejil sirve para rebajar, pero solo durante la etapa inicial del proceso donde debe hacerse una depuración, pero luego es necesaria una dieta.

El té para quemar grasa de perejil es la mejor opción que tienes para gozar de las propiedades medicinales de dicha hierba,

modo de preparación del perejil para adelgazar

  • para prepararlo pones al fuego la cantidad de 1 taza de agua y cuando alcance la ebullición entonces lo apagas
  • agregas 1 cucharada de perejil y tapas
  • Este preparado puedes tomarlo 2 veces al día.

33 Corteza de sangre de grado

El árbol conocido como sangre de grado tiene importantes antecedentes históricos que han llevado a la comunidad científica a investigar todos los componentes que poseen y el efecto que pudiera tener sobre el cuerpo. Entre los resultados obtenidos está que sirve para tratar infecciones, problemas de sobrepeso, pero también que podría causar intoxicación.

Si tu interés por los momentos es bajar de peso entonces la sangre de grado puede ayudarte a mejorar la digestión y evitar que sientas hambre a cada momento. Esta planta también es antiinflamatoria por lo que puedes emplearla para disminuir la celulitis y la inflamación de tu abdomen.

corteza de sangre de grado para quemar grasa y adelgazar

quemador de grasa natural con el árbol  sangre de grado 

Por la toxicidad de la sangre de grado no puedes consumir grandes cantidades, si vas a mejorar tu digestión entonces solo

 modo de consumo 

  • agrega 3 gotas de la sabia de este árbol en un vaso de jugo de piña o papaya
  • Para eliminar la grasa retenida entre tu piel puedes agregar la sabia de sangre de grado en tu abdomen glúteos y caderas.

34 Flor de saúco

El saúco es una hierba con hermosas flores blancas y precisamente en éstas se acumulan un conjunto de propiedades medicinales. Entre los más importantes de sus efectos esta flor puede ayudar a una persona con sobrepeso, pues muchos de sus componentes son potentes depurativos naturales.

La flor de sauco es sobre todas las cosas un desintoxicante y eliminador de grasas, estos dos efectos son los que más benefician a los que sufren de sobrepeso. Si tú formas parte de esta población entonces puedes tomar una infusión de flor de sauco para eliminar las toxinas que degradan a tu organismo y las grasas que te otorgan la condición de exceso de peso.

flor de sauco para adelgazar

como preparar un remedio natural para bajar de peso con la flor de saúco 

En este caso lo mejor que puedes hacer es preparar una saludable infusión de flores de saúco agregando

  • 1 cucharadita de las mismas en
  • 1 taza de agua hirviendo. La recomendación es que tomes esta infusión
  • 1 vez al día y solo por 2 semanas.

35 Trébol de agua

El trébol de agua es una pequeña planta que nace y se mantiene dentro de lagos, por esta razón su nombre es trébol de agua ya que sus hojas son similares a las de un trébol pero siempre están flotando sobre el agua. Los efectos medicinales de esta planta van directamente hacia el hígado por lo que se dice que contribuye con la pérdida de peso.

Las sustancias químicas presentes en el trébol de agua actúan como protectores hepáticos, haciendo que exista un mayor control en la depuración del organismo sobretodo de las grasas y las toxinas que son las que causan el sobrepeso. Otro efecto que tiene esta planta es la de ser un laxante ligero, cuya capacidad mejora el vaciado de los intestinos.

Para disfrutar de los beneficios del trébol de agua puedes sumergirla en tus bebidas comunes o preparar una infusión. Esta última es la más empleada y se toma únicamente en ayunas, solo debes agregar 1 cucharadita de hojas de trébol en 1 taza de agua caliente.

36 Planta uña de gato

remedios caseros para adelgazar con la planta uña de gato

La planta uña de gato es reconocida principalmente por sus propiedades medicinales anticancerígenas pero también sirve para bajar de peso. El nombre de esta planta se debe a pequeñas deformaciones que tiene en sus ramas y que son similares a la garra de un gato.

Esta hierba sirve para perder peso porque tiene el efecto de un potente depurativo, de esta manera actúa eliminando las grasas introducidas al cuerpo y que se dirigen hacia los intestinos para ser absorbidas. No solo depura al sistema digestivo, sino que también mejora el trabajo de los riñones para expulsar los líquidos retenidos.

modo de consumir la planta uña de gato

La planta uña de gato puedes encontrarla en capsulas fáciles de ingerir, pero si es cierto que lo natural es lo mejor, por tal razón es preferible que prepares un té

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de uña de gato, y posteriormente tomarla
  • dos veces al día por un mes.

37 Sol de oro

El sol de oro es una hierba con flores amarillas y redondas parecidas a pequeños soles, no se le conocen más usos que los medicinales. Principalmente es empleada para tratar alergias y afecciones de la piel, pero tiene otros efectos como el diurético y el depurativo que la hacen útil para adelgazar.

Muchas personas tienen problemas de sobrepeso a causa de las toxinas y líquidos que retienen en sus cuerpos, pero este es un problema que puede solucionarse con la planta sol de oro. Los componentes de esta hierba al entrar al organismo comienzan sus acciones depurativas y diuréticas haciendo que orines y defeques con más frecuencia.

Para obtener los beneficios de la planta sol de oro puedes preparar un té, para el mismo debes poner a hervir 1 taza de agua y después de que entre en ebullición entonces agregar 1 cucharada de la planta seca. Lo ideal es que tomes esta preparación tibia y dos veces al día.

38 Espino albar

El espino albar es un pequeño árbol espinoso y de abundantes hojas que se emplea desde la antigüedad para tratar problemas del corazón como arritmias y soplos. Pero resulta que esta no es la única propiedad que posee pues también sirve para adelgazar porque al entrar al organismo degrada las grasas a su paso.

En cuanto a la pérdida de peso el espino albar lo que hace es facilitar el proceso de lipólisis en el organismo, esto consiste en encapsular la grasa distribuida y por el cuerpo y luego llevarla a los intestinos con otra composición para ser expulsadas. El espino albar no solo elimina la grasa sino que también actúa como ansiolítico para controlar los ataque de ansiedad por la comida.

 modo de preparación 

Con el espino al albar puedes

  • preparar una jarra de agua para beberla todo el día y poner a tu cuerpo a trabajar sin descanso.
  • En una olla grande agrega 2 litros de agua junto con 400 gramos de las hojas de esta planta
  • deja hervir por 10 minutos, luego ponla reposar, cuélala y guárdala en la nevera para que sea refrescante.

recetas caseros de raíces para bajar de peso

39 Raíz de valeriana

La valeriana es bien conocida por su efecto relajante que mejora problemas de insomnio y estrés, pero resulta que este efecto también es beneficioso para las personas que desean perder peso y no pueden lograrlo porque sufren continuos ataques de ansiedad que les da por comer en exceso.

Basándose en lo antes expuesto entonces puede decirse que si tu problema de sobrepeso se debe básicamente a la ansiedad entonces la raíz de valeriana es la solución. Este tubérculo tiene la virtud de brindar un efecto relajante que suprime las ansias de comer a cada rato. Al igual que para tratar problemas de insomnio lo mejor es preparar una infusión.

infusión de re raíz de valeriana para adelgazar 

Para la infusión de raíz de valeriana debes

  • hervir agua y mientras ésta se encuentre en ebullición
  • agregar 2 cucharaditas del tubérculo para luego apagar el fuego
  • Es recomendable ingerir este preparado entre comidas para que no surja el problema de comer antes de la hora adecuada.

40  Raíz  de Ginseng

El ginseng es de origen chino y las propiedades de esta planta se concentran más que todo en la raíz, comúnmente se usa como relajante y para adelgazar. La capacidad para provocar la pérdida de peso de esta planta se debe principalmente a que mejora la salud del sistema digestivo.

Cuando los componentes del ginseng entran al sistema digestivo lo que hacen es acelerar el proceso de descomposición de los alimentos tomando solo los nutrientes y desechando las sustancias que no benefician al organismo como las grasas y las toxinas. Realmente esta planta actúa como un clasificador de sustancias deseadas y no deseadas por el organismo.

Como preparar el Ginseng para quemar grasa rápidamente de forma natural 

Por tratarse de un tubérculo lo mejor es preparar un té para quemar grasa rápidamente

  • para esto necesitaras agua hervida
  • la raíz de ginseng.
  • Cuando el agua haya comenzado a hervir entonces
  • agregas 2 cucharadas del tubérculo
  • apagas el fuego, dejas reposar y la tomas dos veces al día.

41 Ajo

Los ajos son granos de tamaños variados que concentran un olor y sabor fuerte, estos son muy empleados en la cocina sobre todo en la condimentación de carnes y guisos. Su sabor intenso puede parecer desagradable al paladar, pero lo cierto es que su consumo ayuda a adelgazar.

Estos granos aumentan la temperatura corporal, lo que hace que el metabolismo se acelere y las calorías se eliminen al poco tiempo de entrar al organismo. El contenido sulfuroso del ajo hace que el mismo absorba toda la grasa presente en las vías digestivas y las encapsule para luego expulsarlas a través de las heces.

¿como quemar grasa de forma natural con el ajo ?

Los remedios con el ajo para adelgazar no se basan en agregarlo en las comidas o cosas similares, más bien consiste en la ingesta del mismo en su estado natural ya sea triturado en agua o tragado directamente y sin masticar. Quizás te resulten desagradables estas ideas, pero son las correctas para tener mejores resultados.

42 Ortiga

La ortiga es originaria de la región mediterránea y es renombrada por los pelos urticantes que presentan sus hojas. Aun cuando presenta una apariencia que asombra posee múltiples propiedades medicinales que mejoran la salud de tu cuerpo, sobre todo si tu problema se trata de sobrepeso.

Son variados los efectos que esta planta posee y todos con la finalidad de contribuir con la pérdida de peso. Es un diurético por excelencia por lo que elimina los líquidos retenidos, disminuye los niveles de azúcar, sus pelos detonan la serotonina en tu cerebro para que aparezca una sensación de saciedad y por si fuera poco también controla la ansiedad que te hace comer en exceso.

te de ortiga para quemar grasa

Para gozar de todos los beneficios de esta planta debes poner

  • 1 litro de agua en el fuego, cuando el mismo empiece la ebullición entonces
  • agrega 100 gramos de las hojas de ortiga y apaga el fuego.
  • Después de que la solución se haya reposado debes colarla y beberla durante el día.

43 Caléndula

La caléndula se caracteriza por poseer una hermosa flor de color amarillo similar a un girasol, sus usos medicinales se basan en la cicatrización de heridas y eliminación de infección. Sin embargo, también posee efectos beneficiosos para el sistema digestivo que le otorgan el mérito de ser una planta medicinal para bajar de peso.

La caléndula contribuye con la pérdida de peso porque estimula la liberación de la bilis para que la digestión de los alimentos sea óptima. Al garantizar una buena digestión entonces estas asegurándote de que los nutrientes han sido incorporados a tu organismo y que has expulsado las toxinas y grasas de tu cuerpo.

Para que las propiedades adelgazantes de la caléndula vayan directo a tu sistema digestivo puedes preparar una infusión bien concentrada.

infusiones para quemar grasas con caléndula

Para esto agrega

  • 2 cucharaditas de caléndula en
  • 1 taza de agua hirviendo
  • déjala reposar e ingiérela una vez al día por un mes.

44 Achiote

Antiguamente la planta de achiote era empleada para curar diversas enfermedades, pero después de descubrir el intenso colorante de  sus frutos es empleado únicamente para dar color y sabor a las comidas. Este es error cometido y un desaprovecho de las cualidades que tiene esta planta principalmente para adelgazar.

El achiote es diurético por lo que promueve la expulsión de los líquidos retenidos y que marcan unos kilos adicionales en la báscula. Esta planta también tiene un ligero efecto laxante, por lo que podría decirse que más bien mejora el estreñimiento. También posee antioxidantes que favorecen la salud de tu cuerpo y aceleran el proceso de eliminación de grasas.

Al ver la apariencia del achiote seguro te preguntaras ¿Cómo ingerirlo para perder peso? Lo cierto es que las formas son limitadas, pero puedes hervir un poco de agua con algunas hojas y raíces de la planta, y luego beberla 3 veces al día.

45 Aguacate

remedios caseros para quemar grasa con aguacate

El aguacate es un árbol con deliciosos frutos de color verde que se comen de forma natural o se emplea para preparar salsas. Si es muy cierto que el aguacate tiene un alto contenido calórico, pero también posee aceites monoinsaturados que aportan una sensación de saciedad y en vez de engordar lo que hacen es adelgazar.

Es muy confusa la idea de si el aguacate engorda o adelgaza, pero realmente lo que hace es contribuir con la pérdida de peso. La fruta de este árbol contiene ácido oleico, una sustancia ideal para la eliminación de las grasas dañinas que son responsables del sobrepeso.

El aguacate también tiene un alto contenido de fibra que facilita la expulsión de las heces para que el vaciado del estómago sea efectivo y no mantengas el abdomen inflamado. Para consumir el aguacate no es necesario tanto protocolo solo esperas a que sus frutos maduren y los agregas en las ensaladas o los comes directamente.

46 Ajenjo

El ajenjo es una pequeña planta de ramas extendidas, al ingerirlo deja un intenso sabor amargo, pero esto no degrada la capacidad que tiene de ayudar a las personas a adelgazar. Esta planta es diurética, digestiva y mejora el funcionamiento del hígado, una excelente combinación de efectos para perder peso.

El sabor amargo que percibes del ajenjo se debe a ciertos compuestos químicos que son los que actúan directamente sobre tu hígado para ayudarlo a depurar al organismo, y sobre la vesícula para que la misma segregue suficiente bilis y se dé una buena digestión de los alimentos que consumes.

Con el ajenjo también orinas con más frecuencia y esto te permite expulsar las toxinas que tienes retenidas en tu cuerpo. Para la preparación del té para bajar de peso y quemar grasas debes agregar

modo de preparar té para bajar de peso y quemar grasa

  • 1 cucharada de sus hojas secas en una taza
  • adicionar agua hirviendo
  • posteriormente lo dejas allí hasta que se repose y procedes a beberlo.

47 Granadilla

La granadilla es una planta perteneciente a la familia de las leguminosas, llega a medir entre 6 y 8 metros de altura. Sus frutos suelen ser un poco ácidos, pero esto se debe a su alto contenido en vitamina C, suelen prepararse jugos con los mismos. Las hojas de esta planta también concentran propiedades medicinales que ayudan a quemar grasa y a perder peso.

Una de las causas más comunes de la obesidad es un tránsito intestinal lento, pero por suerte este es un problema que puede mejorarse con la granadilla ya que las fibras solubles que la componen al entrar en el sistema digestivo se hidratan formando una sustancia gelatinosa que hace más fácil la expulsión de las heces y por supuesto agiliza el tránsito intestinal.

Con los frutos de la granadilla puedes preparar jugos o comerlos al natural. Sin embargo, con las hojas y raíces de la planta es recomendable la elaboración de una infusión. Independientemente de la forma en que la ingieras lo ideal es que lo hagas cuando menos 2 veces al día.

48 Saquil

El Saquil es una planta medicinal empleada exclusivamente para adelgazar, es originaria de Guatemala, pero se dice que para las propiedades que posee no se le da el uso y valor adecuado. Esta hierba posee efectos diuréticos que son los que ayudan a bajar de peso además puede emplearse como suplemento alimenticio porque aporta nutrientes que reducen el hambre.

Los componentes de esta planta medicinal se distribuyen por todo el cuerpo para la recolección de los líquidos innecesarios y las toxinas que con el tiempo causan graves enfermedades. El efecto saciante del Saquil también te ayuda a rebajar porque una taza de su té puede mantenerte sin sentir hambre durante toda una tarde.

El Saquil tiene un sabor intenso que probablemente te resulte desagradable si tomas una infusión del mismo, así que para tu bienestar lo que puedes hacer es preparar un jugo de piña y mientras trituras la fruta adicionas unas hojas de la planta.

49 Cacao

Al hablar de cacao quizás piensas en dulces y grasosas golosinas, que pueden ser deliciosas, pero realmente no benefician a tu organismo, sino que más bien lo dañan. Aunque te resulte sorprendente el cacao en su forma natural es buenísimo para perder peso, la gran cantidad de nutrientes que posee te quitan el hambre.

Como se mencionó anteriormente el efecto del cacao sobre la pérdida de peso se debe a que le aporta una sensación de saciedad al organismo y evita que la persona coma una y otra vez. De forma adicional el cacao también posee sustancias que le dan hiperactividad a tu cuerpo para que puedas sentirte con fuerzas y ánimos de hacer ejercicios y continuar perdiendo peso.

La preparación del cacao para adelgazar consiste en agregar una cucharada de cacao puro en una taza de agua hirviendo, mezclar y dejar reposar para tomar única y exclusivamente cuando sientas hambre.

50 Paico

El paico también conocido como epazote es una planta originaria de América del sur, desde la antigüedad se ha empleado para la eliminación de lombrices estomacales. Pero otras de sus propiedades como las diuréticas, antiflatulentas y digestivas le dan la capacidad de ser una planta medicinal para perder peso.

Los componentes del paico revitalizan a los riñones para que los mismos puedan realizar un buen trabajo en cuanto a la expulsión de las toxinas y líquidos. Por otro lado, su contenido de fibra lubrica las paredes de los intestinos provocando un ligero efecto laxante que permite la expulsión de las heces acumuladas y que proporcionan unos kilos adicionales.

Con epazote lo mejor es preparar una infusión. Inicialmente debes poner a hervir agua, luego agregas las hojas de la planta y apagas el fuego. Después de que la preparación se haya enfriado entonces puedes beberla y debe ser preferiblemente tres veces al día.

51 Ciruelo

Se conoce como ciruelo o ciruela a la fruta de un árbol que concentra múltiples propiedades medicinales. Esta es común en los países de Latinoamérica y lo mejor es que además brinda deliciosos frutos que también contribuyen con la pérdida de peso.

Las propiedades adelgazantes de esta planta se concentran en sus frutos, los cuales son depurativos de tal manera que expulsan del cuerpo a las toxinas, también contienen un tipo de fibra especial que retoma a la grasa presente en los intestinos y la mezcla con las heces para que sea expulsada del cuerpo.

De forma general con el ciruelo no solo perderás peso, sino que además llenaras a tu cuerpo de nutrientes y sustancias realmente necesarias. En este caso puede consumir el fruto en su estado natural recién retirado de la planta o preparar un delicioso batido con 1 vaso de agua, 1 puñado de ciruelos y 2 cucharadas de miel.

52 Malva

La malva es una planta con muchas propiedades medicinales, entre las que posee unas cuantas para perder peso. La malva es astringente, diurética y laxante todos los efectos que tienen estas propiedades sobre tu cuerpo son los que le dan la capacidad a dicha planta de hacerte perder peso.

El efecto laxante de la malva se debe a su contenido en fibras, éstas reaccionan con la mucosa intestinal y hacen que los intestinos sufran contracciones que aceleran el tránsito intestinal y permite la expulsión de los residuos y toxinas acumuladas. El efecto astringente es principalmente para la desinflamación de áreas como el abdomen y el vientre.

Por otro lado, la malva y su efecto diurético hacen que puedas orinar mucho durante el día y deshacerte de los líquidos retenidos en tu cuerpo. Prepara el agua de esta planta y bébela continuamente, agrega 200 gramos de malva en 2 litros de agua y déjala hervir por 10 minutos.

53 Boldo

El boldo también conocido como cimarrón es una planta con un color verde intenso y olor cítrico por el que también se emplea en la cocina, pero su verdadero efecto es sobre la pérdida de peso. Esta planta es más conocida y usada hacia la zona de América del Sur.

El boldo es una planta con propiedades coleréticas y colagogas, es decir interfieren sobre el trabajo del hígado y la vesícula. Los componentes del boldo estimulan la producción de bilis por parte de la vesícula para que el hígado no se vea forzado en el filtrado de las toxinas, sino que estas se eliminen durante la digestión.

El principal efecto del boldo es el de contribuir con la depuración del organismo para la expulsión de sustancias toxicas, pero de forma adicional también tiene un efecto laxante para eliminar el estreñimiento. Para adquirir sus beneficios debes preparar una infusión agregando 1 cucharadita de la planta en 1 taza de agua hirviendo.

54 Borraja

La borraja es una planta muy antigua procedente de Egipto, pero actualmente se encuentra distribuida en la gastronomía mediterránea y en países como Italia y España. Además de sus propiedades culinarias la borraja también sirve para tratar problemas de sobre peso, especialmente por su naturalidad y fibra soluble.

Esta planta es rica en mucilagos ¿Sabes que son los mucilagos? Estos son un tipo de fibra muy soluble que al entrar a tu organismo y estar en contacto con la grasa o agua presente en las vías digestivas se hincha o hidrata abarcando importantes espacios y brindando una sensación de saciedad que evita que sufras ataques de ansiedad por la comida.

Además, posee un ligero efecto diurético que permite liberar al cuerpo de líquidos y toxinas. Los tallos y hojas de la borraja son empleados para preparar deliciosas y ensaladas, lo mismo puede hacer tú. Toma algunos vegetales que sean de tu agrado lávalos, córtalos, agrega un aderezo y consume una rica ensalada.

55 Canelo

El canelo es una planta de rápido crecimiento y muy usada cuando se trata de un carácter ornamental por la arquitectura de sus ramas y la belleza de sus flores, pero esta no es la única utilidad que posee resulta que sus propiedades diuréticas le otorgan la capacidad de servir para bajar de peso.

Muchas personas con problemas de obesidad tienen las causas de sus problemas bien definidos y basados en la retención de líquidos, pero esto puede ser resuelto mediante el uso y consumo de la planta canelo, la cual estimula a los riñones para que los mismos filtren y expulsen la mayor cantidad de líquidos posible.

La forma más adecuada de aprovechar las propiedades de esta planta es mediante la preparación de una infusión. Para la cual debes poner 1 taza de agua al fuego, agregar unas pocas hojas de canelo, dejar hervir la solución y luego tomarla preferiblemente en la mañana.

56 Fumaria

La fumaria también conocida como palomilla es una planta anual, de tamaño pequeño y tallo erecto. Esta posee propiedades que le permiten proteger al hígado, las cuales hacen de la fumaria una planta ideal para perder peso.

Cuando el hígado falla en sus funciones el cuerpo comienza a llenarse de toxinas y grasas que hacen que la persona engorde descontroladamente. El problema del hígado puede mejorarse mediante el uso de la fumaria para comenzar a perder los kilos demás. Esta hierba lo que hace es aumentar la producción de bilis y estimular al hígado para que ejerza sus funciones.

Entonces si tu problema de sobrepeso está más relacionado con el funcionamiento de tu hígado y deseas hacer que tu cuerpo se beneficie con las propiedades de esta planta puedes preparar una infusión, agregando 1 cucharada de la planta en 1 taza de agua hirviendo, que luego debes tomar a diario por un mes.

57 Matico

El matico también conocido como pañil es una planta originaria de América del sur y empleada principalmente para parar hemorragias tanto de heridas externas como internas. Además de su poder cicatrizante esta planta también posee importantes propiedades digestivas y sirve para bajar de peso.

Esta hierba lo que hace es revitalizar a tu sistema digestivo para que los alimentos sean digeridos de forma óptima y que puedas quedar completamente saciado. Se dice que también posee un ligero contenido de fibras que permite la expulsión de las heces para reducir las medidas del abdomen y mejorar la apariencia de la persona.

La infusión de matico es muy sencilla de elaborar solo debes tomar la cantidad de 1 taza de agua y ponerla al fuego, cuando la misma comience a hervir agregas 1 cucharadita de la planta y tapas el recipiente por unos 10 minutos. Por último, procedes a beber la solución obtenida con una frecuencia de 2 veces al día.

58 Nogal

El nogal es una planta que crece mucho durante su desarrollo, cosecha unos frutos muy peculiares similares a unas almendras y se dice que en éstos se concentran una gran cantidad de propiedades medicinales que permiten la pérdida de peso a quienes los consumen.

El principal efecto que tienen los frutos del nogal sobre tu organismo que te permiten adelgazar, es el de saciar al estómago para que el hambre tarde mucho más en aparecer. Esta propiedad se debe a todas las proteínas, vitaminas y minerales que poseen estas nueces. El nogal también mejora los síntomas del estreñimiento permitiendo la evacuación continua.

Debido a que es el fruto de la planta el que brinda los beneficios deseados entonces lo que puedes hacer es simplemente comer todo el fruto de nogal que puedas en esos momentos en los que sientas que tienes mucha hambre y no puedes romper la dieta previamente establecida.

59 Pata de vaca

La pata de vaca es una hierba de uso únicamente medicinal y su nombre se debe a que la forma de sus hojas es similar a las huellas de un casco de vaca. Esta planta posee variadas propiedades medicinales, pero dentro de las más importantes está su efecto diurético el cual la hace útil para adelgazar.

Cuando una persona tiene problemas de retención de líquidos entonces tiende a sufrir de sobrepeso y este representa al más especial de los casos que pueden ser tratados con la pata de vaca. Los componentes de esta planta al entrar al organismo lo que hacen es estimular a los riñones para que el mismo mejore en sus funciones y pueda expulsar más líquidos.

Para que puedas obtener los resultados deseados empleando esta planta entonces lo mejor es que sus efectos perduren todo el día, es decir, debes tomar el agua de pata de vaca como agua común. Para su preparación tienes que hervir 2 litros de agua junto con 100 gramos de las hojas de dicha planta.

60 Quillay

Quillay es una planta que después de su desarrollo llega a convertirse en un enorme árbol rico, se dice que su corteza es rica en saponinas por lo que se emplea para mejorar problemas de bronquitis y lesiones en la piel. Por otro lado, sus hojas poseen un componente químico que sirve para adelgazar.

Este árbol concentra en sus hojas una sustancia química conocida como algina, la cual tiene comportamientos similares al de la fibra soluble, por lo tanto, al tener contacto con el agua o grasa presente en las vías digestiva se hincha para rellenar espacios vacíos, de esta forma la persona obtiene una sensación de llenado o saciedad que no les permite comer una vez más.

En este caso lo mejor es elaborar un té de quillay en horas intermediarias para que a la hora de la comida se ingiera menos cantidad de alimentos. Solo tienes que hervir 1 taza de agua y agregarle 2 cucharaditas de las hojas de quillay.

61 Ruda

La ruda es una planta aromática que tiene sus usos medicinales bien identificados y por supuesto dentro de los mismo está la capacidad que tiene para hacer que una persona pierda peso. Sus efectos son variados, pues van desde ser diurético hasta reductor de glucosa.

Esta hierba contiene algunos componentes químicos conocidos como los terpenos y en este caso es el limoneno, el cual actúa directamente sobre los riñones para que pueda generarse la expulsión de los líquidos retenidos. Posee antioxidantes que mejoran la eliminación de las grasas y disminuye los niveles de glucosa en la sangre.

Por tratarse de una planta de pequeño tamaño entonces puede preparar un té que concentre todas las propiedades y componentes de la misma. Este té debes tomarlo una vez al día y su preparación es muy sencilla, ya que solo debes agregar 1 cucharadita de la hierba en un poco de agua caliente.

62 Salvia

Esta hierba conocida con el nombre de salvia es comúnmente empleada para tratar inflamaciones y otros malestares, pero un conjunto de sus propiedades le da la capacidad a esta planta de contribuir con la pérdida de peso. Las propiedades diuréticas, digestivas y carminativas de esta planta son las que hacen que puedas perder peso con su ingesta continua.

Si tu problema de sobrepeso se debe a la retención de líquidos entonces la salvia puede ayudarte, lo que debes hacer es tomar la infusión de salvia con frecuencia para que tus riñones mejoren en sus funciones y puedas expulsar los líquidos retenidos. Con las propiedades digestivas y carminativas de la planta puedes fortalecer tu sistema digestivo y eliminar los gases.

La infusión de salvia es la mejor forma de extraer los componentes medicinales de dicha planta, para la preparación de ésta debes hervir 1 litro de agua junto con 200 gramos de salvia, para luego colarla, dejarla reposar y beberla durante todo el día.

63 Jazmín

El jazmín es una planta muy conocida y apreciada por la belleza de sus flores, además desprende olores muy agradables y relajantes. Pero no solo su olor tiene efectos sedantes, sino que la planta como tal también los posee. Esta hierba es especial para tratar problemas de sobrepeso, en especial si son consecuencias del estrés y la ansiedad.

En la actualidad muchas personas del mundo viven en constante desespero y con un sinfín de cosas por hacer, este estilo de vida tan agitado es la causa de muchas enfermedades y por supuesto el sobrepeso no es la excepción por eso siempre son necesarios los sedantes. En este caso está el jazmín que con sus propiedades relajantes puede controlar los ataques de ansiedad.

Si notas que la causa de esos kilos demás que llevas contigo es precisamente el estrés que vives día a día entonces una infusión de jazmín puede ser la solución a tus problemas. Solo hierve 1 taza de agua y agrégale 1 cucharada de flores y hojas de jazmín.

64 Tila

La tila o tilo es una hierba muy empleada en los hogares para tratar problema de nerviosismo e incluso para el insomnio, pero ¿Sabías que también puede ayudarte a perder peso? Este es uno de sus usos más especiales, pero poco conocido.

Una de las causas más frecuentes del sobrepeso es los desórdenes alimenticios y las situaciones de estrés que desatan la ansiedad por ingerir alimentos desesperadamente. Para todos estos casos la tila es la solución, pues con sus componentes sedantes crean un efecto de relajación para que la persona pueda sentir calma y despejar su mente de pensamientos negativos.

La preparación de esta hierba es muy común y seguramente en algún momento de tu vida has hecho un té de tila, pues de esta misma forma debes ingerirla si lo que deseas es perder peso, solo que en este caso debe ser con más frecuencia. En resumidas cuentas, solo agregas 1 cucharadita de la planta seca en 1 taza de agua hirviendo y quedara listo.

65 Corteza de sauce

El sauce es una planta nativa de Asia y Europa, alcanza grandes alturas y se conoce como sauce blanco porque sus hojas están cubiertas de finos pelos blancos. Sus usos más comunes están concentrados en la cura de enfermedades y malestares, pero también sirve para perder peso.

Los efectos que tiene la corteza de esta planta se deben al componente activo que posee conocido como salicina, el cual al ser ingerido se transforma en ácido salicílico y adquiere propiedades antiinflamatorias y digestivas, de esta manera la corteza de sauce reduce medidas en el abdomen y permite la expulsión de todas las heces acumuladas.

Con la corteza de sauce puedes preparar una infusión bien diluida para tomarla a diario como agua común. Solo debes sumergir 100 gramos de la corteza de esta planta en 2 litros de agua y dejarla hervir por 10 minutos a fuego lento, luego la guardas en el refrigerador y estará lista para tomar.

66 Marihuana

Debido a la fama de esta planta conocida como marihuana quizás resulte poco creíble el escuchar que posee propiedades medicinales y que puede curar enfermedades, pero lo cierto es que si se le da un uso adecuado entonces puede otorgar beneficios al organismo, como por ejemplo la pérdida de peso.

Realmente la marihuana ayuda a perder peso y esto se debe a que afecta una zona específica en el cerebro, que controla el apetito otorgando una sensación de bienestar y saciedad. Otro aspecto del efecto de la marihuana importante es que acelera el metabolismo del cuerpo permitiendo la disociación de una mayor cantidad de grasa.

Por los efectos narcóticos y adictivos que puede llegar a tener la marihuana sobre una persona entonces lo ideal es que se ingiera en cantidades mínimas y para esto debes macerar unas pocas hojas de la planta y agregar solo 1 gotita de su zumo en un jugo natural que sea de tu agrado.

67 Benjuí

El benjuí es una pequeña planta con llamativas flores de color blanco y a estas se le otorgan importantes usos cosméticos. Pero no solo le otorga beneficios a la piel, sino que también guarda propiedades para ciertas afecciones del cuerpo, por ejemplo, puede calmar dolores y además ayudar a adelgazar.

El efecto de esta hierba en cuanto a la pérdida de peso se debe a su efecto diurético. Los componentes del benjuí viajan por el organismo hasta llegar a la zona de los riñones, donde se incorporan para estimularlos y hacer que mejoren sus funciones, de esta forma contribuye con la expulsión de todas las toxinas y líquidos retenidos.

Con el benjuí puedes preparar una sencilla pero efectiva infusión que te ayudara a perder esos kilos que tanto de incomodan. Para esto debes poner al fuego la cantidad de 1 taza de agua, cuando este hirviendo agregas 2 cucharaditas y retiras del fuego para que se repose. Es recomendable que la tomes por menos dos veces al día.

68 Cardamomo

El cardamomo es una planta conocida por el importante uso que se le da en la preparación de platillos exquisito. Es de origen hindú y forma parte de la colección de especias que emplean los habitantes de este país. Además de sus usos culinarios también se emplea para tratar problemas de salud como el sobrepeso.

Esta hierba tiene efectos diuréticos sobre el organismo y además acelera el metabolismo, son estos hechos los que le otorgan la capacidad de ser una planta medicinal para perder peso. Los líquidos que retienes en tu organismo le dan un peso extra a tu cuerpo, si deseas eliminarlos entonces bebe una infusión de cardamomo o agrégalo en tus comidas.

¿ como preparar un infusión de cardamomo para adelgazar ?

Para la infusión de cardamomo debes

  • agregar 1 cucharadita de la hierba
  • 1 taza de agua hirviendo
  • luego dejarla reposar para tomarla. Lo ideal es que ingieras esta preparación 1 vez al día para que obtengas los mejores resultados.

Hierbas que ayudan a bajar de peso naturalmente vídeo demostrativo 

69 Canela

La canela es muy empleada en la cocina debido al fuerte olor y sabor que posee, pero resulta que sus propiedades medicinales le otorgan otros usos. Muy recientemente se emplea la canela para la pérdida de peso gracias al efecto termogénico que tiene sobre el cuerpo.

Estas virutas de color marrón intenso aumentan la temperatura del cuerpo y junto con esto acelera el metabolismo. Cuando se habla de la aceleración del metabolismo entonces se hace referencia a que la quema de grasas y digestión de los alimentos es mucho más rápida y efectiva.

¿ como preparar el té de canela para bajar de peso ?

El té de canela es la forma más fiable de ingerir sus componentes medicinales. Para su preparación solo debes

  • agregar 1 cucharadita de canela en polvo
  •  una taza de agua caliente y luego mezclar muy bien. Si deseas mejorar el sabor entonces puedes
  • adicionar 1 cucharada de miel, independientemente de tus gustos
  • debes tomarlo dos veces al día.

70 Azafrán

El azafrán es una planta que desprende pequeños y largos tubérculos los cuales son empleados como especias en la cocina y son los que concentran todas las propiedades de dicha planta. Esta hierba es una planta medicinal para bajar de peso porque posee un conjunto de sustancias saciantes.

La leptina es la hormona que segrega el cerebro para suprimir el apetito, pero cuando esta falla entonces la persona comienza a comer desesperadamente y a engordar. Si tu problema es similar a este entonces debes emplear el azafrán, esta planta al llegar al estómago desata un conjunto de reacciones similares a las de los carbohidratos y de inmediato aportan saciedad.

¿ como preparar un te de azafrán para adelgazar?

Obviamente si te sientes lleno con solo tomar una taza de té de azafrán entonces consumirás una menor cantidad de alimentos y comenzaras a bajar de peso en menos de los que crees.

El té de azafrán consiste

  • en agregar 2 cucharaditas de azafrán
  • 1 taza de agua tibia
  • ingerirla entre comidas.

71 Pasiflora

La pasiflora o pasionaria es una planta muy conocida por sus efectos relajantes que pueden ser empleados para adelgazar, pero resulta que también es diurético de tal manera que la combinación de estas dos propiedades es perfecta para que una persona con sobrepeso pueda mejorar su calidad de vida.

Los componentes medicinales de esta planta se concentran más que todo en sus flores. La pasiflora le aporta relajación a tu cuerpo de tal manera que puedas deshacerte de esos ataques de ansiedad que te hacen comer en exceso. También te ayudara a orinar con más frecuencia para entonces expulsar todos los líquidos retenidos en tu cuerpo.

¿ como preparar un te de pasiflora para adelgazar ?

Lo ideal es preparar un té con las hojas y flores de esta planta, para esto debes

  • poner a hervir 1 taza de agua
  • agregar 2 cucharaditas de la planta pasiflora
  • Para obtener los resultados que deseas entonces debes
  • tomar este preparado dos veces al día.

72 Calabaza

La planta de calabaza es una especie que no alcanza importantes alturas pero si se extiende muchos metros, además cosecha grandes y redondos frutos que representan un gran alimento para el cuerpo. Estos frutos llamados también calabazas son de color anaranjado y concentran importantes propiedades que pueden ayudarte a adelgazar.

El efecto de la calabaza sobre el cuerpo para perder peso se debe principalmente a la gran cantidad de nutrientes que posee los cuales dan una sensación de saciedad y evita el consumo de grandes cantidades de comidas que hacen engordar. Adicionalmente contiene fibra que evita el estreñimiento y es diurético por lo que permite la expulsión de los líquidos retenidos.

¿ Como consumir la calabaza para adelgazar?

Para disfrutar de los beneficios de la calabaza puedes preparar una crema, para eso debes

  • sumergir en agua hirviendo unos cuantos trozos de los frutos de esta planta
  • dejarlos hasta que se ablanden.
  • Posteriormente los agregas en la licuadora
  • agregas sal y orégano,
  • trituras y quedara listo tu nuevo alimento para adelgazar.

73 Chichira

La Chichira es una planta de hojas grandes originaria de Perú, cosecha frutos similares a un rábano o remolacha en el cual se concentran los importantes nutrientes y propiedades. Estos frutos son ricos en fibra y es precisamente este componente el que le da la capacidad a la planta de ayudar a perder peso.

Muchas personas que sufren de estreñimiento también tienen sobrepeso y esto ocurre porque una cosa esta relacionada con la otra, la acumulación de heces en los intestinos retrasa al metabolismo e inflama el abdomen dando una apariencia de gordura. Todos estos problemas pueden resolverse con el consumo de la chichira.

La fibra presente en los frutos de esta planta lubrica las paredes de los intestinos y facilita la expulsión de todas las heces acumuladas. Puedes comer la chichira como si se tratase de una verdura, solo debes ponerla a ablandar y luego acompañarla con cualquier otro alimento nutritivo.

74 Muña

La muña es una hierba de origen sudamericano, tiene efectos mentolados que le otorgan importantes propiedades digestivas que a la vez sirven para adelgazar. La muña también es empleada para tratar enfermedades pulmonares o simples gripes y resfriados.

Los efectos digestivos que tiene esta planta sobre el organismo como tal permiten que puedas digerir de forma rápida todos los alimentos que consumes, de tal manera que las grasas son quemadas y expulsadas de manera efectiva, y por supuesto los nutrientes y vitaminas se quedan para darte fuerzas y energía.

¿Como preparar agua de Muña para bajar de peso ?

Para que el efecto de esta planta permanezca todo el día en tu organismo entonces puedes preparar un agua de muña y tomarla como si se tratara de agua común.

  • Inicialmente debes tomar 2 litros de agua
  • agregarle 200 gramos de muña
  • ponerla a hervir durante 10 minutos.
  • Una vez transcurrido este tiempo la retiras del fuego
  • cuelas y guardas en la nevera.

75 Jamaica

La planta de Jamaica posee hermosas flores con un rojo intenso, las cuales albergan una gran variedad de componentes que le dan la capacidad de servir para bajar de peso. El efecto de esta planta para adelgazar se enfoca más que todo en la eliminación de grasa y tejido adiposo presente en el cuerpo.

Las flores de Jamaica poseen antocianinas y compuestos fenólicos, cuando estos son ingeridos entonces aceleran el metabolismo y el trabajo de las células encargadas de disociar la grasa. Debido a este efecto puede decirse que el efecto de la Jamaica sobre la pérdida de peso es más que una especie de eliminador de grasas y toxinas.

como preparar la flor de jamaica para adelgazar

En este caso debe prepararse como comúnmente se hace, es decir como agua de Jamaica. Para comenzar debes poner

  • 1 litro de agua al fuego y cuando el mismo comience a ebullir entonces
  • agregas 2 cucharadas de las flores secas de Jamaica.
  • Esta agua debes tomarla durante todo el día.

El sobrepeso es un problema muy común en la actualidad y por la misma razón se han inventado un sinfín de medicamentos, técnicas y remedios para combatirlo. Pero todos éstos con sus efectos secundarios, lo que permite certificar que los remedios naturales y especialmente los elaborados con plantas medicinales para bajar de peso representan la mejor opción.

Hábitos unidos a las plantas medicinales para adelgazar

Para algunas personas resulta sencillo perder algunos kilos, pero se encuentras otras a las cuales dicho proceso parece realmente imposible. Comparando ambos casos resulta necesario adoptar ciertos hábitos. Pues no puede decirse que con solo mezcla de hierbas medicinales para adelgazar será suficiente.

Esto no le resta importancia ni efectividad a las plantas medicinales para adelgazar, se trata de una razón lógica. Porque no harías nada con seguir los remedios naturales pero continuar comiendo frituras y carbohidratos. Siendo así los consejos que debes seguir a cabalidad son los siguientes:

·         Incluye los vegetales en la dieta

Para algunas personas los vegetales resultan ser desagradables, pero lo cierto es que son una importante fuente de nutrientes y vitaminas. Su presencia en la dieta es mucho más importante cuando se desea perder peso. Si este es tu caso entonces debes esforzarte por consumirlos.

Realmente lo que puedes hacer es sustituir las comidas que te hacen aumentar de peso por los vegetales. Acostúmbrate a acompañar los alimentos con ensaladas verdes que te aportan las sustancias para activar tu metabolismo. Lo mejor es que todos se encuentran libres de grasas.

·         Ejercítate con frecuencia

Cuando se habla de ejercicios no se hace referencia solo a asistir a un gimnasio, pues también puedes ejercitarte desde tu casa o salir a caminar. De tal manera que puedes optar por la opción que más se adapte a tus necesidades. La idea es que ejercites el cuerpo para quemar la grasa.

Para poder perder tus kilos demás debes contribuir con la acción de las plantas medicinales para adelgazar. Intenta llevar una rutina de ejercicios que puedes cumplir todos los días o  cuando menos tres veces a la semana. Anímate a sudar y expulsar todas las impurezas acumuladas.

·         Evita dulces y frituras

Antes se comer caramelos y otros dulces en exceso debes saber que la glucosa en la sangre se transforma en grasa y eso te hace engordar obviamente. De tal manera que debes esforzarte por evitar los alimentos ricos en azucares de cualquier tipo. Además que evitas la diabetes en tu vida.

Las papas y cualquiera de los demás alimentos fritos solo te saturan de grasas dañinas que se adhieren a tus arterias y masa corporal. De tal manera que aun cuando te parezcan deliciosas debes eliminarlas de tu dieta. Ingiere alimentos asados y totalmente sanos y solo así rebajaras.

·         No te olvides de desayunar

El desayuno es una de las comidas más importantes del día porque le otorga a tu cuerpo el combustible para comenzar la lucha diaria. Por esta simple razón debes desayunar todos los días y preferiblemente alimentos sanos. Tómalo en cuenta y veras como mejoraran tus días y  tu salud.

Cuando no desayunas el ácido gástrico cae en tu estomago vacío y lo que hace es degradar sus paredes. Así mismo ocurre un conjunto de reacciones químicas como la segregación de la insulina y la disminución de glucosa en la sangre. Este conjunto de efectos de traducen a enfermedades.

·         Come más de tres veces al día

Como lo que quieres es perder peso puede resultarte falso este consejo, pero es efectivo para adelgazar aun cuando comes mucho mas. Lo que ocurre es que cuando aumentas el número de comidas al día aceleras a tu metabolismo para que queme las grasas y otras sustancias.

Se trata de porciones pequeñas de comidas y preferiblemente ensaladas que se encuentran libres de grasa. Por lo general los médicos recomiendan seis comidas al día sabiendo que el menú incluye meriendas y comidas importantes. En esta dieta no debes olvidarte de comer frutas.

Las Hierbas medicinales para adelgazar son las que reúnen las propiedades adecuadas para eliminar del cuerpo grasas, líquidos y otras sustancias innecesarias. La verdad es que son muchas las que puedes emplear, pero debes mantener buenos hábitos de alimentación y de vida

Por favor compartir en tus redes sociales para poder ayudar a mas gente