Infusiones para adelgazar de forma saludable

Puntuación+1
Puntuación+1

Lista de Hierbas con propiedades medicinales que ayudan a quemar grasa de forma saludable

Infusiones para quemar la grasa y adelgazar

tienes exceso de grasa. no te preocupes con estas hierbas pueden reducir la grasa y bajar los kilos de demás

1 Flor de amapola

La planta de amapola como tal reúne una gran variedad de propiedades medicinales, pero cuando se habla de su flor los componentes y por lo tanto también las propiedades se limitan. La flor de amapola tiene un efecto relajante que contribuye con la pérdida de peso cuando la obesidad se produce a causa del estrés y la ansiedad.

En muchas personas los ataques de ansiedad se manifiestan con unas ganas desenfrenadas de comer y comer, pero la consecuencia de todo este descontrol es la obesidad. Lo mismo sucede con el estrés, sobre todo cuando el afectado mantiene una vida agitada y se alimenta con comida chatarra.

flor de amapola para bajar de peso

Como preparar una infusión de flor de amapola?

La mejor forma de extraer los componentes medicinales de la flor de amapola es mediante la preparación de una infusión, para esto debes

  • agregar 2 cucharaditas de la flor en
  • una taza de agua hirviendo y tomarla después de que la misma se haya reposado.

2 Raíz de angélica

raiz de angelica para bajar de peso

La angélica es una planta proveniente de China que tiene efectos favorables sobre el sistema endocrino, equilibrando los desbalances hormonales y de esta forma ayuda a perder peso. Los componentes de dicha planta también aceleran la digestión de los alimentos y la expulsión de las heces que se acumulan en los intestinos.

Como preparar una infusión de raíz de angélica?

Por tratarse de una raíz la mejor forma de conservarla es en polvo y sin duda con este sólido puedes preparar una infusión para bajar de peso, solo debes

  • agregar una cucharadita de la raíz de angelica en
  • una taza de agua hirviendo
  • mezclar bien y apagar el fuego para que se repose.
  • Puedes tomar este té en ayunas para que tenga un mayor efecto.

El efecto que tiene esta planta sobre el sistema endocrino es tan significativo que no solo es empleada para bajar de peso, sino que muchas mujeres también la usan para regular sus ciclos menstruales y aliviar los cólicos que sufren mensualmente.

3 Grano de anís

semillas de anis para adelgazar

 

El anís es empleado para elaborar muchos productos de consumo humano que van desde postres hasta bebidas alcohólicas, pero ¿Conoces sus propiedades medicinales? ¿Sabías que puede ayudarte a adelgazar? esta planta y sus pequeños granos posee propiedades que influyen sobre el sistema digestivo para perder peso.

El principal efecto del anís sobre la pérdida de peso es el de acelerar el metabolismo para la quema de grasa. Es también un anti flatulento que ayuda a expulsar los gases y a reducir unos centímetros del abdomen. El anís completa su acción con el ligero efecto sedante que tiene sobre el cuerpo y que te ayudará a controlar la ansiedad de ingerir alimentos.

Como preparar el anís

Puedes preparar el agua de anís y tomarla como agua común o un té para quemar grasas antes del desayuno. Para el caso del agua necesitarás

  • 2 cucharadas de anís y
  • 1 litro de agua.

Para la preparación de la infusión solo debes hervir

  • 1 taza de agua, agregar
  • 2 cucharaditas de anís y
  • luego simplemente tomarla.

11 Semillas de apio

semillas de apio

Las semillas de apio son diminutos granos de color marrón con múltiples sustancias medicinales. Una infusión de éstas a diario te ayudará a perder esos kilos demás que tanto te incomodan.

La receta de la misma es muy sencilla,

  • consiste en dejar hervir por 5 minutos
  • 1 taza de agua con una cucharadita de semillas de apio y
  • luego dejar reposar para tomar.

Esta semilla ayuda a adelgazar gracias a que sus componentes químicos que actúan como diuréticos y depurativos en el organismo, es decir, contribuye con la expulsión de los líquidos que dan esa apariencia de hinchamiento abdominal y además elimina las toxinas que degradan al sistema digestivo.

El efecto desintoxicante de estas semillas no solo te ayudará a mejorar la apariencia física de tu cuerpo, sino que también te revitaliza desde el interior mejorando la salud del hígado e incluso evitando la aparición de tumores cancerígenos que pueden acabar con tu vida.

12 Hojas de arándano

hojas de arandanos que sirven para bajar de peso rapidamente

Las hojas de arándano son grandes y de hermoso color verde, pero no solo su apariencia es maravillosa también es asombrosa la forma en la que ayuda a las personas a adelgazar sobre todo cuando la causa de la obesidad es el exceso de glucosa en la sangre o diabetes.

Si eres diabético y no encuentras la manera de perder peso estas hojas pueden ser especiales para ti porque ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y por supuesto también los efectos de esta enfermedad. Esta planta también tiene ligeros efectos diuréticos y anti flatulentos que facilitan la pérdida de peso.

Como preparar el arándano

Con la hoja de arándano puedes preparar un té y gozar de sus beneficios de manera fácil.

  • Deja hervir agua y agrega las hojas, espera unos minutos para que la solución pierda temperatura y entonces ingiérela. Para que los efectos sean notorios debes tomarla dos veces al día y llevar una rutina de ejercicios.

13 Flor de árnica

flor de arnica para adelgazar en una semana

La acción del árnica para tratar dolores e inflamaciones es muy conocida, pero ¿Sabías que también ayuda a adelgazar? resulta que las propiedades de esta planta que pensabas que solo servían para golpes y dolores también contribuyen con tu cuerpo y la pérdida de peso.

La flor de árnica por sí sola no te ayudará a adelgazar porque esta solo sirve como un refuerzo para que la respuesta del organismo sea más rápida, por tal razón es importante que mantengas una alimentación sana y una buena jornada de ejercicios si comenzaras con este remedio.

Como preparar

La preparación de una infusión bastante concentrada es lo ideal para gozar de todos los beneficios de esta flor. Debes tomarla en ayunas y en por las noches antes de irte a dormir, para prepararla solo tienes que agregar

  • 1 cucharada de la flor de árnica en
  • 1 taza de agua hirviendo
  • apagar el fuego y dejar reposar la infusión para tomarla despacio.

14 Raíz de bardana

raiz de bardana para quemar grasa

La raíz de bardana puede ayudarte a adelgazar gracias a que brinda una sensación de saciedad permitiéndote ingerir menos comida que la que habitualmente consumes. Si consideras que tu problema de sobrepeso está debidamente justificado porque te da mucha hambre y a cada momento entonces la bardana es la solución para tu problema.

Las raíces de esta planta poseen un tipo de fibra llamada inulina, la cual al entrar al organismo y tener contacto con los líquidos de las vías digestiva se hincha o toma una contextura espesa, de esta forma cubre espacios en el estómago y los intestinos que le brindan a la persona la sensación de saciedad.

Como preparar una infusión de raíces de bardana para bajar de peso?

Comúnmente se emplea la raíz de esta planta porque es la zona donde se concentra la mayor cantidad de la fibra soluble llamada inulina. Para gozar de estos beneficios puedes hacer una infusión diluida e ingerirla durante el día. Para iniciar

  • pon unas pocas raíces de bardana en
  • 1 litro de agua y déjala hervir por 10 minutos
  • luego cuélala y tómala como agua común.

Por favor compartir las recetas en las redes sociales

Hierbasmedicinaless.com
Logo
Enable registration in settings - general