Diente de León

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Infusiones de diente de león para el cuidado del hígado graso 
El diente de león es una hierba que cuenta con su propia flor muy bonita y vistosa , el cual contiene múltiples propiedades curativas sobre todo con el hígado ya que ayuda a filtrar y desintoxicar el hígado de todas esas toxinas que el generalmente filtra pero que a veces necesita una mano.

Para preparar una infusión de diente de león basta con unas cuantas hiervas del mismo , agua y un poco de azúcar ya que esta tiene un sabor un poco amargo , en una hoya con agua hirviendo debes colocar unas cuantas hojas de de diente de león y dejar hervir al menos 2 minutos.

Listo este pequeña preparación se puede consumir frió o caliente, esta hierva también puede mezclarse con hierba buena para potenciar la infusión o con menta lo cual hará aun más potente la infusión.

Infusiones para depurar el hígado

El mundo natural tiene muchos ingredientes generosos con el hígado, entre ellos los mejores para limpiarlo de tantas toxinas y limpiar la grasa del mismo es:
La menta piperita es una hierba menta y aromática Excelente para sacar la grasa del hígado, contiene múltiples vitaminas al igual que la alcachofa que te ayudaran a mantener tu cuerpo desintoxicado la preparación de esta infusión es la siguiente:

infusiones para depurar el higado graso con diente de león

Vas a necesitar piperita natural que es mejor que la procesada y hojas de alcachofa, en un poco de agua debes hervirlas juntas por lo menos 6 minutos y luego permitir que enfríen un poco hasta que pueda tomarse.

Cola de caballo con ajo

La cola de caballo es una planta Excelente para mantener el hígado lejos de la grasa, limpiar los riñones y ayudar a la sangre a sacar las toxinas, sin embargo no está recomendada para personas que sufran de tensión arterial alta.

La infusión se prepara como de costumbre solamente debe añadírsela el ajo mientras esta hirviendo dos dientes de ajo grande bien machacados retirándolos luego de que haya hervido por minutos.
El ajo contiene propiedades desintoxicantes que harán aún más efectiva la infusión.

Hojas de durazno con gotas de miel

Esta rica infusión dulce te ayudara a mantener tu sistema inmune fuerte, una buena piel además de ayudarte a quemar la grasa del hígado.
Debes poner a hervir por 5 minutos las hojas de durazno, luego con un gotero mientras aun este hirviendo debe aplicar al menos unas 10 a 20 góticas de miel pura, no debes echarle azúcar de ningún tipo y consumir caliente o a temperatura ambiente.
Consúmelo por lo menos 4 días seguidos dos veces por días para ver resultados favorables.

Alimentos para depurar el hígado

Se dice que somos lo que comemos y que mejor para depurar nuestro hígado que comer lo que favorece a la salud de este órgano tan importante, te recomendamos los siguientes alimentos para depurar tu hígado:

alimentos para depurar el higado graso

Pepino

Este vegetal está compuesto en su mayoría por agua lo cual lo convierte en un hidratante Excelente ayudando al cuerpo a expulsar toxinas a través de la orina, es antioxidante, embellece la piel, el cabello y sobre todo ayuda a metabolizar la grasa de tu cuerpo y de tu hígado también.
Es bueno que incluyas en tu dieta diaria el pepino en el desayuno, la cena y también en las meriendas, comer este alimento es extremadamente beneficioso para tu hígado.

Agua de coco

Así como es bueno para los riñones ya que tiene efecto diurético también es bueno para el hígado ya que ayuda a eliminar las toxinas por la orina, tanto los cocos marrones como verdes contienen esta misma propiedad, además de ser bueno para los huesos, la piel y aumentar la capacidad de pensar.
Tomar aunque sea un litro de agua de coco diario por 5 días te ayudara a sacar grasa y material toxico de tu cuerpo.

Manzana

La manzana ayuda mantener a raya los radicales libres los cuales están en la primera parte del proceso de desintoxicación, esta promueve una sana absorción intestinal y desechos de tóxicos innecesarios por las eses lo cual limpia el hígado.

Puedes consumir manzanas naturales, en purés o jugos preferiblemente bien triturados para la mayor absorción de sus nutrientes.

Piña

Esta fruta contiene una enzima llamada bromelia la cual ayuda a destruir los depósitos de grasa que se encuentra taponeados en los hígados grasos, debes consumir piña al menos dos veces al día tanto en los desayuno como en las meriendas por al menos 1 mes para ver resultados favorables.

Agua de cebolla

La cebolla contiene alicina esta sustancia contribuye a facilitar el metabolismo del hígado manteniéndolo limpio y en funcionamiento al igual que el ajo, el agua de cebolla lo que va hacer es repotenciar la capacidad innata del hígado para filtrar las toxinas a través de la orina.

El agua de cebolla es fácil de preparar solo necesitas de agua potable y unas hojitas de cebolla pon a cocinar por unos minutos luego se saca la cebolla, consume esta agua al menos 5 días de seguido dos veces al día.

Té verde

Está demostrado que el té verde puede ayudar en la prevención del cáncer de hígado además de tener efectos depurativos, antioxidantes y quemadores de grasa corporal, debe consumirse de manera moderada ya que en exceso tiende aumentar la presión arterial por lo cual se desaconseja en hipertensos.

Agua de arroz

El arroz ayuda a limpiar la sangre función que cumple con regularidad el hígado, la preparación de esta refrescante agua es sencilla solo necesitas un puñado de arroz y suficiente agua potable.
En una hoya con agua hirviendo coloca arroz sin sal a cocinar por unos 10 minutos, luego de este tiempo cuela el arroz y toma el agua a temperatura ambiente o fría en generosa cantidad durante el día por al menos 3 días.

diente de león para el hígado

Diente de león como se toma en capsulas

El diente de león es un Excelente aliado natural para la salud ayuda a la quema de grasa y pérdida de peso, depura las toxinas de la sangre ayudando al hígado y los riñones a cumplir su función mejorando la actividad hepática de la sangre limpiando esta también.

Nutre la piel, mejora la digestión y acelera el metabolismo para mantenerse en forma, además que ayuda a mejorar el estado de ánimo e inteligencia, dicen las historias populares que esta planta natural es buena para ayudar a encontrar pareja y mejorar la sociabilidad de la persona quien la consume.

Las capsulas de diente de león se encuentran en farmacias y tiendas naturistas a precios accesibles sin embargo deben ser tomadas con precaución sin exceder la dosis máximas que es de aproximadamente 1240 mg diarios.

Debe tomarse 620 mg acompañado con la comida mas recomendablemente en desayuno y almuerzo, no debe tomarse con el estomago vació ni con poco agua, de exceder la dosis puede elevar la presión arterial, causar vómitos y diarreas además de debilidad no exceda la dosis recomendada para evitar efectos no deseados.

Sin el hígado no podríamos vivir forma parte importante de nuestro cuerpo ya que lo limpia de sustancias dañinas para el mismo, cuidarlo depende de ti, sigue estos simple concejos para sentirte y verte mejor.