Alimentos que ayudan a depurar el Hígado

Alimentos para depurar el hígado

Se dice que somos lo que comemos y que mejor para depurar nuestro hígado que comer lo que favorece a la salud de este órgano tan importante, te recomendamos los siguientes alimentos para depurar tu hígado:

Pepino

pepino para depurar el higado

Este vegetal está compuesto en su mayoría por agua lo cual lo convierte en un hidratante Excelente ayudando al cuerpo a expulsar toxinas a través de la orina, es antioxidante, embellece la piel, el cabello y sobre todo ayuda a metabolizar la grasa de tu cuerpo y de tu hígado también.
Es bueno que incluyas en tu dieta diaria el pepino en el desayuno, la cena y también en las meriendas, comer este alimento es extremadamente beneficioso para tu hígado.

Agua de coco

Así como es bueno para los riñones ya que tiene efecto diurético también es bueno para el hígado ya que ayuda a eliminar las toxinas por la orina, tanto los cocos marrones como verdes contienen esta misma propiedad, además de ser bueno para los huesos, la piel y aumentar la capacidad de pensar.
Tomar aunque sea un litro de agua de coco diario por 5 días te ayudara a sacar grasa y material toxico de tu cuerpo.

Manzana

manzana para depurar el higado

La manzana ayuda mantener a raya los radicales libres los cuales están en la primera parte del proceso de desintoxicación, esta promueve una sana absorción intestinal y desechos de tóxicos innecesarios por las eses lo cual limpia el hígado.

Puedes consumir manzanas naturales, en purés o jugos preferiblemente bien triturados para la mayor absorción de sus nutrientes.

Piña

Esta fruta contiene una enzima llamada bromelia la cual ayuda a destruir los depósitos de grasa que se encuentra taponeados en los hígados grasos, debes consumir piña al menos dos veces al día tanto en los desayuno como en las meriendas por al menos 1 mes para ver resultados favorables.

Agua de cebolla

agua de cebolla para el higado

La cebolla contiene alicina esta sustancia contribuye a facilitar el metabolismo del hígado manteniéndolo limpio y en funcionamiento al igual que el ajo, el agua de cebolla lo que va hacer es repotenciar la capacidad innata del hígado para filtrar las toxinas a través de la orina.

El agua de cebolla es fácil de preparar solo necesitas de agua potable y unas hojitas de cebolla pon a cocinar por unos minutos luego se saca la cebolla, consume esta agua al menos 5 días de seguido dos veces al día.

Agua de arroz

agua de arroz para depurar el higado

El arroz ayuda a limpiar la sangre función que cumple con regularidad el hígado, la preparación de esta refrescante agua es sencilla solo necesitas un puñado de arroz y suficiente agua potable.
En una hoya con agua hirviendo coloca arroz sin sal a cocinar por unos 10 minutos, luego de este tiempo cuela el arroz y toma el agua a temperatura ambiente o fría en generosa cantidad durante el día por al menos 3 días.

      Hierbasmedicinaless.com
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado