Remedios caseros y hierbas medicinales para curar los Riñones de forma naturalmente

Lista de remedios caseros y plantas medicinales para tratar los riñones. En este articulo aprenderás como preparar los remedios caseros para los Riñones paso  paso

Hierbas para Riñones Hierbas medicinales para los calculos renales

Hierbas medicinales para los calculos renales

Plantas medicinales para los cálculos renales : ¿qué funciona? : los cálculos renales son masas solidas compuestas de pequeños cristales, para ...

¿Sufres de problemas renales? Las plantas medicinales para los riñones podrían ser el remedio para tus malestares. Lo mejor es que emplearas medios naturales que no van a ocasionarte otras enfermedades. Para obtener toda la información debes continuar leyendo este artículo.

Los riñones representan una especie de filtros para todos los líquidos que ingresan al cuerpo. Cuando existen malos hábitos alimenticios estos se colapsan de minerales que luego se solidifican y de toxinas que generan infecciones. Con el tiempo la condición se agrava y se vuelve delicada.

Plantas medicinales para los riñones y vías Urinarias

tratamiento natural con Hierbas para los riñones inflamados

hierbas para los riñones inflamados

Muchas personas se encuentran buscando desesperadamente medicamentos y remedios para mejorar la decadencia de su sistema renal. Pero por fortuna la naturaleza proporciona un conjunto de hierbas buenas para el riñón . Algunas diuréticas y otras desinflamatorias o cicatrizantes.

La mayor parte de las propiedades de esta planta se deben a las sustancias químicas que poseen en su estructura. Las plantas más efectivas son las que estimulan a las paredes de la vejiga para expulsar los líquidos retenidos. Lo cierto es que existen hierbas más efectivas que otras.

7 Hierbas diuréticas para los riñones

¿ Que planta es buena para los Riñones ?

plantas medicinales para depurar los riñones

Los problemas renales son comunes en la actualidad debido a que las personas ingieren poco agua o la sustituyen por bebidas dañinas. Este hecho y el alto costo de los fármacos incrementan el uso de las Hierbas medicinales para los riñones. Lo cierto es que son muchas las plantas curativas para este mal.

La mayoría de estas hierbas naturales para lo riñones cuenta con el efecto diurético. Pero cada una está asociada a componentes distintos que mejoran otros efectos. Además de conocer las propiedades de la planta es necesario saber cómo tomarla y prepararla, y esto es lo que se muestra a continuación:

plantas medicinales que sirven para los riñones 

1.     Cola de caballo para los riñones

La cola de caballo es una planta medicinal muy conocida entre los tratamientos naturales para los riñones. Su efectividad se debe a sus componentes químicos que son principalmente antioxidantes. Lo cuales tienen un efecto diurético y ayudan a eliminar el exceso de líquidos.

Otro efecto benéfico de esta planta es el antiespasmódico que relaja los conductos urinarios y facilita la expulsión de los líquidos cargados de toxinas y residuos. Definitivamente estas son las principales propiedades de esta planta que garantizan un alivio a los malestares renales.

cola de caballo para los riñones

Preparación y consumo

té de cola de caballo para los riñones 

La preparación de una infusión es lo ideal para disfrutar los efectos medicinales de esta planta. Debes hervir la cantidad de una taza de agua, agregar unas pocas ramas de la planta y dejar reposar por unos minutos. Para obtener resultados notorios debes tomarla tres veces al día.

Contraindicaciones
  • La cola de caballo puede generar riesgos en el embarazo.
  • Las personas con diabetes podrían sufrir hipoglucemias.
  • Esta planta reduce drásticamente los niveles de potasio y tiamina en el cuerpo.

2.     planta para limpiar los riñones: Perejil

¿ para que sirve el perejil como planta natural ?

El perejil es una hierba que generalmente puedes encontrar en comidas ya otorga un muy buen sabor a las mismas. Pero resulta que sus componentes también la hacen una planta diurética y excelente para los riñones. Podría decirse que la eliminación de líquidos es el fuerte del perejil.

Sus componentes principales son el apiol y miristicina, los cuales se conocen como diuréticos especiales. Al ser ingeridos comienzan a hacer efecto inmediatamente permitiendo la eliminación de impurezas en los riñones. Cabe destacar que adicionalmente tiene un efecto antimicrobiano.

te de perejil para los riñones

Preparación y consumo

Puedes ingerir el perejil en jugos, infusiones o simplemente usarlo en la elaboración de las comidas. Pero si lo prefieres puedes tomar el jugo todas las mañanas para un rápido. Lo que debes hacer es mezclar en la licuadora 3 cucharadas de la planta, 1 cucharada de miel y 1 vaso de agua.

Contraindicaciones
  • El perejil agrava las lesiones de las ulceras y gastritis, por lo que estas personas deben evitarlo.
  • La delicada condición de las mujeres embarazadas pueden agravarse con el consumo excesivo de perejil.
  • Los niños menores de 6 años pueden verse afectados por la ingesta continua de perejil.

3.     Diente de león

Puede decirse que esta es una hierba salvaje que crece en cualquier lugar y que muestra bellas flores de color amarillo. Lo cierto es que resulta útil para depurar al organismo porque contribuye con la expulsión de líquidos acumulados en el cuerpo. Este efecto contribuye con los riñones.

Cuando el sistema renal se satura de toxinas y minerales surgen graves enfermedades. Por fortuna se encuentran en la naturaleza plantas con efectos diuréticos como el diente de león. Las bacterias y toxinas son los principales microorganismo que son aniquilados por esta planta.

diente de leon para curar los riñones

Preparación y consumo

Té para los riñones con la planta diente de león 

En el caso del diente de león es recomendable preparar un te bastante concentrado y tomarlo dos veces al día por  semanas. Para esto debes agregar dos cucharaditas de la planta en una taza de agua y dejarla hervir por 5 minutos. Para mejorar el sabor puedes agregarle un poco de miel.

Contraindicaciones
  • El diente de león puede afectar a la vesícula biliar con la generación de cálculos o inflamación.
  • El amargo de la planta afecta a las personas con gastritis o ulceras.
  • Afecta a las mujeres con riesgos durante el embarazo.

4.    Planta medicinal Ortiga para los riñones

La ortiga es conocida entre las plantas medicinales para los riñones por su efecto depurativo y diurético. Siendo estas dos sus principales propiedades entonces se puede decir que actúa directamente sobre el sistema renal. Contribuye con la expulsión de líquidos retenidos.

Por lo general su efecto es inmediato debido a la gran cantidad de sustancias antioxidantes que posee en sus hojas y tallos. De forma adicional la ortiga posee una acción antibacteriana que previene o elimina infecciones renales. Todos estos efectos también benefician al hígado.

como limpiar los riñones como plantas medicinales

Preparación y consumo

La infusión es la forma más común y favorable de consumir la ortiga para depurar el sistema renal. Para esto debes agregar 2 cucharaditas de la planta seca en 1 taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar. Puedes tomar la infusión 2 veces al día durante 4 semanas y serán mejores los resultados.

Contraindicaciones
  • No debe ingerirse con medicamentos para la diabetes ni diluyentes sanguíneos.
  • Esta planta tiende a incrementar la presión arterial por lo que las personas con problemas cardiacos deben consumirla con restricción.
  • Los niños pueden presentar complicaciones al ingerir la ortiga.

5.    planta medicinal Rompepiedras

Como su nombre lo indica esta planta es ideal para destruir los cálculos renales. Su poder se debe a que posee componentes químicos que acidifican los cristales cálcicos situados en los riñones y de esta forma los disuelve. Cabe destacar que este efecto no genera otros daños en las vías urinarias.

¿Como depurar los riñones ?

El efecto disolvente se combina con la propiedad diurética que también posee la planta. De tal manera que la depuración en completa porque los restos de los cálculos

destruidos son expulsados a través de la orina. Al tonificar las vías urinarias facilita la expulsión.

chancapiedra para los riñones

Preparación y consumo

La forma más efectiva de aliviar los malestares renales con esta planta es tomando su infusión como agua común. En un litro de agua hirviendo debes agregar 200 gramos de la planta seca, apagar el fuego y dejar reposar. El liquido debes guardarlo en la nevera y tomarlo durante el día.

Contraindicaciones
  • Contribuye con la pérdida de líquido amniótico en mujeres embarazadas.
  • En altas dosis provoca un descenso en la presión arterial que podría ser contraproducente.
  • Podría generar un efecto laxante cuando no existe una alimentación adecuada.

6.     Planta medicinal Vara de oro

Planta medicinal para los riñones

La planta conocida como vara de oro recibe su nombre por el hermoso ramo de color amarillo que mantiene. Entre sus componentes químicos se conocen a los taninos, flavonoides, cumarinas y saponinas. Los cuales le otorgan efectos astringentes y diuréticos especiales para los riñones.

Los componentes diuréticos contribuyen con la expulsión de los líquidos retenidos que a su vez se llevan las toxinas y otros residuos. Por su parte los taninos presentes, que hacen de la planta un excelente astringentes, tonifican las vías urinarias. Así la vara de oro es excelente para los riñones.

planta medicinal vara de oro para limpiar los riñones

Preparación y consumo

Existen varias formas de preparar esta planta, pero para los riñones lo mejor es hacer una infusión o jarabe. En 1 litro de agua debes poner 50 gramos de la planta y dejar hervir por 10 minutos, para el jarabe es lo mismo pero debes reducir el líquido. Tómalo 3 veces al día por 1 mes.

Contraindicaciones
  • En caso de anemia no debe ingerirse esta planta por que la condición empeorara.
  • Pueden presentarse complicaciones en personas con deficiencia renal, debido intenso al efecto diurético.
  • Al combinarse los efectos de la planta con lo de ciertos medicamentos podrían aparecer alergias o intoxicaciones.

7.     Aloe vera

El aloe vera es una planta muy reconocida por sus múltiples efectos medicinales, pero en el ámbito de los problemas renales no es tan común. Lo cierto es que sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antibióticas son excelentes para la buena salud de los riñones.

Cuando hay problemas renales las vías urinarias y las paredes renales tienden a inflamarse y lesionarse. Pero para esto puedes ingerir el aloe vera. Al mismo tiempo sus componentes antibióticos eliminan las bacterias que generan las infecciones urinarias y de otros tipos.

aloe vera para los riñones

Preparación y consumo

Para tratar problemas renales lo mejor es tomar un jugo desintoxicante de aloe vera todas las mañanas por 3 semanas. Toma 2 pedazos del cristal de aloe vera y mézclalos en la licuadora junto con 1 vaso de agua, unas gotas de limón y 2 cucharadas de miel de abejas.

Contraindicaciones.
·         El consumo excesivo puede estar ligado a fuertes cólicos por el efecto laxante de la planta.
  • El aloe vera disminuye la glucosa en la sangre por lo que las personas con diabetes deben tomar previsiones al ingerirla.
  • La planta no debe ser consumida por niños o mujeres embarazadas, pues los riesgos serian notorios.

Principales efectos de las hierbas para limpiar los riñones

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=mxu_SviJJpk”]

Para catalogar a una planta como útil para cualquier enfermedad, y en este caso para problemas renales, necesario conocer sus propiedades. Estas se refieren a los efectos

buenos que puede tener dicha hierba. Por lo general las propiedades dependen de los componentes naturales.

Lo cierto es que todos los componentes naturales dependen de una clasificación química. Por lo general los flavonoides, saponinas y taninos lo que están presentes en dichas hierbas. De igual manera las propiedades más importantes son las que se muestran a continuación:

·         Diurético

Podría decirse que el efecto diurético es el protagonista cuando se habla de plantas medicinales para los riñones. Este hace referencia al estimulo sobre las paredes de la vejiga y las vías urinaria para contribuir con la expulsión de líquidos retenidos, además de muchas toxinas y bacterias.

Muchas plantas son consideradas buenas para los riñones precisamente porque poseen la característica de ser diuréticas. La verdad es que existen unas más efectivas que otras, por lo que es necesario conocer la indicada para cada condición. Pues la idea es sanar y no empeorar.

·         Hidratante

Por lo general la mayor parte de estas plantas además de contribuir con la expulsión de líquidos también deja una sensación de hidratación. Este ocurre con la finalidad de incrementar el agua y el peso presente en la vejiga para que las ganas de orinar sean mayores y la depuración completa.

A pesar de que lo que se quiere es expulsar todas impurezas presentes en el cuerpo y los riñones es necesario tener una buena hidratación. Esta es una razón que cataloga como efectivas a algunas de las plantas hidratantes. Aportan las sustancias y electrolitos que necesita el cuerpo.

·         Desintoxicante

Esta propiedad está ligada a otras dos que vienen siendo la diurética e hidratante. Pues la expulsión de las impurezas se da a por la generación de orine y otros líquidos. Pero es muy cierto que existen plantas con componentes especiales como los taninos que arrancan las impurezas.

Desintoxicar es lo que hacen la mayoría de las plantas medicinales para los riñones, por lo que esta propiedad también es considerada como importante. Lo que se menciona acerca de los taninos es porque son sustancias químicas astringentes que recogen todas las toxinas para ser eliminadas.

·         Cicatrizante

Este es una propiedad presente en pocas de las plantas medicinales para los riñones. Pero resulta ser realmente importante cuando hay infecciones y lesiones en las vías urinarias. Por lo general al curar las heridas abiertas dejan un efecto analgésico que alivia el malestar del afectado.

Los cristales que se acumulan en los riñones suelen rasgar las paredes de los mismos y también las vías urinarias. Estas pequeñas lesiones generan una sensación de ardor al orinar. Este hecho justifica el uso de ciertas plantas con efectos cicatrizantes para las enfermedades renales.

·         Antiinflamatorio

La inflamación en los riñones y las vías urinarias se produce por la excreción de unas sustancias conocidas como prostaglandinas. Las plantas con propiedades antiinflamatorias lo que hacen es inhibir la aparición de estas sustancias. De esta forma evitan que aparezcan los cólicos renales.

Esta propiedad es una de las más comunes en estas plantas, pues la mayor parte de los enfermos renales sufren de inflamación. Lo importante es que no solo pueden trabajar sobre los riñones sino también sobre otras áreas del cuerpo que se encuentren afectadas.

·         Antiespasmódico

Cuando hay cálculos renales y existen muchas contracciones en las vías urinarias el malestar suele ser realmente desagradable. Por fortuna están las plantas medicinales

con propiedades antiespasmódicas que relajan todos los conductos generando una sensación de alivio y bienestar.

La propiedad antiespasmódica suele designarse solo para problemas intestinales y estomacales. Pero este efecto también resulta útil para tonificar las vías urinarias y aliviar la desagradable sensación que ocasiona la continua micción.

·         Disolvente

Las hierbas medicinales para los riñones con la propiedad de ser disolvente poseen ciertas sustancias químicas que desintegran a los cálculos renales. Por lo general son ácidos que se combinan con las encimas digestivas y ejercen una importante acción sobre el sistema renal.

Este efecto disolvente es realmente valorado porque muy pocas plantas lo poseen. No solo es efectivo para los riñones sino que también resulta útil para cálculos en la vesícula biliar, los cuales son comunes. El uso adecuado de esta propiedad genera resultados rápidos e importantes.

Por lo general las plantas medicinales para los riñones lo que hacen es depurar el sistema renal mediante la expulsión de todos los líquidos y toxinas acumulados. Todas son realmente efectivas si sabes cómo prepararlas y consumirlas. Así que anímate a emplearlas y mejórate rápidamente.

Hierbasmedicinaless.com
Enable registration in settings - general