Licuados verdes para diabeticos

Recetas de jugos verdes para diabéticos
Los diabéticos deben cuidar mucho su alimentación. Es por esta razón que en este artículo conocerás algunos de los mejores jugos verdes que brindan fuerza y estabilidad en el problema de la diabetes, sobre todo cuando esta se complica.

Un diabético puede consumir muchos alimentos. Pero, también hay alimentos que debe evitar a toda costa. Esto se debe a que esos alimentos a dejar contienen sustancias que pueden complicar la situación de diabetes, pudiendo degradar la salud hasta llegar a un caso mortal.

Esos batidos para diabéticos no solo se deben contener de frutas esenciales en esta enfermedad, sino también deben estar integrados por diferentes vegetales, a los que se les denomina como jugos verdes por el color característicos de las hojas.

Licuados verdes

Un licuado le cae bien a cualquiera, sobre todo cuando tienes algún problema en la estabilidad de tu salud o energías. Para ello, existen muchas frutas y vegetales que puedes usar, y que, al combinarlos, obtienes un jugo delicioso, aunque no lo parezca.
Ahora, estos son algunos zumos para diabéticos que puedes considerar preparar en cualquier momento.

licuados verdes para tratar la diabetes

Licuado alcalino

Con este licuado se busca recuperar o mantener la alcalinidad de tu cuerpo u organismo cuando la diabetes ha podido descontrolarla. Para ello, solo tienes que usar algunos ingredientes alcalinos, y muy pronto te sentirás de maravilla.

Ingredientes

  • Dos tallos de apio
  • Un pepino
  • Una zanahoria, como opción
  • Una manzana verde
  • Una taza con espinacas

Preparación y consumo

  • Lo primero que debes hacer obviamente es lavar todos los ingredientes.
  • Después, tienes que picar la zanahoria, manzana y pepino en trozos pequeños.
  • Agrega a continuación los ingredientes en una licuadora.
  • Bate todo muy bien, hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  • Puedes beber este jugo todos los días, preferiblemente por las mañanas.

Te puede interesar ver:

Jugo para la energía

Jugos energéticos para diabeticos:

Una persona que tiene diabetes de cualquier tipo, suele perder las energías al transcurso del día. Por tanto, es indispensable tener siempre algún alimento cerca que pueda aumentar la energía rápido. En este caso hay un jugo excepcional que te mostraremos ya mismo.

Ingredientes

  • Un pepino
  • Una taza con hojas cale
  • Tres tazas con espinacas
  • Tres tallos de apio
  • Un cuarto de taza con perejil

Preparación y consumo

  • Antes de usar los ingredientes, debes lavarlos muy bien para desinfectarlos.
  • Ahora, solo tienes que picar en trozos pequeños los ingredientes más grandes.
  • Es momento de colocar todos los ingredientes en conjunto en la licuadora.
  • Bate mucho, al menos hasta que la mezcla quede sin grumos.
  • Tienes la opción de integrar en la preparación un poco de manzana verde o betabel.
  • Procura consumir este jugo por las mañanas preferiblemente, o por las tardes.

 

  • Te recomiendo ver el vídeo con mas jugos verdes para tratar la diabetes créditos al canal DIANA CIFUENTES

Licuado agrio y dulce

Con este jugo puedes pasar tu día con mucha energía, ayudándote de forma excelente a controlar el efecto de la diabetes en tu diario vivir. Además, puedes variar mucho con las frutas que uses, para que el jugo no se vuelva tan agrio o amargo.

Ingredientes

  • Un melón amargo
  • Medio pepino
  • Una manzana verde
  • Media lima sin cáscara
  • Un poco de jengibre al gusto

Preparación y consumo

  • Lava muy bien todos los ingredientes.
  • Pela el melón, el pepino si lo deseas, y el jengibre.
  • Pica en trozos pequeños las frutas más grandes.
  • Integra luego todos los ingredientes en la licuadora.
  • Comienza a mezclar hasta que veas una preparación homogénea.
  • Consume este jugo a diario o por lo menos tres veces a la semana, cuando prefieras.

Es posible que los jugos queden algo amargos por la falta de frutas dulces en cierta cantidad para poder variar el sabor. Por eso, puedes incrementar la cantidad de frutas dulces recomendadas, según tu gusto, pero sin exagerar para no perder el poder nutritivo.

Verduras para diabéticos

verduras para diabeticos

Además de la preparación de los jugos para diabéticos, es indispensable que sepas cuáles son esas verduras que puedes integrar en la alimentación para diabetes, o que puedes usar para hacer los jugos de igual manera.

Espinacas y acelgas

Estas hortalizas no deben faltar en tu dieta, ya que las acelgas ayudan a controlar la glicemia, proteger el hígado y regenerar las células del páncreas. Estas dos hortalizas contienen vitaminas K, A y C, contando con propiedades antiinflamatorias al mismo tiempo.

Brócolis, pepinos y coliflor

Los brócolis, pepinos y la coliflor sobresalen mucho por el aspecto y sabor que las comprenden. Son una rica fuente de vitaminas como la K, C y A, aparte de los minerales, como el potasio y el calcio, contribuyendo así a que tengas un organismo de excelente función.

Mostaza verde y cebolla

La mostaza verde ayuda a combatir diversidad de enfermedades, como la neuropatía, que se asocian con la diabetes. Por otra parte, la cebolla contiene flavonoides, ideal para reducir el azúcar de la sangre, estimular la producción de insulina y proteger tu corazón y arterias.

Otra verduras que puedes considerar para la diabetes por ser excelentes para esto se trata de los espárragos, nabos, tomates, pimientos, espinacas, lechugas, rúculas, coles de Bruselas, berenjenas, brotes, alcachofas, chayotes, poro y palmito.

Frutas para diabéticos

frutas para tratar la diabetes

Actualmente, y desde siempre, las frutas son alternativas magníficas e indispensables para ayudar con el combatir de muchas enfermedades o afecciones. Y, en el caso de la diabetes no hay excepciones, ya que las frutas siguen siendo una fuente de nutrientes.

Algunas de las mejores, deliciosas y más comunes frutas para jugos naturales para diabéticos que puedes usar, son las siguientes:

Cerezas

Las cerezas cuentan con un componente conocido como antocianinas, que se conocen por tener efectos reductores de azúcar en sangre ante el incremento en la producción de la insulina en un cincuenta por ciento.
Igualmente, las cerezas ayudan mucho a combatir distintos males debido a la diabetes, como son las afecciones cardíacas o el cáncer.

Frutillas

Las frutillas cuentan con una cantidad excelente de antioxidantes, fibra y vitaminas. Al mismo tiempo, no poseen cantidades grandes en hidratos de carbono, contando con un índice glucémico de menos de cuarenta.
Ingerir frutillas te brindará una sensación de saciedad, así como te ayudará con el mantenimiento del nivel de azúcar en la sangre, incrementando tu energía también.

Kiwi

A pesar de que el kiwi es una fruta muy común, no se conocían sus poderes en contra de la diabetes. Esta fruta contribuye a reducir los altos niveles de azúcar en la sangre. Además, cuenta con vitaminas A, C y E, potasio, flavonoides, y mucho beta-caroteno.

El kiwi contiene mucha fibra y es muy bajo en hidratos de carbono, ayudando a disminuir el colesterol. Puedes comer kiwi para reducir la glucosa de la sangre.

Guayaba

Además de muy deliciosas, las guayabas cuentan con mucho potasio y vitamina C. al mismo tiempo, tiene una concentración de licopeno muy alta, y también de fibra. Estos nutrientes son todos muy útiles para mantener el azúcar en la sangre bien nivelado.
Y, aparte de combatir la diabetes, la guayaba puede ayudarte a prevenir esta misma enfermedad consumiendo un té con las hojas de la misma fruta, si eres propenso a padecerla.

Manzanas

Unas de las frutas más deliciosas son las manzanas. Estas son muy rocas en vitamina C, antioxidantes y fibra soluble. Contienen igualmente pectina, que ayuda mucho con la desintoxicación del cuerpo, y la eliminación de productos malos de desecho del organismo.

Del mismo modo, las manzanas ayudan mucho a prevenir el riesgo a padecer de cáncer, ataques de corazón y la aparición de enfermedades oculares.
Si te ha gustado conocer todo esto acerca de jugos para diabéticos, puedes continuar ampliando tus conocimientos en este blog.

      Hierbasmedicinaless.com
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado