Remedios caseros a base de Hierbas Medicinales para combatir el Acné de forma natural

Lista de remedios caseros y hierbas medicinales para combatir el acné de forma natural y fácil desde casa. En este articulo aprenderás a preparar los remedios paso a paso de como aplicar y consumir los remedios para combatir el Acné

Acné remedios para las espinillas en la espalda y pecho causas, tratamientos

remedios para las espinillas en la espalda y pecho causas, tratamientos

Espinillas en la espalda causas y tratamientos Seguramente estás teniendo problemas con los granos en el pecho y la espalda. Pero, esto ya muy pronto se ...

Plantas Medicinales para el acné severo : Una lista de hierbas para curar los barros y espinillas de la cara

¿Quieres desaparecer las vergonzosas espinillas de tu rostro? Aquí encontraras una solución natural para tu problema. El cual está relacionado directamente con las plantas medicinales para el acné. Para dar con la información detallada debes continuar leyendo este texto.

para complementar las recetas para los granos de la cara en la parte final te dejo un vídeo con mas recetas para el acné severo

Plantas medicinales para el acné severo

tratamientos para el acne con hierbas medicinales

El acné es un problema que caracteriza a muchos jóvenes en la actualidad y siempre ha sido así. Cuando se habla de acné se hace referencia a lesiones inflamadas y rojas a causa de una espinilla que de infecto. Hay variedades en cuanto a esta afección y están unas más graves que otras.

Lo cierto es que por lo general las causas principales son el sebo, las impurezas y las bacterias. Estos son los tres peores enemigos del cutis y mucha más cuando se trata de un adolescente. Pero para este problema existen diversos tipos de tratamientos entre los que se encuentran las hierbas.

La mayoría de las plantas naturales para el acné son antiinflamatorias y antisépticas, pues con estos dos efectos las lesiones mejoran. A las mismas se encuentran ligadas otras propiedades como la cicatrizante, analgésica y emoliente. Todo para la sanación de cutis afectado y delicado.

7 Plantas para barros y espinillas

¿ Como quitar la grasa de la cara y evitar espinillas con remedios caseros ?

El acné es para muchos una condición vergonzosa e incurable, pero resulta que la solución se encuentra en la misma naturaleza. Son muchas las plantas que sirven para desinflamar, cicatrizar y eliminar de forma definitiva muchas de las espinillas que puedes tener en tu rostro ahora mismo.

Lo cierto es que no se trata de cualquier hierba, como ya se menciono son necesarias algunas propiedades por parte de las mismas. Lo cierto es que todos estos efectos se deben a las sustancias que poseen. Algunas de las plantas medicinales para las espinillas son las siguientes:

  • ¿ como quitar las espinillas rápido ?
  • recetas caseras para el acné
  • remedios efectivos para el acné

remedios caseros para el acné severo

1.     Árnica para el acné

El árnica es una planta con flores llamativas de color amarillas que posee diversas propiedades medicinales. Por lo general se emplea para mejorar golpes, moretones y dolores musculares. Pero sus efectos antiinflamatorios y analgésicos son útiles para mejorar las lesiones de acné.

De forma adicional sus componentes antisépticos son útiles para evitar la acumulación de bacterias en el rostro. De esta forma evita que las espinillas pequeñas se infecten y vuelvan enormes y dolorosas lesiones de acné. Con todas estas propiedades el árnica es lo mejor.

arnica para curar las espinillas

Preparación y consumo

remedio natural para el acné

Para curar el acné usando árnica debes preparar una infusión y usarla como loción en tu rostro dos veces al día. Lo que debes hacer es poner a hervir 1 litro de agua y agregarle 100 gramos de la planta seca. Después de que la infusión este lista entonces puede guardarla en la nevera y usarla.

Contraindicaciones
  • Las personas alérgicas a los componentes de la planta pueden desarrollar irritaciones y ampollas en el rostro o la zona donde fue aplicada.
  • La aplicación de la loción de árnica no debe aplicarse en mujeres embarazadas ni las que se encuentren lactando, pues pudieran manifestar complicaciones al absorber alguno de los componentes de la planta.

2.     Diente de león

remedios caseros para los granos con la planta diente de león

El diente de león es una planta tipo arbusto con numerosas flores amarillas. Posee múltiples propiedades medicinales para curar el acné que realmente tienen que ver con sus componentes. Siendo principalmente alcaloides, minerales, vitaminas y ácidos; todos con una función distinta.

Tiene un efecto astringente que arranca las impurezas y bacterias del rostro. Así mismo desinflama y cicatriza las lesiones del acné de forma rápida. Otro efecto que realmente cura el acné es el regulador, pues controla el pH de la piel del rostro y también el trabajo de las glándulas sebáceas.

diente de león para las espinillas

Preparación y consumo

Debes preparar un tónico facial con las flores de dicha planta, pero tienes que iniciar con una infusión. Pon a hervir 1 litro de agua y agrégale un puñado de estas flores, luego cuela y deja reposar. Agrega la solucion todos los días en el rostro con un algodón y déjala secar.

Contraindicaciones
  • No debe aplicarse el tónico de diente de león y exponer el rostro al sol por mucho tiempo porque algunos compuestos de la planta pueden provocar graves daños.
  • Los alérgicos a los componentes de la planta pueden manifestar erupciones e irritaciones.
  • Debido a que los componentes de la planta penetran la piel y entran al torrente sanguíneo las mujeres embarazadas no pueden aplicarse este tónico.

3.     Aloe vera

remedios caseros para el acné en la cara con aloe vera o sabila

El aloe vera también conocida como sábila forma parte de las plantas medicinales para el acné. Realmente podría decirse que es una de las mejores para esta afección debido a todas las propiedades que posee. De hecho el uso constante y prolongado de esta planta elimina el acné.

Es antibacteriano de tal manera que elimina las bacterias que infectan los barros. Posee componentes desinflamatorios, cicatrizantes y humectantes tres de los mejores efectos para sanar el cutis cubierto por lesiones de acné. Esta es la mejor cura para las espinillas y demás.

aloe vera mascarillas para las espinillas

Preparación y consumo

¿ como quitar los granos de la cara con la mascarilla de aloe vera ?

El tratamiento con esta planta consiste en la aplicación de una mascarilla. Para la misma solo debes tomar un trozo de la sábila y retirar la corteza verde de tal manera que obtengas el cristal. El líquido transparente que destila el mismo debes regarlo por todo tu rostro dos veces al día.

Contraindicaciones
  • El aloe vera puede hacer que aparezcan manchas oscuras en el rostro y cuello cuando es aplicado y se recibe mucho sol.
  • Cuando se aplica el cristal sin ser lavado el yodo puede provocar irritaciones en la zona cubierta.

4.     Bardana

La bardana es una planta que recoge y elimina las impurezas de la piel. Gracias a sus propiedades antibacterianas también es capaz de desaparecer los microorganismos que se alojan en el rostro y empeoran las lesiones de acné. Solo con estas dos primeras propiedades puedes mejorar.

Pero resulta que al ser ingerida tiene un efecto diurético y depurativo en el organismo, lo que también mejora la apariencia de las espinillas. En muchos casos el acné se debe a impurezas en la sangre y el cuerpo como tal, problema que igual puede solucionarse con la bardana.

plantas medicinales para el acné bardana para los granos de la frente

Preparación y consumo

¿ como eliminar los granos de la cara con infusión de bardana ?

Esta planta puedes ingerirla y también hacer uso tópico, pero para ambos casos debes preparar una infusión concentrada. Pon a hervir 2 tazas de agua y agrégale un puñado de bardana, luego cuela y deja reposar. Debes tomar 1 taza a diario y usar la otra para lavar tu cara al despertarte.

Contraindicaciones
  • Debe evitarse el consumo durante el embarazo porque la bardana es estimulante de la oxitocina y el útero.
  • Por el exceso de potasio presente en la planta no debe combinarse con medicamentos cardiotónicos.
  • El potente efecto diurético de la bardana puede provocar complicaciones en personas con problemas renales.

5.     Neem

remedios efectivos para el acne

El neem es un árbol grande que posee un olor intenso y muy característico similar al de la cebolla. Lo cierto es su poder antibacteriano es el que lo hace ideal para tratar mejorar las lesiones del acné en el rostro. Sabiendo que estas lesiones se deben a la acción de estos microorganismos.

De forma adicional es capaz de disminuir la inflamación de las diversas áreas del rostro así como también la irritación. Lo cierto es que con eliminar las bacterias que generan el acné es más que suficiente. Incluso puede degradar ciertos hongos y cualquier otra afección de este tipo.

neem para curar los granos de la cara

Preparación y consumo

Debido al intenso olor de esta planta y por otras razones no es recomendable que lo ingieras, como se trata de acné el uso debe ser tópico. De tal manera que puedes tomar unas hojas de la planta, triturarlas y agregar el zumo de las mismas en el rostro todas las mañanas y luego lavarla.

Contraindicaciones
  • Los efectos abortivos del neem lo ponen contraindicado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • La intensidad de los componentes de esta planta puede provocar lesiones al ser aplicado en la piel y expuesto al sol.

6.     Albahaca para el acné

La albahaca es una planta con usos reconocidos en la cocina, pero resulta que también está incluida dentro de las plantas para quitar el acné. El ser astringente es la propiedad que la hace útil para sanar las lesiones de acné ya que contribuye con la limpieza del cutis.

Así mismo disminuye la presencia de sebo en el rostro, por supuesto que solo con esto queda garantizada una limpieza completa. Pero no es todo porque adicionalmente también contribuye con la desinflamación y cicatrización de las espinillas. Sus efectos son perfectos para el acné.

albahaca para controlar los barros de la cara

Preparación y consumo

Al igual que con muchas otras plantas con la albahaca puedes preparar un tónico para el rostro. Pon al fuego la cantidad de ½ litro de agua y cuando entre en ebullición agrégale 100 gramos de albahaca. Cuando esta infusión este lista y reposada debes lavar tu rostro y repetirlo a diario.

Contraindicaciones
  • El extracto de albahaca puede generar lesiones en personas alérgicas a sus componentes.
  • Por ningún motivo las mujeres embarazadas pueden hacer uso de esta planta para curar algún problema de acné.

7.     Salvia para el acné

La salvia es una planta que cura el acné porque posee dos propiedades especiales para tratar el acné. La primera es la antiinflamatoria que contribuye con la reducción del tamaño de los granos. Sabiendo que esto ocurre porque promueve la supuración de los líquidos e impurezas.

La segunda propiedad es la antiséptica, pues sus componentes son capaces de inhibir las bacterias que provocan la aparición del acné. Estudios han demostrado que es capaz de desaparecer la bacteria staphylococcus de forma inmediata y esta es la misma acción que tiene en el rostro.

plantas medicinales para el acné salvia para tratar el acne

Preparación y consumo

La salvia puedes tomarla y también agregarla en tu rostro para que el tratamiento sea profundo y completo. Agrega 4 cucharadas de salvia en 2 tazas de agua hirviendo y deja reposar. La mitad de la solución liquida vas a usarla para lavarte el rostro a diario y la otra la beberás en las tardes.

Contraindicaciones
  • Debido a que la salvia estimula la producción de estrógenos en el organismo entonces no es recomendable que sea ingerida por mujeres embarazadas o que se encuentran amamantando.
  • Esta planta puede descontrolar los niveles de azúcar en la sangre por lo que las personas con diabetes deben consultar a su médico el hecho de ingerir o no esta planta.
  • El consumo excesivo de salvia puede generar intoxicación por la acumulación de sus componentes activos.

Consejos para intensificar el efecto de las hierbas para el acné.

El acné es una afección dermatológica que no se cura solo con seguir un tratamiento farmacológico o  en este caso natural. Lo cierto es que de forma adicional resulta necesario aplicar otras medidas que garanticen la limpieza y el cuidado externo de la piel en tratamiento.

Por las razones antes mencionadas es que se muestran algunos consejos más adelante. Los cuales son adicionales a las hierbas para el acné, porque lo que realmente hacen es intensificar el efecto de las mismas. Del cumplimiento de estas recomendaciones depende la recuperación de tu piel.

·         Cuida tu alimentación

Aunque te guste comer una gran variedad de alimentos debes tomar en cuenta los que te hacen daño y excluirlos. De nada te vale consumir todas las hierbas para el acné y hacer desarreglos comiendo grasas, dulces y otros alimentos que empeoran la condición de tus espinillas.

Un ejemplo muy común de los alimentos que agravan tu acné es el chocolate y se debe a la gran cantidad de grasa que posee. Lo ideal es que comas los alimentos asados, bajos en sal, en azúcar y que además incluyas los vegetales y verduras a tu dieta para la buena salud del cuerpo en general.

·         Lava tu cara con frecuencia

La acumulación de aceites e impurezas en el rostro representa a una de las causas principales del acné. Por esta razón es necesario que laves tu rostro con frecuencia y es mucho más necesario en la noche antes de irte a dormir para que puedas retirar el maquillaje y las demás impurezas.

Este proceso de lavado puedes hacerlo simplemente con agua y jabón, pero si prefieres también puedes usar otros productos. Importa muchísimo el número de veces que aseas tu rostro porque solo así te aseguras de eliminar cada bacteria que se asome al mismo para destruirlo.

rutinas para controlar el acne

·         No compartas los cosméticos

Es común entre amigas el compartir los compactos, bases y otros implementos de belleza. Pero este es un grave error porque todas las impurezas y bacterias que se alojan en el rostro de aquella pueden llegar hasta el tuyo. Esto ocurrirá cuando vuelvas a emplear tus cosméticos ya usados.

Esta puede parecer una idea bastante obsesiva con respecto al tema del acné pero es muy cierta porque incluso hay investigaciones que la confirma. Así que procura evitar que las lesiones en tu rostro se agraven y solo deja que las plantas medicinales que vas a usar te curen por completo.

·         Evita la exposición al sol

El calentamiento global y todo lo que está ocurriendo con la capa de ozono hace que los rayos solares sean más intensos y dañinos. De tal manera que si ya sufres de acné y estas usando las hierbas medicinales para curarte debes evitar a toda costa la exposición prolongada al sol.

Puede que aprecies mucho el ir a la playa o quizás jugar al aire libre pero estas son actividades que debes restringir si deseas curarte. Además de evitarlas también debes preocuparte por usar protector solar en todo momento. Todo esto forma parte de los cuidados de la piel.

·         Realiza ejercicios

Los ejercicios te ayudan a sacar las impurezas de tu cuerpo y además te permiten mejorar el estado físico del mismo. Todo esto contribuye con la sanación del acné y la permanencia de los efectos que deja el tratamiento con hierbas medicinales. Lo ideal es que te ejercites 3 veces a la semana.

Puedes realizar el tipo de ejercicio prefieras o los que te recomiende tu entrenador. Lo que se quiere con todo esto es que puedas sudar bastante para supurar todo el sudor necesario y liberar esas impurezas. Por supuesto que después de cada rutina a higiene debe ser exhaustiva.

Son muchas las plantas medicinales para el acné, pero depende de ti escoger la que mejor se adapte a tu problema. Lo cierto es que la mayoría poseen propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Lo más importante es que mantengas cuidados especiales con tu rostro siempre.

Por favor compartir en tus redes sociales para poder ayudar a mas gentehierbasmedicinaless.com

Hierbasmedicinaless.com
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado