Si ya sabes que el limón es uno de los ingredientes más importantes en el uso para el arte culinario al igual que para combatir distintas enfermedades o males en tu vida, es posible que ahora quieras conocer cómo usar el limón para eliminar el acné.
El acné es un problema que día a día afronta todo el mundo. Este puede aparecer en cualquier momento, sin importar la edad en la que te encuentres. Se puede provocar por distintas razones, y no simplemente por el consumo de grasas saturadas en exceso.
A continuación, puedes ir prestando atención, ya que en este artículo estás por conocer cuáles son los tratamientos con limón que más te pueden funcionar para eliminar el acné. Y, para ello, te invitamos a leer todo cuidadosamente, y así obtendrás lo que deseas.
Remedios caseros para el acné con limón
Muchas son las personas que saben en general cómo quitar el acné. Sin embargo, hay múltiples remedios caseros para el acné juvenil, principalmente. En todo caso, los tratamientos en casa siempre son muy fáciles de realizar, así como son efectivos en ti.
Esos remedios para el acné que puedes usar con seguridad, y que no te dejarán con los bolsillos vacíos tampoco, son los siguientes.
Jugo de limón para el acné
El jugo de limón solo es el remedio más simple que puedes realizar en este momento para combatir el acné. Este ayuda a eliminar la grasa y las bacterias que son prácticamente la causa más común de la aparición del acné, barros, espinillas o puntos negros.
Ingredientes
- Un limón
- Media taza con agua
Preparación
- Debes extraer primero que nada el zumo de limón.
- Agrega el zumo en el agua.
- Mezcla muy bien.
Modo de uso
- Humedece un pedazo de algodón en el jugo de limón.
- Aplica en aquellas áreas que se encuentran afectadas por el acné.
- Deja que el remedio entre en tus poros por cinco o diez minutos aproximadamente.
- Lava tu piel con suficiente agua tibia.
Mascarilla de limón para el acné
Para combatir la grasa excesiva, limpiar profundamente los poros, desinflamar los granos presentes y prevenir las infecciones futuras en la piel, el mejor remedio es el de mascarilla con miel, combinado con un poco de bicarbonato de sodio y agua.
Ingredientes
- Media cucharada de bicarbonato sódico
- Cuatro gotas de jugo de limón
- Dos cucharadas de agua, preferiblemente mineral
Preparación
- Primero debes cortar un limón a la mitad.
- Exprime luego una de las mitades obtenidas para hacer jugo fresco.
- Agrega en una taza o un recipiente el bicarbonato de sodio.
- Agrega de continuo el agua y el jugo de limón exprimido recientemente.
- Remueve muy bien todo hasta que se forme una pasta sin grumos y homogénea.
Modo de uso
- Limpia de buena manera tu piel, y asegúrate que no quede rastro alguno de maquillaje o suciedad.
- Extiende la mascarilla en tu piel, usando una brocha que se encuentre muy limpia.
- Usa la mascarilla por veinte minutos aproximadamente para obtener buen efecto.
- Pasado el tiempo, retira la mascarilla con mucha agua fría o tibia.
- Evita el agua caliente para que tu piel no se irrite.
Compresas de limón para el acné
Las compresas, al igual que el jugo de limón, es un remedio que te favorecerá bastante en la eliminación del acné, espinillas y puntos negros. Esto es gracias a los efectos exfoliantes que le compone a una compresa de limón.
Ingredientes
- Un limón
- Una taza con agua fría
Preparación
- Corta el limón por la mitad.
- Exprime una de las mitades o ambas, si lo prefieres.
- Agrega el zumo obtenido en la taza de agua.
- Mezcla todo muy bien.
Modo de uso
- Toma un paño limpio y seco.
- Mójalo en el remedio de limón.
- Aplica en tu rostro previamente lavado.
- Y deja que actúe allí de cinco a siete minutos por cada lugar en que tengas acné.
- Repite este proceso varias veces al día, como de dos a tres.
El limón cada vez se vuelve más útil para cualquier tratamiento de belleza o de limpieza. Por eso, al probar jugos para el acné, lo mejor que puedes hacer es usar en ellos el limón, que tiene las propiedades, aún en combinación, que necesitas para eliminar esta molestia.
Cuáles son las propiedades del limón para el acné
Ahora, si no conoces cuáles son las propiedades que tiene el acné, o los beneficios que puedes obtener en su uso, te presentamos entonces esas bondades tan increíbles que encontrarás en el limón.
Así como te ayuda a eliminar el acné en la frente, el limón te brinda propiedades que puede favorecer en gran manera tu organismo y piel. Pues, si eres de piel muy grasa, el limón te puede reducir este efecto natural en ti.
Es un astringente natural
Uno de los grandes beneficios del limón, es que es un astringente poderoso. Esto quiere decir que sirve muy bien para eliminar el exceso de grasa que se suele acumular en tu piel. Esta es una propiedad que ayuda a combatir el acné que aparece por este problema.
Contiene propiedades antibacterianas
Gracias a la acidez del limón, este se vuelve un agente antibacteriano, eliminando las bacterias ya que a estas no les gusta vivir en un ambiente ácido. Esto ayuda a que esas bacterias que se alojan en tus poros ya no estén presentes.
Posee vitamina C que combate la impureza que causa el acné
También conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es muy usada en diversidad de productos para cuidar la piel, ya que es un nutriente antioxidante y de antienvejecimiento. Contribuye con la eliminación de las radicales libres, reduce las arrugas e ilumina tu piel.
Es rico en alfa hidroxiácidos
Un limón contiene ácido cítrico, que no es vitamina C, sino que pertenece a un grupo que se denomina alfa hidroxiácidos. Así como la vitamina C, estas propiedades son comunes para cuidar correctamente de la piel, usándose para la exfoliación, suavidad y brillo de la piel.
Ya que sabes cuáles son algunas de las propiedades más importantes que posee el limón, es momento de que sepas también cómo se puede usar el limón, o cuando o en qué condiciones es que no se puede utilizar por precaución.
Vídeo demostrativo de como usar el Limos para eliminar los barritos de la cara :
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=BRLQg2hjiV8″]
Uso del limón para el acné consejos
Así como el limón es excelente para el cuidado de la piel y la eliminación del acné, debes saber que es un ingrediente muy potente en acidez, y por eso es que no se puede usar en todo momento como lo crees.
- No uses el jugo de limón si sueles tener una piel muy sensible.
- Evita exponerte al sol en el uso del remedio con limón.
- Mezcla el limón con otros ingredientes para evitar efectos irritantes.
- No lo dejes actuar más del tiempo indicado en el tratamiento.
- Úsalo de forma ocasional, puede ser una vez a la semana, por ejemplo.
- No lo utilices para eliminar imperfecciones demasiado complejas o profundas.
- Si notas sarpullido o irritación, debes dejar de usarlo de inmediato.
No siempre es fácil saber qué es bueno para el acné, ya que existen múltiples productos o ingredientes como el limón que, a pesar de que tiene excelentes efectos, pueden ocasionar algunas complicaciones en su mal uso.
Por eso, con estos consejos y demás informaciones que acabas de conocer sobre los remedios para el acné, ten por seguro que tu problema ya no será un disturbio en tu vida.