Qué puede causar espinillas y cómo tratarlo

Porque me salen espinillas en la cara ?

¿No soportas las espinillas? No busques más soluciones en donde posiblemente no las puedes encontrar. Mejor quédate a leer este artículo y podrás conocer por qué se produce el acné, cómo quitar granitos en la cara, y mucho más.

Las espinillas son un problema bastante grande actualmente. Es por eso que se han implementado múltiples soluciones al cabo del paso de los años. Además, las espinillas es lo más común por diversas razones.

Sin embargo, hay momentos en los que las espinillas, aparte de ser comunes, suelen convertirse en un problema diferente y con mucha complejidad. Para conocer de ello, continúa disfrutando de la información que requieres en este momento.

principales causas que provocan el acné

¿Por qué salen espinillas en la cara ? Principales causas del acné

Las espinillas son un efecto del cuerpo que suele aplicar en la eliminación de las impurezas que, en general, se alojan y se acumulan en distintas zonas, bien sean de tu cara, espalda, pecho, entre otros.

Es decir, las espinillas son un método del cuerpo de autodefensa, al igual que lo es la tos, el estornudo, entre otros. Sin embargo, hay ocasiones en las que las espinillas ya no suelen ser insignificantes, y arruinan, al mismo tiempo, tu estética.

Problemas hormonales

Los cambios hormonales suelen producir en algunas mujeres el acné, siendo principalmente esto un efecto de la aparición del período. También los problemas hormonales se vinculan en las mujeres embarazadas, apareciendo las espinillas en los tres primeros meses.

La adolescencia es un período que también puede provocar la aparición de las espinillas muy comúnmente, o del acné. Están también los desórdenes hormonales, que se traducen en alguna enfermedad, como en el caso del síndrome policístico de ovario.

Exceso de grasa en la piel

Hay personas que, singularmente, suelen contener en su cuerpo mucha grasa, aún sin que consuman alimentos con mucha grasa. Esto es un hecho ya que hay personas con piel muy grasa, así como hay otras a las que la piel se les reseca mucho.

Ese exceso de grasa en la piel puede ocasionar una acumulación de sebo en la cara, brazos, espalda, pecho, cuello, entre otras zonas en donde pueden aparecer las espinillas, y que suelen ser casi difíciles de eliminar por completo.

Impurezas y bacterias

Una causa muy asociada con el acné, es la de las impurezas. Estas se producen principalmente cuando la sangre se encuentra infectada o sucia. Suele ocurrir en general cuando se consumen muchos alimentos no sanos o sin madurar.

Por otra parte, las bacterias también son una causa muy común de las espinillas, ya que prácticamente estas se encuentran entre los poros, o se alojan allí, produciendo suciedad en la piel, y provocando que, al abrirse los poros se formen las espinillas o el acné.

Mala alimentación

mala alimentacion la principal causa de la aparición del acné

La alimentación es uno de los pilares más importantes en el mundo, ya que por medio de ella se pueden obtener todos los nutrientes necesarios para la energía y el mantenimiento de las muchas partes del cuerpo, como el cabello, la piel, los ojos, los dientes, las uñas, entre otras.

Sin embargo, cuando en vez de una alimentación balanceada sueles consumir cualquier tipo de alimento grasoso, gaseoso, o con componentes dañinos para tu cuerpo, es un hecho que las espinillas deban aparecer como un efecto de esa mala alimentación.

Mal aseo personal

La suciedad, aunque no suele producir las espinillas en sí, pueden contribuir a la aparición de las mismas. Esto quiere decir que un mal aseo personal puede inducir la mala apariencia de cualquier persona.

Se supone que el aseo personal es para eliminar las bacterias, impurezas o acumulaciones de grasas que se producen en el cuerpo constantemente o a diario. Por eso, es importante siempre procurar lavar muy bien tu cuerpo cada vez que puedas o debas hacerlo.

No debes olvidar que el acné en la cara es algo que, a pesar de ser natural, es imprescindible encontrar su solución debido a que puede complicar mucho la salud de las personas. Existen muchas otras causas que puedes conocer acerca de las espinillas.

Cómo tratar el acné y las espinillas

No todo el mundo suele conocer el por qué se produce el acné. Sin embargo, esa no es excusa para no probar distintos remedios caseros para eliminar el acné. Los barros y espinillas tienen su solución efectiva que, sea cual sea la causa, pueden funcionar muy bien.

Es muy fácil aprender a cómo evitar el acné. Al mismo tiempo, existen múltiples cremas o productos que también son excelentes para esto. Sin embargo, la mejor solución que puedes tener en este caso es los remedios naturales.

Cremas para curar el acné y las espinillas

mejores cremas para combatir el acne

Las espinillas y el acné suelen molestar mucho más cuando se producen en tu rostro, ya que es un área muy notable y delicada en tu cuerpo. Pero, estas cremas te pueden ayudar bastante para acabar con esas espinillas definitivamente.

AcneFree

Esta crema es una de las mejores en el mercado. Ayuda a reducir el efecto seco en tu piel, que puede mostrarse al usar productos ordinarios con peróxido de benzoilo.

Sálica

Además de las espinillas, esta efectiva crema puede ayudarte con los puntos negros. Puedes usarla en tu espalda, rostro, cuello, y todo tu cuerpo en general.

Claridad

Esta crema es más de uso médico por su potencia en la eliminación de espinillas. Es de secado rápido, liviano y muy discreto.

Jugos para eliminar barros y las espinillas

Muchas personas piensan que al pasar la adolescencia ya no sufrirán por problemas de espinillas. Pero, la verdad es que las espinillas, los barros, puntos, negros, o incluso en acné, puede hacerse presente en cualquier etapa o momento de tu vida, sin importar la edad.

lista de jugos que ayudan a combatir el acne y las espinillas

Zanahoria y albahaca

El beta-caroteno que hay en la zanahoria y los antioxidantes que se contienen en la albahaca son una combinación magnífica para prevenir que aparezcan las bacterias y reducir la inflamación de tu cara.

Tomates con espárragos

Este remedio se contiene de licopeno, que se trata de un antioxidante muy poderoso para contribuir a mantener la piel sin imperfecciones. Además, el espárrago es un ingrediente alcalino, que ayuda a reducir el acné efectivamente, así como sus nutrientes vitamínicos.

Zanahoria con cítricos

Los cítricos se destacan principalmente por su alto contenido en vitamina C, que contribuye con la reparación de los tejidos de tu cuerpo, y con la eliminación de toxinas, así como de muchos contaminantes sanguíneos más. Se puede combinar la zanahoria con:

  • Limón
  • Naranjas
  • Guayabas
  • Toronjas

También tienes opciones como el jugo verde, que es a base de perejil, piña, apio y nopal. Puedes realizar distintas combinaciones más como zanahoria con manzana; arándanos, kiwi y moras; betabel y pepino; pepino, manzana verde, naranja, perejil y limones; entre otras.

Alimentos para controlar las espinillas

Son muchos los nutrientes que hacen falta en todo momento para mantener el cuerpo y la mente sanos. Sin embargo, en este caso, te daremos a conocer esos alimentos que pueden ayudarte a controlar la aparición de las espinillas, que son los siguientes:

alimentos que ayudan a prevenir las espinillas

  • Vegetales como el brócoli, alfalfa, espinacas, entre otros.
  • Ricos en antioxidantes, como sandía, tomates, guayabas, pomelo rosado, y otros.
  • Zanahorias.
  • Ácidos grasos Omega 3 en pescados azules, yema de huevo y frutos secos.
  • Fibra en maíz, aguacates, avena, arroz integral, frijoles, lentejas, y otros.
  • Manzanas y peras.
  • Ricos en zinc, como carnes de res, cordero y cerdo, nueces, legumbres, y otros.
  • Granos enteros y levadura.
  • Fuentes de vitamina C, como pimentones verdes y rojos y verduras de hojas verdes.
  • Fuentes de vitamina E, como duraznos, aceite de coco, kiwi, hígado, soya y oliva.
  • Trigo.
  • Yogurt.
  • Cúrcuma.

Todos estos alimentos pueden ayudarte con tu problema de acné o espinillas. Siempre puedes realizar combinaciones en distintos platillos al usar estos alimentos. Con esto notarás que lo que produce el acné no será más un problema para tu diario vivir.

Recuerda que las espinillas grandes, así como el acné en la cara siempre requerirán de un poco más de atención de tu parte, si es que deseas eliminarles por completo.

Hierbasmedicinaless.com
Enable registration in settings - general